Vistas de página en total

sábado, 6 de agosto de 2022

Augsburger-Livaak, dueño de Córdoba

En otra fantástica producción el misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak se consagraron campeones del AJPP Tour 3000 de Córdoba que se desarrolló en el Nivel Pádel Club venciendo otra vez a Felipe Calleja y Tomás Posse 4-6, 6-3 y 6-4. 


Leandro Augsburger y Valentino Libaak.

Continuando con las buenas sensaciones de la semana pasada en el AJPP Tour 2000 de Bell Ville, Leo y Tino volvieron a vencer a la dupla conformada por el entrerriano Felipe Calleja y el tucumano Tomás Posse, aunque en esta segunda final todo fue más reñido ya que debieron sobreponerse a un set y un break en el tercero en contra antes de poder festejar la segunda victoria consecutiva de la dupla, aunque en el caso del misionero este es su tercer título consecutivo en cuatro finales alcanzadas al hilo. En semifinales y en horas del mediodía Augsburger-Libaak superó a la misma pareja que había vencido la semana pasada, Dylan Cuello y Juan Pablo Andrada.
El desarrollo del match final fue muy parejo, aunque a diferencia de sus oponentes Calleja y Posse prácticamente no cometieron errores y precisamente una equivocación de Libaak en la red le hizo ceder el servicio a su compañero en el séptimo game siendo este el único break del parcial.
En la segunda manga rápidamente los candidatos al título comenzaron a confirmar el favoritismo previo ya que en el cuarto game y en punto de oro Augsburger logró el break con un smash sobre el servicio de Posse y en el siguiente y en una gran definición Livaak confirmó la ruptura también en definición simple para ponerse 4-1. En el cierre nuevamente con el puntano al servicio dos aciertos suyos seguidos de igual cantidad de errores no forzados complicaron el cierre del set, pero apareció el número uno del ranking y con una gran volea trayendo la pelota desde afuera cerró el segmento dejando las cosas igualadas set por lado.
En el parcial decisivo Leo cedió el servicio en punto de oro en el cuarto game, aunque rápidamente lo recuperaron sobre el saque de Calleja y con un smash del misionero con el puntano al saque igualaron 3-3. En el cierre del encuentro y con el enésimo smash de Leo quebraron el saque de Calleja para 5-4 y con un cierre a toda orquesta del posadeño terminando con dos smash para que Livaak gane en cero su servicio y vuelvan a consagrarse campeones en Córdoba.

EN SEMIS VENCIERON A VIEJOS CONOCIDOS
Repitiendo las semifinales de hace una semana en el AJPP 2000 puntos de Bell Ville los máximos favoritos superaron al santafesino Dylan Cuello y al puntano Juan Pablo Andrada por un doble 6-3 para meterse, en el caso del misionero, en su cuarta final consecutiva.
El desarrollo del encuentro fue más parejo y disputado que la semana pasada, pero Augsburger-Libaak dominó de entrada alcanzando una rápida ventaja de 4-1 que la supieron mantener para quedarse con el primer set en media hora de partido y luego de un arranque parejo en la segunda manga dominaron el cierre ganando los tres juegos finales.
En el arranque del partido se sucedieron tres puntos seguidos donde se debió recurrir al punto de oro para decidir quien se quedaba con la ventaja y luego de que Cuello y Augsburger lograron mantener su servicio el que no lo logró fue Andrada que cedió el saque y Libaak se encargó de confirmar para una ventaja de 4-1. De ahí en más los servidores no vivieron momentos de zozobra y en el cierre y con el puntano al servicio dos smash del misionero les permitió quedarse con el primer parcial.
En el segundo estamento todo fue más parejo, pero a partir del quinto juego los máximos favoritos ya insinuaron la chance de pasar al frente logrando Cuello mantener el saque en punto de oro, pero su compañero Andrada no corrió la misma suerte en el séptimo game donde Leo prevaleció en un duelo de voleas en la red para quebrar y ponerse 4-3. Con total autoridad y a puro smash Augsburger ganó solito su juego de saque en cero para 5-3 y en el cierre una genialidad de su compañero Libaak trayendo la pelota desde afuera para sentenciar con una volea ganadora la victoria rompiendo el saque de Cuello y en poco más de una hora avanzar a la final.
En la jornada de viernes los favoritos debieron esforzarse en las dos primeras rondas donde vencieron al también misionero Facundo López y al cordobés Joaquín Gaitán quienes provenían de la pre-qualy 6-7, 6-3 y 6-3 y en cuartos de final y en otro durísimo encuentro superaron al salteño Juan Pablo Dip Nazar y al tucumano Lautaro Mambrini 7-6, 6-7 y 6-1. en este encuentro el posadeño debió sobreponerse a un tirón muscular.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario