Vistas de página en total

martes, 9 de agosto de 2022

Angustiosa victoria de Schwartzman

Diego Schwartzman (15) fue el único argentino sobreviviente en la primera ronda del Master 1000 de Toronto, Canadá, al vencer al español Alejandro Davidovich Fokina (36) 1-6, 6-3 y 6-4. Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo dijeron adiós.


Diego Schwartzman.

No le fue para nada sencillo al Peque avanzar a la segunda ronda del National Bank Open ya que debió sobreponerse a un set en contra y una desventaja de 0-3 en el segmento decisivo donde además levantó seis puntos de quiebre antes de poder doblegar la resistencia de su rival al que había derrotado en los tres enfrentamientos previos en 2020. En segunda ronda lo espera otro español, Albert Ramos-Viñolas quien venció en sets corridos al belga David Goffin.
Schwartzman fue superado ampliamente en el set inicial donde luego de la paridad inicial de 1-1 todo fue para el español que quebró en el cuarto game y luego de confirmar la ruptura en cero repitió en el siguiente y con su servicio en 15 se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga el argentino quebró en el cuarto juego, aunque no pudo confirmar el break, sin embargo, luego del 3-3 todo fue del Peque que repitió el quiebre en el octavo y con su saque en cero igualó el marcador global.
En el set decisivo volvió a manejar los hilos Davidovich Fokina quebrando en el segundo juego para una ventaja de 3-0, aunque y a pesar de la adversidad el punto de inflexión del match fue el cuarto game con el argentino al servicio y en el juego más largo del partido donde se disputaron 18 puntos logró levantar tres situaciones de break.
Schwartzman recuperó el quiebre en el siguiente juego y luego de convivir con otro break se puso 40-0 con el español al saque en el séptimo game logrando quebrar en la cuarta chance para pasar al frente 5-3 luego de confirmar el break.
En el cierre el Peque quedó 15-40 debiendo convivir con otras dos chances de quiebre antes de poder concretar la victoria en el primer match point luego de una encendida como extenuante defensa trayendo todos los envíos del español y en la primera oportunidad su passing de revés paralelo no pudo ser devuelto por su rival al fallar por ancha la volea decretando el final del partido.

SEBA Y FRAN NO PUDIERON
Más temprano el que no pudo sortear el debut fue Sebastián Báez quien cayó derrotado en sets corridos ante Nick Kyrgios por un doble 6-4. El australiano viene de consagrarse campeón el domingo en el Citi Open desarrollado en Washington.
Kyrgios dominó ampliamente al argentino en el arranque del partido quebrando en el primero y tercer game para una ventaja de 4-0 que fue decisiva en el desarrollo posterior y si bien Seba tuvo un pasaje favorable luego del 1-5 ganando en cero y quebrando en blanco para recuperar uno de los breaks, el esfuerzo fue insuficiente.
En el segundo estamento hubo una chance de quiebre por lado y mientras Báez falló su oportunidad en el segundo juego el australiano concretó en el quinto para quedarse con el boleto a la siguiente instancia donde lo espera el máximo favorito el ruso Daniil Medvedev. 
A pesar de la derrota, el argentino hizo delirar al publico canadiense y le arrancó una sonrisa a Nick al jugar una gran willy de espaldas a la pelota pasando por arriba a Kyrgios en una especialidad del australiano.
En la víspera el que no pudo festejar fue Francisco Cerúndolo quien perdió contra el también ruso Karen Khachanov 7-6 (7/4), 5-7 y 6-3.
En un primer set donde no pudieron sacarse ventajas la segunda raqueta argentina no pudo aprovechar el mini break inicial cediendo rápidamente sus dos juegos de saque y luego de igualar 4/4 cometió tres errores seguidos que le costaron el segmento.
En la segunda manga sí hubo quiebres por doquier y donde Fran no pudo sacar ventaja de las rupturas logradas en el arranque del parcial y en el quinto game cediendo su saque en el cuarto y octavo, aunque en el 11º logró el tercer break en la quinta oportunidad para luego quedarse con el parcial.
En el set decisivo Khachanov sacó provecho de su chance en el cuarto juego para marcar diferencias y sin ceder breaks superó el debut.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario