El argentino Pedro Cachín avanzó a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos que se disputa en Flushing Meadows al derrotar en otro maratónico match al qualy estadounidense Brandon Holt 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7/1) y 7-6 (10/6) en el súper tie break en un match de 3 horas y 44 minutos de duración.
Pedro Cachín. |
Al igual que su compatriota Diego Schwartzman esta madrugada en su debut, el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín sobrevivió a dos sets en contra y en otro match tan extenso e intenso como el de primera ronda cuando necesitó de 3 horas y 47 minutos para dejar en el camino al esloveno Aljaz Bedene 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 7-6 (10/8) también en el súper tie break. El rival de Pedro en tercera ronda será el francés y perdedor afortunado Corentin Moutet. El U.S. Open es apenas su segunda participación en un Gran Slam habiendo perdido este año en segunda ronda de Roland Garros con un saldo favorable de 3/1.
Cachín, de 27 años de edad, viene de mejorar 22 posiciones esta semana luego de consagrarse campeón del Challenger de Santo Domingo alcanzando el puesto 66 del ranking ATP, el mejor de su carrera, y la segunda mayor escalada de la última actualización del escalafón mundial de tenis en el top 100 detrás del croata Borna Coric que viene de dar la gran sorpresa al triunfar en el Masters 1000 de Cincinnati.
Contrariamente al debut cuando estuvo dos sets a cero hoy le tocó remar desde atrás e incluso perdiendo con facilidad los dos primeros sets donde apenas pudo ganar tres juegos, pero la garra y el corazón del ahora cuarto singlista albiceleste se terminó imponiendo.
Sustentado en un andar muy sólido desde el fondo de la cancha y con un juego muy agresivo el argentino que conectó 58 tiros ganadores contra 39 de su rival también cometió 70 errores no forzados contra 51, aunque gran parte de ellos los realizó en la primera mitad del encuentro.
El desarrollo del match fue totalmente favorable a Holt en el comienzo ya que quebró en el primero y tercer game alcanzando una rápida ventaja de 4-0 que se consolidó con el tercer break en el cierre para quedarse con la primera ventaja.
El estadounidense continuó su dominio sobre Cachín que levantó dos puntos de break en el segundo game, pero no lo logró en el cuarto donde luego de quedar 0-40 cedió el saque en el tercero y sin otorgar chances de quiebre Holt volvió a romper en el cierre en un dominio absoluto sobre su oponente.
HORA DE REACCIONAR
Como del día a la noche el cordobés hizo un clic luego de inicio dubitativo y en la primera oportunidad para quebrar del partido concretó en el arranque del tercer segmento y en la segunda repitió el break alcanzando una posterior ventaja de 4-0 luego de la confirmación de la ruptura y cual un calco del primer set, aunque ahora a favor suyo quebró en el cierre para descontar en el marcador global.
Holt recobró el aplomo y quebrando de entrada retomó el dominio del marcador alcanzando una ventaja de 4-2 en el tercer estamento hasta que en el octavo el argentino rompió por tercera vez en el encuentro y en cero forzando el tie break que dominó a voluntad para dejar las cosas igualadas dos sets por lado.
En el quinto parcial los primeros games fueron muy largos y disputados en los que las grandes chances estuvieron del lado de Cachín que desaprovechó dos situaciones de break en el primero, otras dos en el quinto juego y la quinta en el noveno salvando la única suya en el cuarto game y por segunda vez debieron recurrir al desempate para ver quien se quedaba con el boleto a la tercera ronda.
Al igual que en el anterior el argentino prevaleció a partir del mini break del cuarto punto llegando a tener una ventaja de 6/3 cuando vino la reacción del estadounidense que ganó tres puntos seguidos igualando 6/6, pero Cachín no estaba dispuesto a soltar la presa y de la misma manera se adjudicó los cuatro puntos finales para meterse en la siguiente instancia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario