Vistas de página en total

domingo, 7 de agosto de 2022

Espectacular victoria de Kim

El coreano Joohyung Kim fue el brillante ganador del Wyndham Championship que concluyó hoy en el Sedgefield Country Club de Greensboro, Carolina del Norte totalizando 260 golpes (-20) y cinco de ventaja sobre Sungjae Im y John Huh.


Joohyung Kim.

Sin términos medios desde el cuádruple bogey del primer hoyo del campeonato el jueves a los 27 golpes (-9) empleados hoy en los primeros nueve hoyos de la ronda final fueron las credenciales presentadas en el PGA Tour por el joven coreano de 20 años de edad para conseguir su primera victoria en la gira que además le asegura la tarjeta que no poseía, aunque luego de no superar el corte en el PGA Championship finalizó 23º en el U.S. Open, tercero en el Genesis Scottish Open, 47º en The Open Championship, 26º en el 3M Open y séptimo la semana pasada en el Rocket Mortgage Classic, nada mal para este joven prodigio que ya posee dos victorias en el Tour de Asia, dos más en el Tour de Corea y acumula seis triunfos internacionales.
Luego de arrancar con un cuádruple bogey en su primer hoyo sin haberse ido al agua ni fuera de límites, el joven que acaba de cumplir 20 años el pasado 21 de junio completó sus primeros 18 hoyos con siete birdies que le permitieron recuperarse del mal trago.
Después de vueltas de 64 y 68, la tercera completada esta mañana luego de los retrasos por las inclemencias del tiempo y con un acumulado de once bajo el par salió a disputar la ronda final a dos unidades de su compatriota Sungjae Im que venía golpeando las puertas para una nueva victoria, la tercera de su corta carrera habiendo ganado ya esta temporada el Shriners Children's Open. Kim tuvo un comienzo pocas veces visto en la ronda final de un torneo ya que anotó seis birdies y un águila en sus primeros nueve hoyos que le dieron una ventaja inalcanzable para los ahora sus perseguidores que tuvieron que conformarse con ver la estela que dejaba su putt encendido que fue golpeado en apenas once veces en la ida embocando desde distancias que fueron desde los dos metros al más lejano de siete metros.
El único bogey del día y apenas el tercero del torneo, además del cuádruple bogey, lo realizó en el inicio de los nueve hoyos finales que para nada complicaron su posición terminando con dos aciertos más (15 y 16) que le posibilitaron igualar la marca más baja del torneo (61) que le permitió liderar el primer día al estadounidense John Huh, en definitiva uno de sus escoltas que terminó con 67.
Kim se convirtió en apenas el segundo campeón más joven en el PGA Tour después de la Segunda Guerra Mundial y solamente superado por Jordan Spieth que ganó a los 19 años el John Deere Classic. 
La victoria de hoy lo hacen elegible para disputar los Playoffs de la Copa FedEx que comienzan la semana que viene y ubicado en el puesto 34 se asegurá los dos primeros eventos y después de ver sus últimas actuaciones nadie se atrevería asegurar que no estará en el Tour Championship de East Lake. 
“No puedo creerlo”, dijo Kim, y luego agregó con una sonrisa: “No sabía que el golf era tan estresante”, aunque de haberlo dicho en serio lo disimuló muy bien.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario