Luego de dos primeras rondas destacadas no fue buena la labor de los argentinos Emiliano Grillo y Nelson Ledesma en las dos finales perdiendo posiciones en sus respectivos torneos disputados en Tennessee y Nebraska.
Will Zalatoris. |
Grillo volvió a cerrar mal al igual que en la víspera en el FedEx St. Jude Championship que se disputó en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee perdiendo cinco golpes en el cierre de la víspera y hoy que lo clasificaron 31º con 274 golpes (-6) habiendo terminado 13º con siete bajo el par el viernes. Will Zalatoris fue el campeón al derrotar en el tercer hoyo del play-off a Sepp Straka luego de igualar el primer puesto con 265 (-15). La de hoy fue la primera victoria del joven estadounidense que golpeó las puertas en varias oportunidades esta temporada finalizando segundo tres veces y en dos de ellas perdiendo en play-off hasta que por fin se le dio. En total Will consiguió diez top ten.
En el cierre de ayer el chaqueño terminó con dos bogeys seguidos los últimos tres hoyos con un costoso bogey de cuatro putts en el par cinco del (16) luego de jugar para birdie desde un metro y no pudiendo hacer approach y putt en el siguiente desde la arena.
Esta tarde Emiliano cerró sus primeros nueve hoyos con dos birdies y un bogey y en los nueve finales recuperó el protagonismo de los dos primeros días gracias a tres birdies que lo ponían cuatro bajo el par para el día y 13º en el clasificador general, pero en el penúltimo hoyo no fue bueno su segundo golpe como tampoco el tercero desde la arena terminando con bogey, pero peor fue el cierre al irse al agua con el segundo para terminar con doble bogey y en cinco hoyos finales entre ayer y hoy anotó cinco sobre el par que de haberlos obviado hubiese terminado top five.
El estadounidense Zalatoris terminó con ronda de 66 impactos para empatar el primer lugar junto al austríaco Straka (67) debiendo disputar un desempate entre ambos donde luego de igualar con par las dos veces que jugaron el (18) otro par del estadounidense en el par tres del (11) lo consagró campeón y ahora lidera la FedEx.
El chileno Joaquín Niemann fue el mejor sudamericano en el puesto 13 con nueve bajo el par. Más retrasados culminaron su compatriota Guillermo Pereira (-5) y el colombiano Sebastián Muñoz (-4).
LEDESMA NO PUDO MANTENERSE ARRIBA
Nelson Ledesma lideró con ocho bajo el par luego de 36 hoyos el Pinnacle Bank Championship que se jugó en The Club at Indian Creek de Omaha, Nebraska, sin embargo, dos rondas de 71 impactos (par) el sábado y hoy le hicieron perder 26 posiciones clasificando 27º con el mismo score del viernes.
El tucumano cerró muy mal la ida en la víspera con tres bogeys y un birdie que lo relegaron y en los nueve hoyos finales cuatro birdies y dos bogeys le permitieron volver al par, pero alejándolo de los puestos de vanguardia.
En el recorrido final Muru arrancó complicado con bogey-bogey y si bien rápidamente recuperó terreno con tres birdies en los siguientes cuatro hoyos, fueron los únicos aciertos del día cerrando con otro bogey (10) y ocho pares.
Martín Contini tampoco pudo repetir en el cierre lo muy bueno hecho ayer cuando firmó una tarjeta de 65 impactos que lo clasificó 22º con siete bajo el par y lo más importante proyectándose al puesto 79 de la Orden de Mérito y solamente a cuatro lugares de avanzar a las Finales y mantener la tarjeta, pero los 73 de hoy lo clasificaron 39º en el torneo y 87º en la general dejándolo afuera.
El estadounidense Robby Shelton (65) se consagró campeón con un acumulado de 267 (-17) y uno de ventaja sobre el inglés Ben Taylor (68).
JIMÉNEZ FUE EL CAMPEÓN
El español Miguel Ángel Jiménez se consagró campeón hoy del Boeing Classic desarrollado en Snoqualmie, Washington totalizando 201 golpes (-15) y dos de ventaja respecto de su escolta el australiano David McKenzie y tres sobre el canadiense Stephen Ames y el estadounidense Billy Andrade.
El Mecánico tomó el control del leaderboard en la víspera gracias a una ronda de 64 impactos que le permitió igualar en la cima a Andrade con diez bajo el par.
Hoy el veterano español cerró la ida con tres birdies y sin cometer errores sumó dos aciertos más en los nueve hoyos finales para triunfar sin contratiempos aventajando por dos a McKenzie que tampoco cometió equivocaciones anotando cuatro birdies en la ida y dos más en la parte final cerrando con seis pares y sin poder aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco que tampoco bajó Jiménez, aunque las urgencias por achicar la brecha eran del australiano. Andrade solamente anotó uno bajo el par hoy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario