La sudafricana Ashleigh Buhai se consagró campeona hoy del AIG Women's Open, el Major femenino que se desarrolló en Muirfield, Escocia, al derrotar en el cuarto hoyo del play-off a la coreana In Gee Chun luego de igualar con 274 golpes (-10).
Ashleigh Buhai. |
Debieron transcurrir 15 años para que Ashleigh Buhai, de 33 años de edad, pudiese ganar su primer torneo Major y aún así debió hacer un esfuerzo extra para quedarse con el trofeo y los casi 1.1 millones de dólares ya que saliendo a jugar la ronda final con cinco golpes de ventaja respecto de la coreana después de dos vueltas espectaculares el viernes y sábado compuestas de 65 y 64 impactos, hoy todo fue diferente y particularmente luego del triple bogey a cuatro hoyos del final que eliminó los tres golpes de ventaja que tenía sobre su rival directo debiendo disputar un desempate que se prolongó durante cuatro hoyos y donde un gran approach desde un bunker y un corto putt para par le permitieron festejar.
El desarrollo de los primeros nueve hoyos fueron netamente favorables a la tres veces ganadora de Majors In Gee Chun quien cerró la ida con tres birdies contra dos bogeys y un birdie de la sudafricana que recortó solamente a uno la desventaja inicial, pero la jugadora asiática arrancó los nueve del regreso con dos bogeys que las volvió a separar por tres hasta el fatídico hoyo 15 donde Buhai encontró un bunker de fairway con su golpe de salida y luego de un mal golpe necesitó dos para salir del rough entrando al green del par cuatro recién con el quinto golpe y con dos putts anotó un siete en el casillero correspondiente que las dejó igualadas con diez bajo el par.
Luego de igualar con par los dos primeros hoyos y con bogey el tercero un gran approach desde la arena de Ashleigh Buhai le permitió dejar la pelota a un metro del hoyo que concretó luego de su rival fallara el par para dar rienda suelta a su alegría.
“Me convertí en profesional cuando tenía 18 años. Se esperaban muchas cosas de mí ya que gané directamente en el Ladies European Tour, pero este juego tiene la manera de hacerte pasar un mal rato”, dijo Buhai. “Estoy tan orgullosa de cómo lo he manejado ya que recién en los últimos cuatro o cinco años, finalmente comencé a ponerme de pie en la LPGA y sentí que podía competir, y ahora a los 33 años siento que estoy jugando el mejor golf de mi carrera. Ha sido un largo viaje, pero todo vale la pena en este momento”, cerró la campeona.
La japonesa Hinako Shibuno (71) y líder el primer día con 65 impactos finalizó tercera a un golpe.
La mexicana Gaby López tuvo un desempeño claramente de mayor a menor terminando en el puesto 58 con ocho sobre el par producto de rondas de 67, 73, 73 y 79 finalizando hoy con los ocho sobre el par del campeonato en un recorrido final donde marcó seis bogeys y un doble bogey y sin birdies.
SHINKWIN FUE EL CAMPEÓN EN GALES
El inglés Callum Shinkwin se consagró campeón hoy del Cazoo Open desarrollado en The Celtic Manor Resort de Newport, Gales totalizando 272 golpes (-12) aventajando por cuatro al escocés Connor Syme y siete respecto de otros cinco competidores.
Shinkwin salió a disputar la ronda final con uno de ventaja sobre el francés Julien Guerrier y si bien comenzó con un bogey (2) de los tres realizados en la ida también anotó cuatro birdies y con doce bajo el par aventajaba ahora por cinco respecto del francés que cerró la primera mitad de la ronda con cuatro bogeys y apenas un birdie, paradójicamente en el par cinco del hoyo 2 donde el campeón subió el par.
Los nueve hoyos del regreso fueron un paseo para el campeón que cerró con dos aciertos e igual cantidad de errores imponiéndose por cuatro sobre Syme que anotó un águila (11) y tres birdies seguidos a cuatro hoyos del final para ser escolta en soledad. El inglés se quedó con una recompensa cercana a los 300 mil euros para su segundo título en el DP Worl Tour.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario