Vistas de página en total

viernes, 26 de agosto de 2022

Goya avanzó al top ten en Ohio

Estanislao Goya repitió los 68 golpes golpes de la víspera en el Nationwide Children's Hospital Championship que se desarrolla en el OSU Golf Club (Scarlet Course) de Columbus, Ohio, clasificando noveno con (-6). David Lingmerth sigue al frente con (-14).


Estanislao Goya.

Goya continuó con la sólida labor iniciada ayer y con apenas un error en su segundo recorrido mejoró ocho posiciones destacándose como el mejor de los cuatro argentinos que iniciaron la segunda competencia de las Finales del Korn Ferry Tour buscando una de las restantes 25 tarjetas que están en juego para competir en el PGA Tour en la temporada 2022/2023. Fabián Gómez terminó con 69 golpes ubicándose 16º con cinco bajo el par, mientras que más atrás aparecen con (-2) Nelson Ledesma y Augusto Núñez (-1) y todos ellos clasificados a las dos rondas finales.
Goya debió esperar seis hoyos para realizar el primer birdie que fueron dos seguidos, aunque el segundo fue consumido por el único bogey realizado en el cierre de la ida. En los nueve hoyos finales el jugador de Alta Gracia sumó a su tarjeta dos birdies más en los hoyos 12 y 14 y con esta posición se proyectaría al puesto 17 entre los 25 privilegiados luego de la competencia final de la próxima semana. 
Gómez salió a competir desde el hoyo 10 y no de la mejor manera ya que lo hizo con bogey en su segundo hoyo, error que repetiría en el cierre de los primeros nueve hoyos, aunque tres birdies corrigieron esas equivocaciones cerrando uno bajo el par y si bien otro error en fila en el (1) lo dejó como al principio completó el dibujo en su tarjeta con dos birdies más (3 y 6) y también él dentro de los 25 ya que se proyecta 23º.
Ledesma fue el único de los cuatro que compitió en horario vespertino y desde el (1) completó su vuelta con un error y un acierto en cada una de las mini rondas clasificando 40º con dos bajo el par. 
Augusto Núñez también jugó por la mañana desde el (1) en un andar con demasiados altibajos cerrando la ida en el par luego de dos aciertos e igual cantidad de errores y en los nueve finales cuando pudo enderezar el barco con tres birdies y un bogey en seis hoyos terminó la vuelta bogey-par-bogey y con uno bajo el par ocupó el último lugar del corte que lo igualan 23 competidores.
El sueco David Lingmerth no tuvo un recorrido tan espectacular como el de la víspera cuando batió el récord del campo, pero sus 66 golpes sumados a los 62 de ayer le permiten liderar con total autoridad con catorce bajo el par sumando otro récord para 36 hoyos y seis de ventaja respecto del canadiense Michael Gligic (67) y los estadounidenses Ben Martin (63), Joseph Bramlett (68), Jonathan Byrd (66) y el chino Zecheng Dou (68).

SCHEFFLER SIGUE AL FRENTE 
El estadounidense Scottie Scheffler cerró con 66 golpes el segundo recorrido del Tour Championship que se lleva a cabo en Atlanta manteniéndose al frente de la competencia final de la FedEx Cup con 19 bajo el par, aunque ahora solamente con dos de ventaja sobre su escolta Xander Schauffele que terminó con águila y cuatro bajo el par los últimos tres hoyos para ronda de 65 (-7). El otro que igualó la mejor ronda del día fue el español Jon Rahm que se ubica ahora tercero en soledad con trece bajo el par. Más atrás aparecen con doce menos Patrick Cantlay (66) y Sungjae Im (65), mientras que Joaquín Niemann (67) está sexto con (-11) y Rory McIlroy séptimo con diez bajo el par.
Scheffler tuvo un más que sólido comienzo con tres birdies en seis hoyos que ampliaron a siete su ventaja sobre Schauffele que en igual cantidad de hoyos marcó dos birdies y un bogey, pero en los nueve finales fue totalmente otra la historia ya que mientras el puntero terminó con un birdie y ocho pares su escolta arrancó los nueve finales birdie-par-birdie y cerró birdie-birdie-águila embocando putts en el final desde tres metros, un metro y metro y medio, respectivamente.
Niemann no pudo repetir la gran labor de la víspera y en 15 hoyos estaba uno sobre el par luego de comenzar su recorrido con ocho pares y un bogey en la ida, pero su cierre fue tan espectacular como el de Schauffele, aunque con putts un poco más lejanos desde cinco, tres y seis metros, para terminar birdie-birdie-águila.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario