Vistas de página en total

jueves, 11 de agosto de 2022

Buen comienzo de Grillo

Emiliano Grillo cerró con 67 golpes la primera ronda del FedEx St. Jude Championship que comenzó a jugarse hoy en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee, donde lideran Si Woo Kim y J.J. Spaun con 62 (-8).


Emiliano Grillo.

Compitiendo en horario vespertino desde el hoyo 1 el argentino tuvo un buen comienzo en el primero de los eventos de la Copa FedEx que reparte 15 millones de dólares en premios y clasificará a los mejores 70 al segundo evento que es el BMW Championship.
A pesar de no tener un buen andar desde el tee acertando apenas la mitad de los fairways (7/14) y (11/18) greens el secreto estuvo en el approach y putter ya que empleó solamente 25 golpes arriba del green.
Sin poder aprovechar el par cinco del hoyo 3 y de salvar el par desde dos metros en el par tres siguiente apareció el primer acierto del día en el (6) donde embocó un gran putt desde poco más de diez metros. En el cierre de la ida Emiliano volvió a recurrir al putter en el otro hoyo de par tres (8) donde embocó nuevamente desde dos metros para no perder golpes luego de haber fallado el golpe de salida cerrando uno bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso el chaqueño sí estuvo acertado en los hoyos de par tres bajando ambos y el primero fue en el (11) donde dejó la pelota a tres metros del hoyo cambiando luego por birdie. En el siguiente volvió a salvar el par embocando desde un metro y medio el par después de fallar el green con el segundo golpe, pero en el (13) ya no logró hacerlo al dejar su tercer tiro lejos del hoyo realizando ahí el único bogey del día.
Grillo tuvo su mejor pasaje en la ronda a partir del yerro ya que ejecutó magistralmente su golpe de salida en el otro hoyo corto (14) donde dejó la pelota a un metro de la bandera para con el birdie recuperar el golpe perdido en el anterior y en el siguiente otro gran tiro desde el rough le posibilitó poner la pelota a poco más de dos metros del hoyo y lograr un segundo birdie seguido.
En el cierre el argentino no logró aprovechar el par cinco del (16) fallando desde tres metros el putter luego de approachar desde la arena cerrando con otra aproximación desde el bunker embocando el par desde un metro y clasificar 30º como el mejor sudamericano junto al chileno Guillermo Pereira y el venezolano Jhonattan Vegas que jugó por la mañana.

AL QUE MADRUGA...
El coreano Si Woo Kim y el estadounidense J.J. Spaun dominaron el leaderboard desde las primeras horas de la mañana siendo el primero en auparse a la cima el coreano que partió en el cuarto grupo desde el hoyo 1 y si bien lo hizo con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos, luego del bogey en el (4) frenó su ímpetu y recién en el hoyo 10 volvió a realizar otro birdie totalizando dos bajo el par en doce hoyos antes del cierre espectacular que lo llevó a lo más alto marcando cuatro birdies seguidos terminando con la frutilla del postre que fue el águila en el (18) conseguido desde 170 yardas. 
J.J. Spaun también salió por el (1) tres grupos detrás de Kim y con un andar menos espectacular, aunque sin cometer errores comenzó birdie-birdie y promediando la vuelta anotó cuatro birdies consecutivos que le permitieron liderar antes de la espectacularidad del coreano y terminando birdie-par-birdie lo igualó en lo más alto. Sahith Theegala fue el mejor de los de la tarde firmando una tarjeta de 63 (-7) para ser escolta a uno.

CARBALLO COMENZÓ RETRASADO
Miguel Ángel Carballo cerró con 76 golpes (+4) los primeros 18 hoyos del International Series Singapore que se inició hoy en el Tanah Merah Country Club (Tampines Course) de Singapore clasificando en el puesto 122 y a doce unidades del líder el zimbabuense Scott Vincent que compitiendo en horario matutino se aupó a la cima y nadie lo pudo bajar.
El argentino compartió el recorrido junto a Shih-chang Chan y Jovan Rebula saliendo desde el hoyo 1 en el quinto grupo de los de la tarde y si bien tuvo un buen comienzo, en la parte final cometió errores que comprometen su presencia el fin de semana.
Tati arrancó con birdie y si bien rápidamente dejó en el olvido el acierto subiendo el par en los hoyos 2 y 4, un segundo acierto en el par tres del (6) lo devolvió al par de la cancha manteniéndose así durante los primeros once hoyos, pero a partir del (12) realizó tres bogeys en los siguientes cuatro hoyos y en el par cinco final anotó el último error. El bahiense acertó (10/14) fairways y (13/18) greens, pero empleó 34 putts para recorrer los 18 hoyos.
Vincent también falló cuatro fairways, pero apenas un green y utilizó 27 putts para un recorrido perfecto que se compuso de ocho birdies y diez pares. El zimbabuense salió por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con cuatro birdies, misma marca empleada en los nueve finales. El escolta también salió por el (1) marcando cuatro birdies y terminó con un hat-trick de birdies más para quedar a uno.
El malasio Gavin Green fue el mejor de los que salieron por la tarde firmando una tarjeta de 65 golpes (-7) quedando a uno del puntero en un recorrido también perfecto compuesto de siete birdies y once pares.
El evento perteneciente al Tour de Asia que tiene como una de las figuras destacadas al estadounidense Patrick Reed (73) reparte 1.5 millones de dólares en premios. El otro sudamericano en el field es el brasileño Adilson Da Silva que clasificó 26º con 70 (-2).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario