El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 72 golpes (+1) la primera jornada del International Series Korea correspondiente al Tour de Asia que se comenzó a jugar hoy en el Lotte Skyhill Country Club de Jeju, Corea, donde lidera el tailandés Pavit Tangkamolprasert con 63 (-8).
Carballo testigo de la proeza de Tangkamolprasert. |
Carballo tuvo el privilegio esta tarde de compartir la ronda con el indio Rahil Gangjee (73) y el puntero Pavit Tangkamolpraser quien se lució con un furibundo comienzo consistente en siete birdies seguidos para en igual cantidad de hoyos tomar el toro por las astas.
Luego de tres pares apareció el primer error para el bahiense en el par cinco del (4) donde recién alcanzó el green con el cuarto golpe empleando luego dos putts. Tati logró recuperarse rápidamente con dos birdies seguidos en los últimos tres hoyos de la ida cerrando uno bajo el par esa parte del campo en un inicio aceptable ya que acertó todos los fairways y fallando tres greens empleó catorce putts.
Los problemas aparecerían en los nueve hoyos del regreso y principalmente desde el tee donde acertó apenas tres fairways y con (6/9) greens ahora los putts que necesitó para los nueve hoyos fueron 16. El argentino falló todo en el corto par cuatro del hoyo 11 (338 yardas) debiendo marcar un costoso doble bogey que al final del día le valió perder 50 posiciones ya que si bien recuperó uno de los golpes con el birdie del (12) subió el (17) clasificando 89º.
EL HOMBRE SIETE
Sin dudas que siete es uno de los números preferidos de Tangkamolprasert ya que ese es el número de victorias que posee en el Asian Development Tour, segunda gira en importancia de Asia, y ratificándolo hoy comenzó con siete birdies consecutivos su ronda para superar por uno al coreano Eric Chun que lideró en horario matutino.
Acertando todos los fairways y fallando apenas cuatro greens la frutilla del postre en el recorrido inicial del tailandés fueron los 24 putts empleados y particularmente en la ida donde solamente empleó diez y seis en sus primeros siete hoyos ya que en el par tres del (5) y en uno de los pocos greens fallados embocó el birdie desde afuera.
Tangkamolprasert, que también posee dos títulos en el Tour de Asia, cedió momentáneamente la cima en soledad al realizar el único bogey en el par tres del (8) al fallar el segundo green en esa parte del campo, pero la recuperó con el birdie del (11), acierto que repetiría en el (16) para liderar por dos.
“Tuve suerte en los primeros nueve hoyos, aunque pegué muy bien los hierros largos y medios. Los primeros nueve hoyos son bastante largos para mí, tenía alrededor de 170 a 180 yardas en su mayoría, pero dejé la pelota cerca y emboqué los putts. Creo que es la primera vez que hago siete birdies seguidos”, dijo el puntero, de 33 años de edad.
CHUN FUE EL PRIMERO
Chun compitió esta mañana y también terminó con 24 putts siendo este el palo destacado de la bolsa ya que acertó (8/14) fairways y (12/18) greens y sin cometer errores marcó dos birdies en la ida y cuatro en la parte final para liderar en soledad hasta la irrupción de Tangkamolprasert.
Uno de los primeros en encaramarse en la cima fue el sudafricano Justin Harding que arrancó por el (10) con cuatro birdies en seis hoyos y con dos más en la segunda parte lideró con seis bajo el par en trece hoyos hasta que apareció el único error en el par tres del (5) que lo clasificó tercero con (-5) compartiendo esa posición con su compatriota Ian Snyman, el australiano Brett Rumford y el tailandés Jazz Janewattananond.
El brasileño Adilson Da Silva clasificó en el puesto 104 con 73 (+2).
El torneo reparte 1.5 millones de dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario