Vistas de página en total

domingo, 21 de agosto de 2022

It’s Ok in Korea

El coreano Taehoon Ok se consagró campeón del International Series Korea que concluyó hoy en el Lotte Skyhill Country Club de Jeju, Corea, totalizando 269 golpes (-15) y uno de ventaja sobre su compatriota Bio Kim. Miguel Carballo finalizó retrasado.


Taehoon Ok.

La tarea no fue sencilla para el joven coreano de 23 años de edad quien consiguió hoy su primer título como profesional en sus cinco años de golfista rentado lo que le valió además del codiciado trofeo una recompensa de 270 mil dólares que le permitirá avanzar al noveno lugar en la Orden de Mérito del Tour de Asia que es liderado por su escolta de hoy Bio Kim. El argentino Miguel Ángel Carballo no pudo repetir el fin de semana la buena performance de los dos primeros días cuando se ubicó en el top 30 cerrando dos sobre el par los 36 hoyos finales, a pesar de los 70 (-1) de hoy y clasificando 59º con 280 golpes (par). 
Saliendo a jugar la ronda final en primer lugar Ok se vio superado en la primera parte en un pasaje donde fueron varios los que alternaron el dominio o se insinuaron para hacerlo, pero un hat-trick de birdies apenas comenzados los nueve hoyos del regreso le dieron el espaldarazo necesario para volver a lo más alto y el birdie conseguido desde poco más de un metro para recuperarse del bogey en el (17) le permitieron festejar.
Luego del birdie inicial Ok subió el par en los hoyos 2 y 6 que le hicieron perder el control de las posiciones volviendo al par para el día luego del segundo birdie del (7), pero por ese entonces compartía el liderazgo con Kim que en igual cantidad de hoyos había realizado un bogey y dos birdies consecutivos.
Kim se separó por uno gracias al birdie del (10) y ahí vino la reacción de Ok que anotó tres consecutivos y si bien su escolta recuperó uno con el birdie del (15) lo volvió a perder en el siguiente, pero en el (17) fue el puntero el que hizo bogey para volver a quedar a uno terminando ambos con birdie el par cinco final.
El estadounidense Trevor Simsby terminó con 67 impactos y llegó a liderar en soledad con trece bajo el par en once hoyos antes del hat-trick de Ok ya que sin cometer errores registró dos pares de birdies seguidos (3-4 y 10-11), pero terminó con siete pares debiendo conformarse con el tercer lugar con (-13). 
Carballo había comenzado muy mal su ronda de ayer con tres bogeys en los primeros nueve hoyos que rápidamente lo retrasaron en el clasificador y en la parte final y luego de un acierto y un error apareció el costoso doble bogey del (14) que pudo ser disimulado con dos birdies, pero no impidió que anote 74 (+3) retrocediendo al fondo del clasificador.
En la ronda de hoy todo fue maravilloso en el arranque con tres birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos, pero la alegría rápidamente se disipó al cerrar la primera parte con dos bogeys seguidos (16 y 17) y sin poder sacar provecho de los dos hoyos de par cinco (15 y 18). En la parte final Tati arrancó bogey-birdie, marca que repetiría en los cuatro hoyos finales para cerrar con 70 (-1). 
El indio S.S.P Chawrasia también tuvo su cuota de protagonismo al realizar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 5 donde utilizó un hierro 8 para recorrer las 164 yardas que lo separaban del tee al hoyo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario