El misionero Leandro Augsburger y el bonaerense Juan Ignacio De Pascual se consagraron campeones del torneo Gladiadores del Pádel disputado en el Coliseo Complejo de Pádel de Ciudad del Este, venciendo al bonaerense Leonel Aguirre y al neuquino Adrián Allemandi 6-7 (2/7), 7-5 y abandono.
Augsburger y De Pascual. |
Un match de primer nivel fue el cierre de la brillante convocatoria de un complejo por demás espectacular en la Triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil ya que enfrentó a los número uno y dos de la AJPP Pádel de Argentina Augsburger y De Pascual y a la pareja internacional compuesta por Aguirre-Allemandi que viene de consagrarse campeón del APT Canarias Open lo que les permitió avanzar al top ten del ranking APT Pádel Tour ubicándose respectivamente quinto y noveno. Lamentablemente una lesión del Tolito en el cierre del segundo set al intentar buscar una pelota le hizo abandonar en el inicio del segmento final al ver que no podría continuar.
Leo y Juani debieron reponerse a la adversidad en ambos parciales donde llegaron a estar 0-3 y 1-4 y si bien se repusieron en el primero pasando al frente 6-5 perdieron luego en el desempate. En la segunda manga ocurrió exactamente los mismo salvando un match point en el décimo juego para luego el misionero con su saque y en el tercer set point dejar las cosas igualadas set por lado.
Aguirre y Allemandi dominaron de entrada alcanzando una ventaja de 3-0 luego del break que la mantuvieron lo que le permitió a Aguirre sacar para set en el décimo game, pero tres errores suyos lo dejaron contra las cuerdas siendo quebrado en cero. En un gran cierre trayendo una pelota desde afuera para ganar su saque en punto de oro por parte de Augsburger les permitió a la juvenil pareja pasar por primera vez al frente en el marcador e incluso estuvieron 30-0 con Allemandi al servicio, pero el neuquino que reside en Dubai se repuso forzando la definición al tie break que dominaron de entrada imponiéndose con comodidad 7/2.
El segundo set fue un calco del primero ya que luego de que el Tolito ganó su servicio Juani cedió el suyo y en punto de oro Allemandi repitió la ventaja anterior de 3-0. Todo continuó igual al set anterior ya que Leo debió recurrir al punto de oro para no quedar dos breaks en contra y también en desempate quebraron a Allemandi recuperando el quiebre que el posadeño se encargó de ratificar con su saque para quedar 4-4.
En la definición un smash de Augsburger posibilitó a De Pascual mantener el servicio e igualar 5-5 y en el siguiente se produjo el doble desenlace ya que al intentar darse vuelta para buscar una pelota al fondo se cayó el Tolito permitiendo a los juveniles quebrar y sacar para set. En el game final Leo debió recurrir al tercer set point y en punto de oro luego de estar 40-15 cerró el parcial forzando la definición a un tercero.
Solamente dos puntos alcanzaron a disputar y estando 15 iguales luego de un lujo del Tolito que con una sutil volea sacó la pelota de la cancha por una de las entradas laterales decidió abandonar acusando molestias en la parte abdominal.
Los campeones se quedaron con una recompensa de 3.700 dólares.
En semifinales Augsburger y De Pascual tuvieron algo así como un entrenamiento al enfrentar a la dupla Montañada-Aranada a los que vencieron 6-0 y 6-1.
Todo fue muy favorable a los campeones quienes quebraron a sus adversarios en el segundo, cuarto y sexto juego para en un abrir y cerrar de ojos quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga Juani cedió su saque luego de un rebote fortuito en la faja de una pelota enviada por uno de sus rivales en lo que fue el único punto que ganaron sus oponentes ya que cedieron los seis siguientes y casi todos ellos en cero con salvedad del sexto cuando rompieron por última vez en punto de oro.
La cita reunió a más de 300 parejas en las diferentes categorías.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario