La argentina Magdalena Simmermacher se despidió con una ronda de 66 golpes que la clasificó en el puesto 26 en el Skafto Open desarrollado en el Skaftö Golf Club de Suecia y que fue ganado por Linn Grant con (-10).
Linn Grant. |
Luego de un comienzo no tan feliz y después de superar el corte clasificatorio con lo justo Simmermacher no pudo repetir la fantástica labor del año pasado cuando terminó segunda a un golpe de la campeona la francesa Pauline Roussin Bouchard compartiendo la posición de escolta junto a Linn Grant que sí se tomó revancha de lo que se le escapó en 2021 y repitiendo el mismo score del año pasado (-10) le alcanzó para ganar. La pilarense lideró la prueba a dos hoyos del final el año pasado, pero hizo bogey en el par tres del (17) contra el birdie de Bouchard en el mismo hoyo que definió el pleito a favor de la francesa. En la edición 2022 y en un duelo entre suecas Grant (68) venció respectivamente por uno y dos golpes a Lisa Pettersson (66) y Maja Stark (65), esta última líder de la Orden de Mérito. El torneo correspondió al Ladies European Tour y repartió 250 mil euros en premios.
Maggie arrancó complicada en el score y máxime si tenemos en cuenta que la semana pasada, en Sotogrande, cortó una racha de cuatro cortes fallados consecutivamente y comenzando el viernes con un score de 71 (+2) y perdiendo cuatro golpes en cuatro de los últimos cinco hoyos. Su labor en la víspera tampoco fue de las mejores ya que estando uno bajo el par para el día a dos hoyos del final cerró su ronda vespertina bogey-bogey que la dejaban debajo de la línea del corte con tres sobre el par, pero más tarde la línea se movió permitiéndole avanzar a la ronda final.
Hoy volvió a repetir el buen comienzo de los dos días anteriores con tres birdies en sus primeros seis hoyos cuando apareció el único error en el corto par cuatro del hoyo 8 (366 yardas) donde hizo bogey los tres días recuperándose del yerro con el birdie del (10), pero de ahí en más no logró aciertos terminando con ocho pares consecutivos terminando en el par de la cancha.
Lisa Pettersson lideró la prueba el primer día con 63 impactos compartiendo la posición junto a la finlandesa Elina Nummenpaa, pero la fantástica labor de Linn Grant en los segundos 18 hoyos donde firmó una tarjeta de 62 le permitió pasar al frente con nueve bajo el par aventajando por tres a Pettersson que cerró en el par y por uno a Nummenpaa que hoy terminó en el par de la cancha.
Grant comenzó con bogey en su segundo hoyo y si bien Pettersson también subió el (3) arrancó con tres birdies en sus primeros cinco hoyos igualando el primer lugar, pero la líder se recuperó en el cierre de la ida con dos birdies liderando la primera mitad con dos de ventaja.
Pettersson pareció quedarse afuera de la pelea por el título con comenzar con bogey los nueve hoyos finales, pero un doble bogey de Grant en el (11) la acercó otra vez a uno y luego de que ambas bajasen el par cuatro del (14) Grant dejó otro golpe en el siguiente que se conjugó con el birdie de Pettersson en el (16) dejando a esta última al frente en soledad, pero el cierre espectacular de la campeona compuesto de birdie-birdie liquidó el pleito a su favor. En el par cuatro del (18) Grant se jugó al green con el driver poniendo la pelota en el bunker desde donde ejecutó magistralmente su approach dejando la pelota totalmente dada al hoyo para el birdie que la consagraría campeona.
En otro cierre espectacular Stark terminó con cuatro birdies seguidos en los últimos cinco hoyos para clasificar tercera compartiendo la posición junto a Becky Morgan (65), Alice Hewson (67), Jessica Karlsson (67) y Elina Nummenpaa (69).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario