El argentino Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) en los segundos 18 hoyos del International Series Korea que se lleva a cabo en el Lotte Skyhill Country Club de Jeju, Corea clasificando 29º con 140 (-2). Bio Kim y Taehoon Ok lideran con (-10).
Miguel Carballo. |
El jugador de Bahía Blanca había cerrado complicado en la víspera ubicado en el puesto 89 y debajo de la línea del corte debía hacer algo muy bueno hoy si pretendía jugar el fin de semana y el buen golf apareció y muy temprano en la ronda permitiéndole mejorar 60 casilleros y clasificar a las dos rondas finales. Los coreanos Bio Kim (63) y Taehoon Ok (64) lideran las posiciones del torneo correspondiente al Tour de Asia dotado de 1.5 millones de dólares en premios siendo escoltados por sus compatriotas Hanbyeol Kim (66) y Yoseop Seo (66) quienes están a dos y tres golpes, respectivamente. El brasileño Adilson Da Silva hizo un hoyo en uno, pero su esfuerzo no alcanzó ya que quedó eliminado por un golpe.
Carballo volvió a compartir el recorrido con el jugador estrella y puntero de la víspera, Pavit Tangkamolprasert, solamente que hoy las buenas sensaciones cambiaron de lado ya que el tailandés terminó con 73 impactos (+2) retrocediendo al quinto puesto con (-6).
Tati mejoró en todos los aspectos de su juego acertando más fairways (12/14), más greens (13/18) y empleó solamente 28 putts. Saliendo desde el hoyo 10 el comienzo no pudo ser más alentador para el bahiense ya que arrancó con birdie, acierto que repetiría en el (13) donde luego de fallar el green embocó el approach desde afuera y el tercer birdie en seis hoyos lo consiguió en el (15) revirtiendo rápidamente la mala posición de ayer.
El primer error del día fue en el par tres del (17) donde hizo un bogey de tres putts que rápidamente dejó en el olvido cerrando la primera mitad de la ronda con birdie al par cinco del (18). En los nueve finales el argentino falló el green en los hoyos 1, 3 y 5 y en los dos primeros pudo hacer approach y putt salvando el par, pero en el siguiente y en otro hoyo de par tres no lo logró realizando ahí el segundo bogey. Un quinto birdie en el hoyo 7 le dio la forma inicial a su score y con buenas sensaciones para las dos rondas finales.
Su compañero de recorrido el productivo Tangkamolprasert arrancó con bogey y si bien se recuperó con dos birdies (12 y 13), en el cierre de la ronda registró un hat-trick de bogeys en los últimos cuatro hoyos que le hicieron anotar diez golpes más que ayer.
El que sobresalió esta mañana fue Kim que saliendo desde el hoyo 10 rápidamente se convirtió en protagonista al marcar cuatro birdies en seis hoyos que lo acercaron al puntero y si bien el único error lo cometió en el par cinco del (18), en los nueve finales su producción fue aun más espectacular ya que ahora en siete hoyos realizó cinco birdies para firmar una tarjeta de 63 (-8) y liderar en soledad.
Posteriormente se le sumó su compatriota Ok que compitiendo en horario vespertino desde el hoyo 1 arrancó con un hat-trick de birdies y luego de un bogey en el (5) sumó cinco birdies más y tres en los últimos cuatro hoyos para igualar el primer puesto.
El que no tuvo una buena labor esta mañana fue el brasileño Adilson Da Silva que compitiendo delante de Carballo desde el hoyo 10 arrancó con bogey en su segundo hoyo, error que repetiría en el (1) y sus aciertos fueron el birdie del (4) y el hoyo en uno en el (8) donde empleó un hierro 5 para recorrer las 209 yardas que lo separaban del tee al hoyo que lo acercaron a uno de su meta, pero el corte no se movió más y quedó al margen de los 36 hoyos finales. El corte quedó en el par de la cancha y lo superaron 74 competidores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario