Una ronda final compuesta de 69 golpes (-2) para un acumulado de 278 (-6) clasificaron en el puesto 19 a Emiliano Grillo en el BMW Championship que concluyó hoy en el Wilmington Country Club con la victoria de Patrick Cantlay con 270 (-14).
Patrick Cantlay. |
A pesar de no poder clasificar al Tour Championship fue muy bueno el cierre de la temporada 2021/2022 del argentino ubicándose en el puesto 52 de la FedEx cuando hace menos de dos meses después de fallar el corte en el Travelers Championship se retrasó al puesto 147 de la clasificación general poniendo en serias dudas su status pleno en el PGA Tour, pero hizo el clic necesario en algunos aspectos de su juego y dos segundos puestos, en el John Deere Classic y el 3M Open; los únicos top ten de la temporada donde disputó 27 eventos fallando el corte trece torneos cambiaron totalmente su año.
Con la mitad de los fairways acertados y (12/18) greens alcanzados nuevamente el juego corto y el putter rescataron la ronda del chaqueño que terminó con 26 putts la ronda final completando el torneo con tres rondas bajo el par y la restante en el par.
Luego de embocar un putt para par desde un metro y medio en el primer hoyo la primera alegría para Emiliano se dio en el par cinco del (3) donde metió el birdie desde poco más de seis metros, aunque la alegría fue efímera ya que en el siguiente falló el golpe de salida a un bunker de fairway y luego de pasar por el rough terminó en otra trampa de arena para cerrar el hoyo con bogey. De ahí hasta el final de los primeros nueve hoyos el argentino estuvo más cerca del bogey que del birdie ya que salvó desde un metro y medio el par en el (5), en el (7) hizo dos putts desde más de 20 metros y en otros dos debió hacer approach y putt desde el bunker para no perder golpes.
En los nueve hoyos del regreso se repitió la situación de la víspera donde dispuso de tres putts seguidos desde dos metros y si bien ayer terminó esa prueba dos bajo el par, hoy se fue con el par nada más ya que falló los birdies en los hoyos 10 y 12 embocando el par en el (11).
Un buen approach y putt metiéndolo desde dos metros le permitió anotar el birdie y volver a ponerse bajo el par en el (14) y después de embocar desde la misma distancia en el (16) para salvar el par repitió otro putt desde dos metros para birdie en el (17) que le permitió cerrar con la segunda mejor marca de la semana.
CANTLAY TRIUNFÓ AGÓNICAMENTE
Patrick Cantlay volvió a destacarse en la parte final terminando con tres birdies los ocho hoyos finales para quedarse con la victoria en una reñida definición y donde ninguno de los que peleaban el título tuvo una gran labor y entre los candidatos los 69 golpes del campeón fueron la mejor marca.
El puntero de 54 hoyos cerró los primeros nueve con un birdie y un bogey lo que posibilitó que Scott Stallings con dos aciertos y un error lo iguale en la cima con doce bajo el par e incluso lo supere por dos luego del bogey de Cantlay en el (10) y el birdie de Stallings en el (11) que jugaba un grupo antes, aunque a partir de ahí vino la reacción de Patrick que también bajó el (11) y el bogey en el (13) de su rival directo le permitió igualarlo otra vez en la cima. Luego del birdie de ambos en el (14) Cantlay repitió en el (17) para ganar con el último suspiro y avanzar al segundo lugar de la FedEx.
Stallings tuvo chances de birdie en los cuatro hoyos finales y el más cercano fue de tres metros en el hoyo final, pero no embocó debiendo conformarse con la posición de escolta.
La de hoy fue la octava victoria de Cantlay en el PGA Tour logrando defender con éxito el título conseguido el año pasado en este mismo torneo y de la misma manera buscará repetir, al igual que en 2021, la victoria en el Tour Championship que lo consagró como el mejor del año.
Scottie Scheffler (70) que terminó con bogey el (18) y Xander Schauffele (71) que cerró con pares los últimos nueve hoyos compartieron la tercera posición con once bajo el par. Scheffler es el nuevo número uno de la FedEx mientras que Adam Scott que no pudo pelear el título clasificó agónicamente al Tour Championship en el puesto 29, mientras que el 30º fue para Aaron Wise que a pesar de terminar con doble bogey-bogey los cuatro hoyos finales finalizó 15º el torneo avanzando una posición ya que arrancó el torneo 31º.
Joaquín Niemann terminó con 70 golpes y con nueve bajo el par se ubicó octavo, mientras que mantuvo el 19º lugar en la FedEx de cara al torneo final. Sebastián Muñoz finalizó 35º con dos bajo el par y Guillermo Pereira 54º con (+2) y al igual que Grillo estos dos competidores finalizaron la presente temporada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario