Un espectacular cierre posibilitó al argentino Mauricio Molina clasificar noveno en el Staysure PGA Seniors Championship 2022 que concluyó hoy en el Formby Golf Club & Formby Ladies Golf Club de Inglaterra con la victoria del brasileño Adilson Da Silva.
Adilson Da Silva. |
Tal cual ya nos tiene acostumbrados en cada torneo que disputa el veterano riocuartense repitió su ya característica labor de menor a mayor y luego del paso en falso de la víspera se despidió con la mejor ronda del día compuesta de 65 golpes (-7) y apenas superada por la labor del campeón el primer día (64) para ubicarse en novena posición con un acumulado de 283 (-5). José Cóceres, el otro albiceleste que superó el corte finalizó retrasado con ronda de 76 para un total de seis sobre el par, mientras que Rafael Gómez no había superado el corte después de 54 hoyos. Da Silva cimentó su victoria en la gran faena de la víspera cuando firmó una tarjeta de 67 impactos (-5) sin errores para salir hoy con la apreciable ventaja de siete unidades respecto del sudafricano James Kingston que hoy anotó 74.
Molina había jugado muy mal ayer comenzando con cuatro bogeys en cinco hoyos que rápidamente lo retrasaron en el clasificador y si bien promediando la ronda recuperó parte de los errores con tres birdies, los volvió a perder realizando tres bogeys seguidos a partir del hoyo 12 terminando con un cuarto birdie para ronda de 75 impactos, diez más que hoy.
Las cosas no arrancaron bien para el cordobés que lo hizo con bogey en su segundo hoyo, pero se recuperó en gran forma con dos birdies seguidos y tres en cuatro hoyos, además del águila en el (8) que lo dejó cuatro bajo el par para el día en solamente nueve hoyos. En la parte final el riocuartense arrancó con un segundo bogey que lo volvió a dejar rápidamente en el olvido gracias a cuatro birdies y dos consecutivos en el cierre que le permitieron obtener otro top ten.
Cóceres no estuvo tan feliz, a pesar del cierre, ya que firmó una tarjeta de 76 golpes (+4) que lo posicionaron 43º con seis sobre el par. El veterano chaqueño cerró la ida con tres bogeys y un birdie, sin embargo, lo peor vino en el inicio de los nueve hoyos finales al arrancar con con dos bogeys y un doble bogey y recién en el (17) se despidió con un águila.
Rafael Gómez pudo por fin ayer terminar en el par para el día pero no alcanzó ya que sus siete sobre el par lo marginaron de la ronda final por un golpe.
EL PRIMER FESTEJO COMO VETERANO
Adilson Da Silva, que cumplió 50 años esta temporada y competía en la gira gracias a invitaciones había manifestado su deseo de jugar la clasificación para ser parte de la gira de veteranos y ahora ya no deberá preocuparse pues como ganador tiene asegurada la tarjeta.
El brasileño que reside en Sudáfrica hace años y donde tiene doce títulos en el Sunshine Tour dominó de punta a punta desde los 64 golpes del jueves a los que agregó rondas de 69, 67 y 70 para triunfar holgadamente por seis golpes sobre Joakim Haeggman y diez respecto de su escolta el primer día el italiano Emanuele Canónica y el otro sueco Michael Jonzon.
Da Silva jugó una vuelta sin errores ayer compuesta de tres birdies y el gran águila conseguido en el par cinco del (8) donde embocó su chip en bajada y desde el rough que le dio una más que apreciable ventaja de ocho golpes sobre el dúo sueco.
Hoy Haeggman prometió dar pelea al arrancar de manera espectacular su ronda con seis birdies en ocho hoyos para acercarse a dos nada más, pero el doble bogey del (9) frenó su ímpetu. En los nueve finales un birdie y un bogey en el cierre no hicieron sombra al puntero que terminó birdie-birdie.
LAWRENCE FUE EL CAMPEÓN EN SUIZA
El sudafricano Thriston Lawrence se consagró campeón del Omega European Masters que concluyó hoy en el Crans-sur-Sierre Golf Club de Crans Montana, Suiza, superando en el primer hoyo del play-off al inglés Matt Wallace luego de que ambos igualasen el primer puesto con 262 golpes (-18). Los tres putts de Wallace en el primer hoyo de desempate decidieron la suerte del torneo a favor de Lawrence que fue protagonista desde el primer día disputándose palmo a palmo el liderazgo con el español Alejandro Cañizares. La de hoy fue la segunda victoria del sudafricano de 25 años de edad que había triunfado en el Joburg Open disputado en su país el año pasado y la de Suiza fue la primera del DP World Tour fuera de casa que le reportó una recompensa de 340 mil euros en premios, aunque la mayor recaudación la logró en el Irish Open donde recibió 361 mil de la moneda europea por su tercer puesto. Además de terminar segundo en el Magical Kenya Open Thriston sumó en total siete top ten esta temporada.
Lawrence salió a disputar la ronda final con tres golpes de ventaja sobre Wallace que posee cuatro títulos en el DP Worl Tour, aunque el último lo consiguió en 2018 cuando obtuvo tres, cerrando los primeros nueve hoyos con solamente uno separándolos ya que si bien ambos realizaron tres birdies, el doble bogey del sudafricano en el par cuatro del hoyo 5 sin irse al agua o fuera de límites reavivó la lucha por el título.
En los nueve hoyos del regreso Lawrence estiró a dos la brecha gracias al birdie del (12), pero el inglés bajó el par cinco del (14) manteniéndose a uno hasta que en el par tres del (16) el sudafricano no pudo hacer approach y putt desde el bunker haciendo el bogey que los igualó con (-18).
En el desempate Wallace se quedó más de un metro corto con el primer putt y luego de que el sudafricano fallase su intento de birdie por poco el inglés erró el par y sentenció su suerte.
El también inglés Richard Mansell clasificó tercero con (-16) y cuartos finalizaron el español Jorge Campillo, el escocés Scott Jamieson y el francés Antoine Rozner con (15).
El paraguayo Fabrizio Zanotti repititió hoy los 68 golpes realizados los dos primeros días clasificando 16º con 269 (-11). La mejor performance la cumplió el competidor guaraní en la víspera cuando saliendo por el hoyo 10 y después de dos bogeys en sus primeros tres hoyos sumó siete birdies y tres consecutivos en el cierre para ronda de 65 impactos. Hoy Zanotti registró tres birdies y un bogey.
También fue de la partida el argentino Andrés Romero que jugó mal el primer día con 72 golpes y si bien se recuperó el viernes ronda mediante de 66 se quedó afuera por uno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario