Mateo Fernández de Oliveira fue el único argentino en clasificar a la fase de match play del U.S. Amateur que se desarrolla en Paramus, Nueva Jersey ubicándose 21º con 143 golpes (+2) con parciales de 70 y 73. La medalla de honor la compartieron cuatro jugadores.
Mateo Fernández de Oliveira. |
A pesar del clima perfecto para la práctica del golf los problemas para los jugadores nuevamente fueron los difíciles recorridos de The Ridgewood Country Club y el Arcola Country Club y una muestra de ello es que solamente ocho jugadores de los 312 que iniciaron la prueba lograron terminar bajo el par y justamente cuatro de ellos, el brasileño Fred Biondi, los estadounidenses Luke Gutschewski y Michael Thorbjornsen y el sueco Hugo Townsend compartieron los honores al igualar el primer puesto con 138 (-3). Un total de 15 competidores deberán volver mañana a primera hora a disputar un desempate por once lugares luego de igualar el puesto 154 con 146 (+5).
Fernández de Oliveira salió esta tarde por el hoyo 9 en The Ridgewood Country Club a desplegar los segundos 18 hoyos y luego de arrancar con bogey en su cuarto hoyo tuvo una muy buena producción de dos birdies seguidos y un tercero en el hoyo 1 para con dos bajo el par avanzar al quinto lugar en la clasificación general, pero un doble bogey en el (4) y otro bogey en el final de la ronda lo retrasó al puesto 21. Ayer Mateo jugó el Arcola Country Club donde tuvo un gran comienzo con dos birdies en cuatro hoyos, pero luego de cerrar la ida bogey-birdie cerró los nueve hoyos finales con dos bogeys y el último en el (18).
El jugador del Club Náutico San Isidro viene de tener una descollante actuación en el Western Amateur Championship (evento de similares características desarrollado hace diez días) donde finalizó subcampeón perdiendo ajustadamente en el match final ante el estadounidense Austin Greaser que paradójicamente no pasó el corte esta semana totalizando nueve sobre el par y hoy cerró (+6). Mateo jugará su primer match contra el australiano Hayden Hopewell que totalizó tres sobre el par con sendas rondas de 72 impactos.
Los que no corrieron la misma suerte fueron Vicente Marzilio que totalizó 149 (+7) con parciales de 72 y 77 golpes, Joaquín Ludueña sumó 157 (+16) con rondas de 75 y 82, y Diego Prone que acumuló 159 (+18) en las dos jornadas con marcas de 81 y 78.
PÓQUER DE MEDALLISTAS
El estadounidense Luke Gutschewski fue uno de los seis líderes de los primeros 18 hoyos con (-3) junto a su compatriota Michael Thorbjornsen y esta tarde jugando en el Arcola Country Club comenzó con bogey en su segundo hoyo, pero tres birdies posteriores (12, 16 y 2) le permitieron liderar con cinco bajo el par, aunque dos bogeys posteriores (4) y el último en el par cinco del (9) le hicieron compartir los honores con Fred Biondi que repitió los 69 de ayer, Hugo Townsend que cerró con 67 (-3) y Michael Thorbjornsen que también lideró con cinco bajo el par y terminó con doble bogey el par cuatro final del Arcola Country Club. El sueco Townsend tuvo un soberbio andar promediando la ronda donde anotó (-4) en tres hoyos producto de dos birdies y un águila y también él se despidió con un bogey en su antepenúltimo hoyo.
Los once primeros de la clasificación disputada en la modalidad medal play deberán esperar hasta que se defina el play-off para conocer sus rivales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario