En el plato fuerte de la jornada, el argentino Franco Stupaczuk y el brasileño Pablo Lima se consagraron campeones del Argentina Premier Padel P1 que concluyó en el Aconcagua Arena de Mendoza venciendo en la final al argentino Fernando Belasteguín y al español Arturo Coello 6-2, 4-6 y 7-6 (10/8) en tres horas de partido.
Franco Stupaczuk y Pablo Lima. |
Los campeones dominaron el primer set a partir de un break en el inicio, ruptura que repetirían en el séptimo game para luego con su servicio quedarse con el primer parcial en lo que parecía un dominio que les permitiría quedarse con el título fácilmente en la primera final de ambas parejas, pero no fue así ya que en el cierre del segundo segmento Belasteguín-Coello sacó provecho de un error del hasta ahí el jugador más desequilibrante, Stupaczuk, para quebrar y forzar un tercer set que fue infartante.
LO MEJOR DEL PARTIDO
El “veterano” Belasteguín de 43 años de edad arrancó ganando en cero su servicio en lo que fue su mejor momento del partido ya que sus rivales debieron esforzarse para no ceder sus respectivos juegos de saque a tal punto que primero fue el chaqueño el que levantó un break en el segundo juego y sacando provecho de tres errores de Coello rompieron al español alcanzando una ventaja de 3-1 luego de que el de Porto Alegre confirme el break no sin antes convivir con otro punto de quiebre.
En el tercer game seguido de saque donde convivieron con puntos de ruptura el chaqueño levantó dos breaks para 4-2 y en el game siguiente desperdiciaron la gran oportunidad de comenzar a cerrar el partido al fallar un 40-15 con el servicio de Coello que les hubiese posibilitado sacar para partido.
A partir de ahí emergió la figura del joven español de 20 años que a fuerza de su potencia se destacó en el cierre y en el siguiente con tres tiros ganadores suyos recuperaron la desventaja quebrando a Lima para 4-4.
El partido no ganaba para sustos y en un ida y vuelta Stupaczuk-Lima quebró a Belasteguín poniéndose 5-4 y sacando para partido, pero otra vez se agigantó la figura del joven español de 1.90 de estatura que recuperó el break para 5-5 y luego de ganar su saque en cero obligó a Lima a mantener el suyo para forzar el tie break.
En el desempate todo continuó muy parejo hasta que en el quinto game Stupaczuk-Lima consiguió el mini quiebre, aunque dos puntos más adelante lo devolvieron para seguir cabeza a cabeza. El primer punto de partido fue para los campeones en el 14º punto y dos más adelante sus rivales tuvieron la chance de cerrarlo, aunque en ambas oportunidades era con el saque del rival hasta que en el 18º y con su servicio luego de conseguir el tercer mini break Stupaczuk y Lima se quedaron con toda la gloria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario