Estanislao Goya terminó con 69 golpes la jornada sabatina del Nationwide Children's Hospital Championship que se juega en el OSU Golf Club (Scarlet Course) de Columbus, Ohio, ubicándose 11º. David Lingmerth lidera con (-14).
Tano Goya. |
El jugador de Córdoba se mantuvo a la vanguardia de los cuatro argentinos que compiten en el penúltimo evento de las Finales del Korn Ferry Tour que otorgarán plazas para competir en el PGA Tour. Augusto Núñez tuvo una muy buena labor logrando el score más bajo entre los cuatro (66 golpes) para avanzar al puesto 20. Un desafortunado andar tuvo Fabián Gómez que arrancó con tres birdies los primeros cuatro hoyos, pero luego se llenó de errores retrocediendo al puesto 57 al firmar una tarjeta de 74 (+3). Nelson Ledesma tampoco tuvo un buen día y ronda mediante de 73 (+2) retrocedió al puesto 71
Goya hizo un exacto aprovechamiento de los hoyos de par cinco haciendo birdie en los tres que componen el campo (4, 6 y 12) y un cuarto acierto en el hoyo 15 marcando además dos bogeys.
Más temprano el destacado fue Núñez que contrariamente a lo hecho los dos primeros días cuando anotó uno bajo el par hoy cerró con (-5) para clasificar 20º con 207 (-6) mejorando 35 posiciones respecto de ayer. El tucumano que ya aseguró la tarjeta para el PGA Tour marcó cinco birdies y ningún error.
Gómez arrancó encendido con tres birdies en cuatro hoyos que lo catapultaron al top ten con ocho bajo el par, pero rápidamente aparecieron los problemas perdiendo golpes en los dos hoyos cortos (5 y 8) y en el segundo anotando un doble bogey luego de reiterados yerros alrededor del green.
En la parte final se multiplicaron las equivocaciones del jugador de Resistencia que realizó dos pares de bogeys seguidos en seis hoyos terminando con otro birdie (16) para retroceder 41 lugares.
Ledesma falló el golpe de salida en el primer hoyo debiendo penalizar y anotar un doble bogey y cuando logró recuperarse con tres birdies y un bogey para cerrar en el par la ida y luego de otro error y acierto en la parte final se despidió de la misma manera con otro doble bogey a tres hoyos del final.
El sueco David Lingmerth ya no estuvo tan expeditivo como en los primeros 36 hoyos donde anotó rondas de 62 y 66 impactos y en el par de la cancha redujo su ventaja solamente a dos golpes respecto de los estadounidenses Nick Hardy (65) y Paul Haley II (65) y el chino Zecheng Dou (67). El puntero desde el primer día registró dos birdies en diez hoyos, pero se despidió con dos bogeys en los últimos cuatro.
SE PUSO LINDA LA DEFINICIÓN
La adversidad climática provocada por actividad eléctrica en la zona hizo que se suspenda la tercera ronda del Tour Championship que se desarrolla en Atlanta con la mitad del field aun en cancha y con el grupo final disputando el hoyo 13 quienes deberán volver mañana por la mañana a completar los hoyos restantes antes de iniciar el recorrido final que determinará quien es el mejor jugador de la temporada 2021/2022 del PGA Tour y el nuevo súper millonario.
Muy diferente fue el andar de los dos integrantes del grupo final Scottie Scheffler y Xander Schauffele ya que mientras el primero tuvo un andar más tranquilo en la ida marcando un birdie (8) y ocho pares, su escolta que salió a dos lo alcanzó con los birdies de los hoyos 2 y 3, pero dos bogeys seguidos lo volvieron a foja cero y si bien dos nuevos aciertos en fila (6 y 7) le dieron una parte de la cima, el birdie de Scheffler en el par cinco del (8) lo volvió a separar por uno.
En los nueve hoyos del regreso ambos se fueron al mismo bunker en el par tres del (11) donde no pudieron hacer approach y putter perdiendo ahí un golpe y dos hoyos más adelante sonó la corneta que anunciaba la suspensión de la actividad luego de que ambos pegasen el golpe de salida.
La inactividad de ambos en la cima hizo que el coreano Sungjae Im que tuvo un andar espectacular en la ida marcando tres birdies y un águila consecutivos a partir del hoyo 5 se acerque a tres de la cima ya que también hizo bogey en el (14) restándole completar cuatro hoyos.
Un golpe detrás se ubica Rory McIlroy que está cinco bajo el par en 16 hoyos y totaliza (-15) a cuatro del líder.
El chileno Joaquín Niemann perdió terreno en la parte final ya que luego de arrancar con bogey se recuperó con cuatro birdies, pero perdió dos nuevos golpes en el (10 y 14) suspendiendo en el green del (15).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario