El tailandés Nitithorn Thippong se consagró campeón hoy del International Series Singapore desarrollado en el Tanah Merah Country Club de Singapore totalizando 272 golpes (-16) y uno de ventaja sobre tres competidores. Patrick Reed hizo un hoyo en uno.
Nitithorn Thippong. |
En uno de los finales más vibrantes de los últimos tiempos en un evento organizado por el Tour de Asia, Thippong embocó su putt de poco más de cuatro metros para par en el hoyo final y sentarse a esperar en el Club House a ver que sucedía con los que competían en el grupo final ya que por ese entonces lideraba junto al chino Shih-chang Chan. La posición de escolta la compartieron su compatriotas Phachara Khongwatmai (71) y el malasio Gavin Green (71), líderes luego de 54 hoyos y el canadiense Richard T. Lee (67). La gran lucha por el título incluyó a 15 competidores que promediando la ronda final estaban separados por apenas tres golpes.
Shih-chang Chan salió a disputar el par cinco final igualado en la cima con Thippong, pero el doble bogey final lo relegó al quinto puesto con (-14).
El drama de la definición se prolongó más allá de lo esperado ya que los integrantes del grupo final debieron esperar unos 40 minutos para completar el hoyo 18 por la caída de un rayo. En la reanudación, Chang, que había fallado el golpe de salida al agua terminó con doble bogey dilapidando su chance y Green falló por poco el putt para birdie que le hubiese posibilitado disputar un play-off.
Thippong sacó provecho del mal comienzo de Green que en apenas tres hoyos a partir del segundo anotó cuatro sobre el par y su propio birdie en el par tres del (6) le permitió alcanzar el primer lugar junto a Khongwatmai que anotó bogey-birdie en el arranque.
Posteriormente se fueron alternando en el dominio del leaderboard compartiendo la cima entre varios llegando a ser cuatro los punteros con 15 bajo el par relegando al tailandés al quinto lugar ya que su birdie fue el único en trece hoyos. Thippong había jugado muy bien los hierros y el putt en la semana y ello quedó demostrado en la ronda final ya que si bien no aprovechó ninguno de los cuatro hoyos de par cinco, sí se destacó en los hoyos cortos y en el cierre sumó dos birdies más y también en hoyos de par tres (14 y 16) para alcanzar en el primer lugar a Chang que luego de arrancar con bogey (3) cerró la ida con tres birdies en cuatro hoyos para ser parte del póquer de líderes con (-15) sumando otro más en el (14) antes del mal cierre.
“Esto es fantástico, simplemente fantástico”, dijo Nitithorn, de 25 años, quien obtuvo una recompensa de 270 mil dólares por su victoria. “No puedo describir mis sentimientos en este momento. He trabajado mucho para esto, acerté muchos greens esta semana y tuve muchas chances para birdie. Creo que mi mentalidad fue genial”, cerró el campeón.
Nitithorn ganó por primera vez en el Tour de Asia en marzo de este año en el DGC Open y con el triunfo de hoy se convirtió en el segundo jugador en ganar dos veces esta temporada junto al estadounidense Sihwan Kim.
El australiano Todd Sinnott fue el jugador destacado del día ya que mucho antes firmó una tarjeta de 63 golpes (-8) para liderar en la casa club con (-14) compartiendo la quinta posición junto a Chang. El estadounidense Turk Pettit compartió el mejor recorrido final con 63 impactos clasificando 12º con (-11).
El otro estadounidense protagonista y el jugador más valioso del field fue Patrick Reed que no tuvo un desempeño destacado, pero en el cierre se despidió con un hoyo en uno realizado en el par tres del (14) de 171 yardas donde embocó el golpe de salida utilizando un hierro 8. Reed terminó con su mejor marca de la semana (67 golpes) y clasificando 31º con (-8).
El brasileño Adilson Da Silva cerró con 71 impactos y con uno bajo el par para el campeonato terminó 67º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario