Recuperándose de una desventaja de seis golpes de cara a los 18 hoyos finales el norirlandés Rory McIlroy terminó con 66 golpes la ronda final del Tour Championship desarrollado en el East Lake Golf Club y con con 263 (-21) ganó por tercera vez la FedEx y ahora con un bonus de 18 millones de dólares.
Rory McIlroy. |
El triple bogey de McIlroy en el primer hoyo del jueves al fallar el drive debiendo penalizar hizo poco probable esta definición luego de 72 hoyos, como tampoco la desventaja de seis golpes con 18 hoyos por delante y particularmente con el líder de la FedEx antes del evento final y poseedor de cuarto victorias esta temporada conseguidas en apenas seis torneos Scottie Scheffler aventajándolo y que salió robustecido de la suspensión de ayer ya que cuatro birdies esta mañana al completar el tercer recorrido le permitieron ampliar a seis la brecha respecto de sus perseguidores McIlroy con quien compartió al ronda final y Xander Schauffele que desapareció esta mañana al terminar los seis hoyos de la tercera vuelta con apenas un bogey y cinco pares.
McIlroy y Scheffler arrancaron con bogey la ronda de esta tarde y el líder empleando tres putts en un comienzo desalentador ya que en seis hoyos había sumado dos bogeys más, contrariamente a McIlroy que se recuperó en gran forma del traspié inicial con cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (3) que lo dejó solamente a uno de la cima con nueve hoyos por jugar y con el coreano Sungjae Im a dos del puntero luego de cuatro birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos.
“Día increíble, semana increíble”, dijo McIlroy, quien también hizo birdie en los dos últimos hoyos de su tercera ronda, retrasada por el clima, esta mañana. “… Regresar y terminar ganando el torneo, increíble. Realmente orgulloso de mi capacidad de recuperación y de cómo manejé ese mal comienzo donde simplemente agaché la cabeza y seguí adelante toda la semana y aproveché la oportunidad que se me dio hoy”, dijo el brillante campeón.
En los nueve hoyos del regreso Rory e Im hicieron birdie al hoyo 12 permitiéndole al europeo igualar el primer puesto con (-21) y si bien cedió momentáneamente el primer puesto al hacer bogey en el (14) se recuperó rápidamente con el birdie en el hoyo siguiente metiendo un largo putt desde unos nueve metros.
Im que había bajado el (12) también lo hizo el (15), aunque recuperándose de un desafortunado doble bogey en el (14) que le restó chances y solamente el birdie del (17) la permitió compartir la segunda posición.
Sin birdies en la parte final el bogey de Scheffler en el (16) posibilitó a Rory liderar por primera vez el torneo en la semana con dos hoyos por jugar.
En el par cinco final todo podría suceder ya que ambos con dos excelentes salidas de unas 340 yardas se daban la posibilidad de águila y birdie, pero Scheffler falló a la derecha a un bunker con una segunda trampa de arena entre su pelota y el green, mientras que McIlroy la enganchó y dio contra la tribuna con la pelota metida en el rough, pero la proximidad de la tribuna que afectaba su backswing le permitió dropear a un lugar mucho más accesible dejando la pelota en el green y con su rival golpeando demasiado limpia la pelota en la arena pasándose del green le abrió las puertas a la victoria que lograría con dos putts desde muy cerca.
El campeón se quedó con el bonus extra de 18 millones de dólares, además de los casi tres millones del torneo regular, mientras que Scheffler deberán repartirse con Im la suma del segundo y tercer puesto. El bonus por ser segundo fue de 6.5 millones.
Xander Schauffele finalizó cuarto con (-18), Max Homa y Justin Thomas quintos con (-17), mientras que el chileno Joaquín Niemann clasificó 11º con trece bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario