Vistas de página en total

miércoles, 31 de agosto de 2022

El Peque avanzó con susto y suerte

El argentino Diego Schwartzman superó con extrema dificultad la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos al vencer 3-6, 5-7, 6-0, 1-0 y abandono al estadounidense Jack Sock. En segunda ronda enfrentará al australiano Alexei Popyrin.



Diego Schwartzman.

El 14º favorito sobrevivió a una dura prueba ante el jugador ubicado en el puesto 107 del ranking ATP que lo tuvo contra las cuerdas venciéndolo en los dos primeros sets, pero las dificultades físicas hicieron que el competidor local se retire por problemas en la espalda luego de ser superado ampliamente en el tercer segmento y sacando 0-1 en el cuarto parcial sus dificultades se incrementaron al tener que enfrentar un un break point cuando decidió abandonar para no agravar más la lesión.
Sock, un ex top ten del circuito hace cuatro años ha tenido problemas para recuperar el nivel anterior y hoy demostró las cualidades que lo llevaron a esa posición jugando muy suelto y con potentes envíos desde el fondo de la cancha puso en dificultades al Peque superándolo en cuanto a tiros ganadores (32/21), pero con el correr del encuentro las dificultades se fueron incrementando realizando también 54 errores no forzados (32 en los dos primeros parciales) contra 22 de su oponente lo que dio vuelta el desarrollo que lo tuvo como dominador en el arranque.
El estadounidense sacó provecho de tres quiebres consecutivos a partir del cuarto game del primer set para quedarse con la primera ventaja en el segundo set point y en la segunda manga volvió a pegar primero en el tercer juego para una ventaja de 3-1 luego de confirmar en cero la ruptura y si bien cedió su servicio en el sexto game volvió a romper en el 11º y en cero para nuevamente con el saque y en el segundo punto de set alcanzar la ventaja de 2-0.
El desarrollo tomó otro rumbo muy rápidamente en el inicio del tercer segmento donde fue quebrado en el segundo lo que fortaleció anímicamente al argentino que vio una pequeña puertita al ganar sus servicios con relativa facilidad cediendo apenas un punto.
El estadounidense solicitó la atención del trainer por los problemas en la espalda, pero no estaba ahí la solución y las dificultades se potenciaron cediendo nuevamente el servicio en el cuarto y sexto juego y en 20 minutos ya había perdido el parcial.
“Tuvo la oportunidad de ganarme en tres sets porque estaba jugando mucho mejor que yo”, dijo Schwartzman. “Mi nivel no era bueno, estaba buscando la forma de hacerlo mejor y fue difícil. No encontré la manera en los dos primeros sets, pero tuve suerte en el final”, cerró el argentino.
En el segmento final Schwartzman ganó en cero su saque y Sock que llegó a estar 40-0 perdió cuatro puntos seguidos y antes de ser quebrado decidió abandonar.
El rival del Peque ahora será australiano Alexei Popyrin (84) con quien no registra enfrentamientos previos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario