El argentino Diego Schwartzman (15) quedó afuera hoy del Master 1000 de Toronto, Canadá, al perder con el español Albert Ramos-Viñolas (43) 6-4 y 6-2 en casi dos horas de partido.
Diego Schwartzman. |
La raqueta número uno del tenis argentino había sobrevivido a duras penas el debut en el National Bank Open y hoy directamente no encontró respuestas ante un jugador si bien duro de vencer no está precisamente en su plenitud, pero el Peque también dista de su mejor versión hace bastante tiempo y a duras penas se mantiene en el top 20. Antes de este partido se habían enfrentado en seis oportunidades y todas ellas en polvo de ladrillo con cinco victorias para el porteño y una sola para el español que fue precisamente el año pasado en Buenos Aires, la de hoy fue la primera sobre carpeta, un superficie donde el Peque se desenvuelve mejor.
En el primer set Schwartzman desaprovechó ocho situaciones de break en tres games diferentes y en la única que dispuso el barcelonés en el cierre del segmento quebró para quedarse con la primera ventaja. El argentino desaprovechó cuatro puntos de ruptura en el largo primer juego, una más en el quinto y las tres restantes en el séptimo para terminar siendo quebrado en el décimo.
En la segunda manga el argentino fue quebrado en el segundo game logrando recuperar rápidamente la desventaja para igualar 2-2, pero de ahí en más todo fue de Ramos-Viñolas que volvió a romper otra vez en el sexto juego y luego de convivir con tres puntos de ruptura se despidió quebrando por cuarta vez en el partido y ganando los cuatro juegos finales avanzó a octavos donde medirá al polaco Hubert Hurkacz.
La sorpresa de la segunda jornada la protagonizó el australiano Nick Kyrgios, verdugo en el debut del argentino Sebastián Báez, quien eliminó al máximo favorito y número uno del mundo el ruso Daniil Medvedev 6-7, 6-4 y 6-2. En franca recuperación del nivel que supo tener el australiano viene de ganar (14/15) de los últimos partidos que disputó.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario