Vistas de página en total

jueves, 17 de septiembre de 2020

Thomas lidera el U.S. Open

El estadounidense Justin Thomas firmó una tarjeta de 65 golpes (-5) que le posibilitó terminar al frente de las posiciones del 120º U.S. Open que se inició hoy en el Winged Foot Golf Club de Mamaroneck, Nueva York. Joaquín Niemann fue el mejor latinoamericano en octavo lugar con (-2). Patrick Reed hizo un hoyo en uno.


Justin Thomas.

Compitiendo en horario matutino junto a Tiger Woods y Collin Morikawa el jugador de Louisville, Kentucky, marcó claras diferencias respecto de sus compañeros de recorrido quienes anotaron 73 y 76 impactos, respectivamente, para terminar el primer día al frente de las posiciones del segundo Major del año aventajando por uno a sus compatriotas Patrick Reed y Matthew Wolff y al belga Thomas Pieters, estos dos últimos fueron los mejores de la tarde. El chileno Joaquín Niemann, uno de tres latinoamericanos en el field arrancó a todas luces su ronda esta tarde y en apenas nueve hoyos ya estaba cuatro bajo el par y a uno del puntero, sin embargo, en los nueve finales no pudo bajar más el par y dos bogeys lo clasificaron octavo como el mejor de sus pares. Sebastián Muñoz y Abraham Ancer se ubicaron en el puesto 33 con uno sobre el par.
Thomas arrancó su vuelta embocando un corto birdie en el primer hoyo, pero en el par tres del (3) no logró hacer approach y putt desde el rough en lo que fue el único error de su ronda y después de bajar el hoyo 6 embocando un putt desde dos metros cerró la ida con el tercer birdie donde luego de alcanzar el green con dos golpes con igual cantidad de putts cerró con un nuevo acierto.
El birdie del par cinco del (9) fue el primero de tres consecutivos que le posibilitaron alcanzar la cima ya que arrancó los nueve hoyos del regreso con dos aciertos más conseguidos desde tres metros compartiendo la posición de privilegio con el amateur estadounidense Davis Thompson quien logró cuatro birdies en seis hoyos promediando la ronda, aunque luego tres bogeys lo clasificaron 14º con (-1).
En el cierre el putt más largo para birdie del día desde unos siete metros en el hoyo final le dio al número dos de la FedEx de la temporada pasada la exigua ventaja final.
Patrick Reed también jugó esta mañana y no arrancó de la mejor manera ya que una serie de equivocaciones en el par cuatro del (5) le hicieron anotar un doble bogey en lo que fue su única equivocación y de la que se recuperó de manera soberbia metiendo el birdie desde dos metros en el siguiente y la frutilla del postre fue el hoyo en uno conseguido desde 165 yardas en el (7) donde luego de hacer rebotar la pelota unos tres metros antes del hoyo esta se metió en el hoyo con el segundo pique.
En la parte final el estadounidense tuvo un brillante pasaje a partir del (12) donde logró hacer approach y putt embocando el primero de los birdies desde tres metros y al que le siguió el del par tres siguiente donde casi logró un segundo hoyo en uno y el tercero fue en el (15) desde poco más de dos metros.
Por la tarde los destacados fueron primero el belga Pieters quien jugando desde el hoyo 10 cerró la primera mitad con tres birdies y un bogey y en los nueve finales ya sin equivocaciones terminó con dos aciertos más. Matthew Wolff arrancó su ronda por el hoyo 1 cerrando esa parte del campo con dos birdies y luego de un único error en el par tres del (10) se recuperó en gran forma con un hat-trick de birdies.

LAS FIGURAS
Entre las figuras del field Rory McIlroy clasificó quinto esta mañana con 67 impactos (-3) posición que comparte con Lee Westwood y Louis Oosthuizen. Bryson DeChambeau, Jon Rahm y Rickie Fowler igualan la 14ª posición con uno bajo el par, mientras que el campeón de la FedEx Dustin Johnson arrancó retrasado con 73 (+1) compartiendo el puesto 71 con otros 20 jugadores entre los que se encontró Tiger Woods.
El tres veces campeón del U.S. Open tuvo una andar con altibajos y ya en cinco hoyos había realizado dos bogeys seguidos cerrando la ida uno sobre el par luego de dos aciertos y un error más. En los nueve finales Tiger arrancó con dos birdies consecutivos poniéndose por primera vez bajo el par y después de dos errores en fila más y un acierto se despidió de la peor manera con bogey-doble bogey que le costó la pérdida de 50 casilleros.
Niemann arrancó con birdies en los hoyos 2, 3, 6 y 9 para quedar segundo a uno de Thomas, pero subió los dos hoyos cortos del regreso y en ambos casos no logró hacer approach y putt desde el bunker.
El colombiano Muñoz jugó desde el hoyo 10 cerrando con birdie para anotar uno sobre el par, mientras que el mexicano Ancer no pudo sostener el buen comienzo producto de dos birdies en tres hoyos cerrando la parte final con un hat-trick de bogeys y un birdie más.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario