La argentina Nadia Podoroska se consagró campeona hoy del ITF W60 de Saint Malo que se disputó en Francia derrotando en la final a la española Cristina Bucsa 4-6, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 35 minutos de partido. El de hoy fue el segundo título WTA del año de la rosarina.
Nadia Podoroska. |
La Peque debió sobreponerse a la pérdida del primer set en un cierre donde cedió cuatro games consecutivos y de las dificultades del cierre de la segunda manga donde luego de sacar 40-0 para set fue quebrada en la cuarta oportunidad, pero volvió a reponerse forzando la definición a un tercer parcial y donde la europea ya cometió muchos errores facilitando la victoria de la tenista rosarina de 23 años de edad. Nadia consiguió el primer título WTA este año en enero, en Malibú, California, y viene de una gran semana en Praga, donde alcanzó las semifinales en single y fue subcampeona en dobles. La Peque es la actual campeona panamericana y representante Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
Podoroska comenzó perdiendo el servicio en el segundo juego del primer set y después del 0-2 se recuperó rompiendo en el tercero y quinto juego para confirmar y ganando cuatro games seguidos pasó al frente 4-2. La alternancia en el dominio del juego y del score hizo resurgir nuevamente a Bucsa quien devolvió gentilezas quebrando en el octavo y décimo juego y también obteniendo cuatro games seguidos se quedó con el primer set.
La reacción de la rosarina no se hizo esperar ya que rompió el servicio de la española en el primero y tercer game de la segunda manga, este último en cero, alcanzando una ventaja de 3-0, pero se relajó y posibilitó que la europea reduzca diferencias, aunque recobró la agresividad para seguir al frente en el marcador. En el cierre la argentina sacó para set poniéndose 40-0, pero se quedó sin primeros servicios y cometiendo muchos errores fue quebrada en la cuarta oportunidad para dejar el score 5-5. Podoroska fue por lo que era suyo un rato antes y con un revés paralelo que forzó el error se generó la chance de break y con un drive paralelo ganador consiguió un nuevo break para cerrar el parcial con su saque y ayudada por dos pelotas en la red de su oponente.
El gran nivel de juego del primer set y medio paulatinamente fue quedando de lado dejando paso a un tenis más peleado y con más errores que aciertos que fue favoreciendo a la argentina quien rompió en la segunda chace del tercer juego -previamente de haber salvado un break en el anterior- y otro en el intenso cuarto game donde confirmó la ruptura debiendo confirmar salvando otro break.
La muestra de carácter de Podoroska en esos momentos clave del partido dio sus frutos ya que apenas dejó de sacar en el cuarto debió servir nuevamente pues la española ganó su saque en cero, aunque Nadia también lo hizo de la misma manera y después de lograr un segundo break para 5-2 sacó para match y luego de levantar un tercer punto de break en el parcial selló su victoria en el segundo match point gracias a un fallido intento de drop de Bucsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario