La coreana Mirim Lee se consagró campeona del Ana Inspiration, el Major de la gira femenina de golf desarrollado en el Mission Hills Country Club de Rancho Mirage superando en el primer hoyo del playoff a la estadounidense Nelly Korda y a la canadiense Brooke Henderson.
Miss wedge Lee. |
La paciencia para esperar el momento y la espectacularidad de su juego con el wedge alrededor del green le permitieron embocar primero el segundo birdie del día en el hoyo 6, luego en el (16) y posteriormente el águila en el hoyo final para liderar en el Club House con 273 (-15) y esperar que la menor de las Korda no haga birdie en el hoyo 72 y forzar de esta manera el desempate entre ambas y Henderson que sí logró el birdie en el (18) sumándose al desempate. La estadounidense falló por segunda vez el fairway debiendo jugar el par cinco a tres golpes y nuevamente quedó lejos de la posibilidad de birdie, mientras que tanto la coreana que se pasó del green con el segundo golpe y la canadiense que se quedó corta tuvieron la chance de birdie para ganar y mientras Brooke falló su putt desde dos metros Mirim sí embocó desde un metro y medio para festejar.
Igualadas en la cima luego de tres rondas con (-12) Korda se separó rápidamente hoy gracias a tres birdies en seis hoyos, pero promediando la vuelta alternó aciertos con errores y el tercer bogey del (12) la bajó de la cima quedando a uno de Henderson quien realizó hasta ahí tres birdies, pero en el hoyo 13 la canadiense falló la salida al rough, mismo lugar donde fue a parar con el segundo y después de irse al bunker falló el corto putt para bogey cediendo la cima a la estadounidense.
Korda embocó un corto putt desde dos metros en el par tres del (14) para separarse por dos de sus perseguidoras, pero de ahí en más nunca se dio chances de bajar el par e incluso en el (17) debió embocar desde dos metros para salvar el par y evitar los tres putts, mientras que la canadiense se acercó otra vez gracias a un corto birdie en el (16).
Lee salió a disputar la ronda final a dos unidades de las líderes y luego de tres birdies (2, 6 y 12) se estaba quedando sin hoyos ya que seguía a dos unidades con tres hoyos por finalizar hasta que apareció el primero de los chips milagrosos en el (16) que le posibilitó quedar a uno, aunque en el par tres siguiente no pudo hacer approach y putt desde la arena devolviendo el golpe y en el final su segundo golpe con la madera se pasó un poco el green y desde allí embocó por segunda vez el chip y esta vez para el águila que le devolvió el alma al cuerpo y revitalizó para luego darle la oportunidad de consagrarse campeona.
Más atrás clasificaron Lexi Thompson en cuarto lugar con (-13), Stacy Lewis se ubicó quinta con (-12) y Lydia Ko clasificó sexta con diez bajo el par.
Entre las latinoamericanas, la puertorriqueña María Torres terminó en el par la cuarta ronda y con un acumulado de 280 golpes (-8) clasificó 11ª. Más atrás finalizaron las mexicanas Gaby López en el puesto 59 con (+4) y María Fassi con (+8).
El duelo de este año en el U.S. Women's Amateur entre la estadounidense Rose Zhang quien se consagró campeona derrotando en la final a la defensora del título la australiana Gabriela Ruffels se volvió a repetir en el Major y Zhang se quedó hoy con la medalla a la mejor amateur al terminar birdie-birdie para cerrar en el par y acumular (-8) aventajando por uno a Ruffels quien finalizó bogey-bogey-par yéndose al agua en el par cinco final.
SIMMERMACHER FINALIZÓ EN EL PAR
Amy Boulden. |
Luego del muy buen comienzo la pilarense perdió muchas posiciones después de los 75 golpes del segundo día y en el cierre volvió a jugar bajo el par y recuperándose de un mal comienzo ya que con tres bogeys y un birdie estaba dos sobre el par en doce hoyos cerrando los últimos seis con cuatro birdies (13, 14, 17 y 18) y recién en la última vuelta le pudo sacar el jugo a los hoyos finales.
Boulden anotó cuatro birdies en la ida del recorrido final y en catorce hoyos ya acumulaba los ocho birdies que la consagrarían campeona por primera vez en el Ladies European Tour en 87 eventos que disputó. Los 30 mil euros de recompensa le permitirán avanzar al sexto puesto en el Ranking Race to Costa del Sol.
También si errores en la vuelta final y con siete birdies Kyriacou se quedó con la posición de escolta aventajando por dos a la suiza Kim Metraux (68) quien lideró el primer día. Las otras dos competidoras que compartieron la tercera posición con (-12) fueron la finlandesa Sanna Nuutinen y la danesa Emily Kristine Pedersen, esta última campeona del torneo anterior.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario