Los argentinos Julián Etulain y Augusto Núñez avanzaron a las dos rondas finales del Wichita Open Supporting Wichita's Youth que se desarrolla en el Crestview Country Club de Wichita, Kansas, donde lidera el canadiense Taylor Pendrith con 127 (-13).
Julián Etulain. |
No fue sencillo el camino a los 36 hoyos finales, particularmente para el tucumano Núñez quien la peleó golpe a golpe y hoyo a hoyo hasta que apareció el único bogey del día en el hoyo 6 que lo dejaba afuera y recién en el hoyo final anotó el tercer birdie que le posibilitó firmar una tarjeta de 68 golpes (-2) y seguir en competencia.
Etulain tuvo un andar más tranquilo gracias a los dos birdies consecutivos marcados en los primeros tres hoyos y si bien perdió uno en el (6), el mismo hoyo que metió en dificultades al jugador de Yerba Buena, en los nueve hoyos finales su andar fue sólido logrando dos birdies seguidos y tres en cuatro hoyos a partir del (13) metiéndose en el top 20 cuando apareció el segundo error en el hoyo final que lo retrasó al puesto 32 con (-5).
Núñez había tenido un muy mal cierre ayer perdiendo tres golpes en los cuatro hoyos finales y hoy también comenzó en positivo realizando dos birdies en cuatro hoyos, pero de ahí en más no logró aciertos realizando diez pares seguidos y con el corazón en la boca ya que un bogey lo dejaría afuera y en el (6) apareció el error, pero a diferencia de ayer hoy pudo terminar con una sonrisa y tener dos días más para mejorar.
A pesar de los dos bogeys seguidos del final el colombiano Nicolás Echavarría también clasificó siendo apenas el tercer latinoamericano en hacerlo, mientras que el que no logró su cometido fue el chileno Guillermo Pereira quien a pesar de anotar 66 golpes esta mañana cerró con dos bogeys seguidos quedando afuera por uno.
Pendrith anotó una de las dos mejores tarjetas con 62 impactos (-8) que le permitió alcanzar el primer lugar con 127 (-13). El canadiense arrancó por el (1) con dos birdies y después de ceder un golpe en el (5) lo recuperó en el par cuatro del (7) al embocar desde el fairway el águila. En los nueve hoyos finales todo fluyó de maravillas realizando cinco birdies más en seis hoyos.
La segunda posición le pertenece a uno de los líderes de ayer, Jared Wolfe, quien terminó con 65 golpes. Patrick Fishburn fue el otro en anotar 62 impactos para clasificar quinto con (-10).
MARELLI FINALIZÓ CUARTO EN FLORIDA
El argentino Leandro Marelli cerró con 69 golpes (-2) la ronda final del Jacksonville Championship y con un acumulado de 202 (-11) quedó a uno del playoff que involucró a los estadounidenses Carson Young, David Pastore y el holandés Rowin Caron consagrando campeón al primero de los nombrados.
El jugador de Casilda salió a uno del puntero Caron y rápidamente se adueño de la escena anotando dos birdies seguidos para pasar a liderar en soledad con dos de ventaja favorecido además por el error del holandés quien hizo bogey en el segundo hoyo, pero el bogey en el par cinco del (4) tuvo un alto costo para el santafesino quien compartió en ese momento el primer puesto junto a Chris O'Neill, Cole Miller, Scott Wolfes y el propio Caron quien sí bajó el par cinco.
Marelli volvió a quedar solo en la cima gracias al birdie del par tres del hoyo 5, pero la alternancia entre aciertos y errores le jugó en contra ya que anotó un segundo bogey en el otro hoyo corto (7) cerrando la ida con diez bajo el par y ahora ya a dos de los líderes Caron quien cerró la primera mitad de la vuelta birdie-birdie y Wolfes quien anotó tres bajo el par en los primeros nueve hoyos.
El único de los argentinos que superó el corte anotó la ronda más alta entre los que peleaban el título junto a Caron, claro está que el holandés comenzó el día con uno de ventaja y ello le costó caro. En la parte final volvió a perder otro golpe en el (13) recuperándose con dos birdies (15 y 17), pero le terminó faltando uno.
Young sumó a los tres birdies de la ida dos más en los últimos cuatro hoyos, aunque falló desde unos seis metros en el (18) el que le hubiese dado la victoria directa cerrando con 66 golpes. Pastore hizo un culto de la regularidad y al igual que el campeón no cometió errores en la ronda final, pero cerró con 67, la misma marca registrada los dos primeros días. Luego de alcanzar la marca de doce bajo el par producto de cuatro birdies y dos bogeys, el europeo terminó con nueve pares.
En el playoff Young tuvo revancha del putt para birdie fallado en el hoyo 54 ya que con los tres con chances de birdie el estadounidense embocó su putt desde un poco más de siete metros para coronarse campeón. La cuarta posición además del argentino la compartieron el colombiano Camilo Aguado (67) y los estadounidenses Chris Oneill (67), MJ Maguire (68), Cole Miller (68) y Scott Wolfes (69).
Los jugadores del Mackenzie Tour (gira canadiense) continuaron con la hegemonía en la Localiq Series ya que hoy nuevamente un jugador de ese tour se consagró campeón al igual que en las cuatro oportunidades anteriores.
La Orden de Mérito continúa siendo liderada por Bryson Nimmer con 1.419 puntos, seguido de Carson Young 684, Hayden Shieh 640, Stoney Crouch 552 y Cooper Musselman 500, entre los cinco primeros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario