Emiliano Grillo y Nelson Ledesma fueron los argentinos que superaron el corte clasificatorio del Safeway Open ubicándose en el puesto 26 con 137 (-7) y a ocho del puntero Sam Burns. Harry Higgs terminó con un albatros para escoltarlo a dos.
Emiliano Grillo. |
Con una gran similitud en su labor de los dos días el chaqueño y el tucumano repitieron el mismo score (68 golpes) al igual que en la víspera (69) para clasificar al fin de semana mejorando diez posiciones respecto de ayer que para Muru tiene un valor inmenso ya que luego de fallar los últimos cuatro cortes y de poder completar los 72 hoyos en apenas tres eventos de los 17 que disputó esta temporada jugar sábado y domingo tiene un valor incalculable. El que no estará el fin de semana de los tres que comenzaron el torneo que abrió la temporada 2020/2021 será Fabián Gómez quien hipotecó grandes chances ayer al anotar 77 impactos y los 69 de hoy poco pudieron hacer para cambiar su situación quedando a siete unidades. Burns se recuperó satisfactoriamente del doble bogey en su segundo hoyo anotando nueve birdies que lo erigieron como líder esta mañana y nadie lo pudo bajar de ahí. Higgs fue el destacado embocando el albatros desde 230 yardas para ser el escolta a dos.
Grillo salió esta tarde por el hoyo 1 y luego de desaprovechar la primera chance de birdie desde unos tres metros en el (3) logró el primer birdie en el par cinco del (5), acierto este que repetiría en el otro hoyo largo (9) cerrando dos bajo el par en una primera parte donde acertó apenas dos fairways y cinco greens. En los nueve finales el chaqueño arrancó con dos birdies (10 y 12) concretados desde uno y tres metros que le dieron vida a su ronda, pero luego de fallar el quinto birdie desde tres metros en el (14) apareció el único error del día y cuando no, los tres putts infaltables en una ronda de Emiliano, error este subsanado inmediatamente a la vuelta de la esquina, aunque lamentablemente no pudo embocar el corto putt para águila desde unos seis metros dejando la pelota corta en la boca del hoyo y tampoco pudo bajar el otro hoyo largo (18).
Ledesma salió al Silverado Resort por el hoyo 10 y el inicio no fue de los más auspiciosos ya que luego de fallar dos chances claras para birdie desde unos tres metros apareció el primer error y que a la postre sería el único del día, aunque visto lo sucedido en los dos hoyos anteriores la desazón fue mayúscula ya que se debió a tres putts. El jugador de Yerba Buena continuó jugando muy bien de tee a green, pero con el putter siguió defeccionando y luego de errar desde dos metros en el (13) logró dos birdies consecutivos en el (15 y 16) desde dos metros para cerrar la primera parte en positivo, aunque en el (17) erró otro birdie desde dos metros y en el par cinco falló desde cuatro y de haber estado medianamente acertado arriba del green pudo haber logrado seis o siete birdies ya que no es descabellado pedir embocar desde tres metros o menos.
En la parte final Muru continuó brillando con sus hierros dejándose dos chances para birdie desde dos y un metro en los hoyos 1 y 3 que concretó y que prácticamente le aseguraban la presencia el fin de semana si no cometía un error muy caro. Luego de fallar desde el tee en el par cinco (5) el tucumano embocó otro birdie desde tres metros en el (6) con que aseguraría pasar su cuarto corte.
Fabián Gómez necesitaba poco menos que un milagro para jugar el fin de semana luego de los 77 impactos de ayer y contrariamente a lo hecho en la víspera hoy no cometió errores marcando tres birdies y dos seguidos en el cierre, aunque hubiese necesitado al menos siete más.
BUSCANDO SU PRIMERA VICTORIA
Buscando su primera victoria en la máxima categoría tanto Sam Burns como Harry Higgs han hecho muy bien los deberes hasta ahora, aunque esto recién comienza ya que apenas recorrieron la mitad del camino.
Esta mañana el jugador de Louisiana, de 24 años de edad, puede decirse que se reinventó a partir del error en su segundo hoyo donde envió el golpe de salida al agua en el par tres del (11) que le costó la pérdida de dos golpes.
A partir de ahí el puntero, quien compartió la ronda con el mexicano Carlos Ortiz saliendo hoy en el primer grupo del día dejó bien en claro el por que acertó (30/36) greens en las dos jornadas y embocó casi 70 metros en putts para ser el puntero. La recuperación no se hizo esperar logrando rápidamente un hat-trick de birdies y los dos últimos desde ocho y seis metros para cerrar la primera parte con dos aciertos más bajando ambos pares cinco (16 y 18) y de esta manera ser el nuevo puntero. En la parte final cuatro birdies más reafirmaron esa posición.
Higgs había anotado tres bajo el par ayer y necesitaba algo bueno hoy para pasar el corte, aunque nunca imaginó que llegaría a ser tan bueno. Saliendo ocho grupos detrás de Burns el jugador de Nueva Jersey comenzó con un par de birdies seguidos en los primeros tres hoyos y se encendió en el cierre de la primera parte de la vuelta con cuatro birdies seguidos más y ninguno de los seis superó los tres metros. En la parte final pudo marcar apenas un birdie más (3) y encarando el hoyo final a cinco unidades del puntero pegó un muy buen drive de 330 yardas, pero lo mejor estaba recién por venir ya que ejecutó magistralmente su hierro 4 recorriendo las 230 yardas que lo separaban de la bandera para terminar con la pelota adentro del hoyo y el dos anotado en el casillero le permitió al final del día ser segundo y anotar además la mejor tarjeta del torneo compuesta de 62 golpes (-10).
El líder de primera ronda Russell Knox (69), Cameron Percy (68) y D.J. Trahan (65) comparten la tercera posición con doce bajo el par.
Con el pronóstico que anuncia el mejoramiento gradual de las condiciones climáticas es muy probable que los scores sigan bajando y se supere la marca de 17 bajo el par del año pasado y el récord de (-18) que es compartido por tres jugadores y donde se destaca el doble ganador de 2017/2018 Brendan Steele.
Entre los latinoamericanos, el mexicano Carlos Ortiz no estuvo tan efectivo hoy anotando 70 y compartiendo la posición con los argentinos, mientras que un escalón debajo se encuentra el venezolano Jhonattan Vegas quien terminó con cuatro birdies los últimos cinco hoyos y score mediante de 68 (-4) superó el corte con apenas dos de margen. El colombiano Camilo Villegas no pudo obrar el milagro de la víspera cuando embocó desde afuera el águila en el hoyo final y terminando birdie-birdie-par se quedó afuera por dos golpes.
LOS ARGENTINOS NO PASARON EL CORTE
Augusto Núñez y Julián Etulain quedaron eliminados hoy del Evans Scholars Invitational que lleva a cabo en el Chicago Highlands Club de Westchester, Illinois, donde lidera el estadounidense Brad Brunner con 132 golpes (-12).
El tucumano Núñez fue una sombra del jugador de ayer firmando esta tarde una tarjeta compuesta de 76 golpes (+4) que lo dejó a cuatro golpes del número necesario. Julián Etulain estuvo más cerca de lograrlo, pero los dos errores del comienzo de la vuelta fueron los que le faltaron al final del día.
Cuchu no pudo realizar ningún birdie en los 18 hoyos y donde solamente anotó dos bogeys y un doble bogey. Tula pagó caro los dos bogeys realizados en los primeros tres hoyos ya que fueron estos los que lo marginaron de los 36 hoyos finales ya que luego del primer birdie realizado en el (18) le agregó dos más en la parte final y con 143 (-1) se quedó a dos del corte.
Brunner terminó con tres birdies sus últimos cuatro hoyos y tarjeta mediante de 64 (-8) alcanzó el liderazgo con un acumulado de 132 (-12) y uno de ventaja sobre Curtis Thompson quien anotó 65.
Una soberbia actuación cumplió el chileno Guillermo Pereira igualando la mejor marca impuesta por el puntero producto de cuatro birdies y un águila en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del (10) a los que les sumó dos birdies más para clasificar 22º con (-6) mejorando 92 lugares respecto de ayer. El colombiano Nicolás Echavarría fue el otro latinoamericano en clasificar en el puesto 32 con (-5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario