Vistas de página en total

jueves, 3 de septiembre de 2020

Gallegos finalizó top ten

Andrés Gallegos terminó con 67 golpes The Invitational at Auburn University Club perteneciente al Localiq Series clasificando 10º con 203 (-13) y a cinco del campeón Cooper Musselman quien superó en el cuarto hoyo del playoff a Bryson Nimmer luego de igualar el primer puesto con 198 golpes. 


Cooper Musselman.

Repitiendo el mismo score de la víspera el jugador de Lobos terminó como el mejor posicionado entre los cuatro argentinos que clasificaron a la ronda final ya que bastante más retrasados culminaron Tomás Cocha (-9), Jorge Fernández Valdés (-7) y Jaime López Rivarola (-4). El jugador del momento Bryson Nimmer cerró con birdie para firmar una tarjeta de 68 impactos y alcanzar en la cima a Musselman quien lideraba en el Club House con 18 bajo el par habiendo anotado 66 esta tarde debiendo disputar hoyos extras para definir quien se quedaba con el cuarto título que quedó finalmente en manos del primero en el cuarto hoyo (11) donde realizó el cuarto par seguido contra un bogey de su oponente. 
Gallegos ilusionó a propios y extraños con su soberbio comienzo donde registró cuatro birdies en sus primeros seis hoyos que lo acercaron solamente a tres de los líderes, pero de ahí en más su producción decayó no pudiendo bajar el par en ninguno de los hoyos de par cinco (4 y 7) con el agregado de arrancar la parte final con el único bogey (10) que fue disimulado con el birdie en el siguiente sumando un acierto más en el (14), pero nuevamente perdiendo con los hoyos largos 12 y 16 sumando cuatro pares en los hoyos de par cinco.
Cocha se mantuvo en el par hoy durante catorce hoyos donde apenas realizó un birdie y un bogey, sin embargo, el salteño se inspiró en el cierre terminando con tres birdies los últimos cuatro hoyos y anotando 69 golpes. Fernández Valdés registró un águila, un birdie y cuatro bogeys clasificando 39º, mientras que López Rivarola terminó con tres birdies, dos bogeys y un doble bogey que lo posicionaron 50º.

REÑIDA PELEA POR EL TITULO
Cooper Musselman clasificó tercero ayer a tres del puntero Alex Smalley, pero hoy cinco birdies en ocho hoyos lo catapultaron al primer puesto con (-17) terminando la primera mitad con uno de ventaja respecto de Nimmer quien en igual cantidad de hoyos marcó un bogey y tres birdies consecutivos a partir del hoyo 4 sumando (-16) y tercero cerró Smalley luego de realizar apenas un bogey y un birdie. 
El nuevo líder bajó el par cuatro del (13) estirando a dos la brecha respecto de Nimmer, aunque Smalley se prendió otra vez en la conversación al hacerle birdies a los hoyos 10 y 13 quedando ahora él a una unidad, pero los dos bogeys seguidos en el cierre lo clasificaron cuarto con (-15). El birdie de Musselman en el par cinco del (16) pareció definir el pleito permitiéndole sumar (-19), pero el único bogey realizado en el par tres del (17) volvió a abrir un interrogante ya que el campeón de los dos primeros eventos también hizo birdie al (16) para quedar a uno y el último conseguido en el (18) obligó a tener que desempatar.
Luego de igualar con par las dos veces que jugaron el hoyo 18 ambos jugadores se trasladaron al par cuatro del (10) donde repitieron el score hasta que en el (11) el bogey de Nimmer producto de tres putts consagró campeón a Musselman. El mexicano Álvaro Ortiz igualó la mejor marca del cierre impuesta por el campeón (66 golpes) y sin errores finalizó con un hat-trick de birdies los últimos cuatro hoyos para clasificar tercero en soledad y a uno del desempate.
Bryson Nimmer se afianza en el primer puesto de la Carrera a las Bahamas (Orden de Mérito) totalizando 1.356 puntos, seguido de Hayden Shieh 600, Stoney Crouch 552, Cooper Musselman 500, Alex Smalley 382, Raúl Pereda 287, Patrick Cover 271, Justin Suh 229, David Pastore 219 e Isaiah Salinda 215, entre los diez primeros. El mejor argentino es Alejandro Tosti quien no compitió en este torneo totalizando 208 puntos.
Nimmer se hizo acreedor hoy de una recompensa de 7.500 dólares otorgada por el Southern Company Swing por haber sido el mejor de los cuatro primeros eventos. Hayden Shieh ganó 2.500.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario