Vistas de página en total

domingo, 6 de septiembre de 2020

Piloto automático para Johnson

Una actuación espectacular de tee a green posibilitó a Dustin Johnson igualar la mejor marca del torneo (64 golpes) y con un acumulado de 19 bajo el par continuar liderando el Tour Championship que se lleva a cabo en el East Lake Golf Club y ahora aventajando por cinco a Xander Schauffele y Justin Thomas.


Dustin Johnson.

A diferencia de la víspera cuando la tuvo que pelear hasta el hoyo final para salvar el par, hoy todo funcionó sobre rieles para el número uno del mundo quien falló apenas (3/14) fairways y (5/18) greens para igualar la mejor marca del torneo y ahora poner una distancia casi decisiva respecto de sus perseguidores ya que todo dependerá de lo que haga el puntero pues en East Lake no es sencillo hacer buenos scores y los escoltas necesitarían de alguna mano del líder para tener chances. Xander Schauffele, quien primero hizo birdie en el hoyo final para anotar 67 y (-14) será el compañero de DJ en el grupo final y Justin Thomas (66) son los escoltas. Jon Rahm (66) se ubica tercero con (-13) y Collin Morikawa (67) quien está sexto con (-12) son los potenciales candidatos a pelearle los 15 millones de dólares al líder, ya que más atrás aparecen casi sin chances, si no hay una gran ayuda extra, Daniel Berger quien igualó la mejor marca del día (64) y Sungjae Im quien compartiendo el grupo final cerró con 72 y ambos acumulan diez bajo el par.
Con apenas uno de ventaja y con el recuerdo de una jornada no muy destacada Johnson salió a disputar la tercera ronda del evento final de la FedEx y con dos brillantes ejecuciones en el tercer hoyo embocó el primer birdie desde un metro que le dio tres de ventaja respecto de su compañero de recorrido Im, quien contrariamente a lo muy bueno realizado ayer hoy falló los primeros cinco greens y realizando ahí un hat-trick de bogeys rápidamente dejó de ser un problema para el líder.
Thomas arrancó con birdie (2) y luego del primer bogey en el (4) metió un larguísimo putt de unos nueve metros para par en el siguiente que lo revitalizó ya que en el par cinco siguiente y desde el rough de la pared del bunker embocó el águila que sumado al birdie del (7) lo acercó solamente a uno del puntero, quien no pudo aprovechar el par cinco, pero dejó la pelota dada al hoyo en el siguiente para birdie repitiendo el score en el par tres del (9) desde dos metros luego de un rebote favorable de su pelota para el tercer birdie que le permitió acumular 16 bajo el par y aventajar ahora por cuatro a Schauffele quien arrancó con birdie la parte final y Thomas quien marcó dos bogeys seguidos promediando la ronda y el del (10) empleando tres putts desde tres metros.
Johnson continuó encendido ya que a su solidez de tee a green también lo hizo con el putter embocando desde seis metros el birdie en el (10) para mantener la ventaja hasta que en el (11) cometió el único error del día al fallar el approach y putt errando el par desde dos metros que se conjugó con el birdie desde seis metros de Schauffele en el (12) que recortó a tres la brecha, pero DJ también bajó ese hoyo jugando con el putter desde el fairway y unos siete metros para poner cuatro de diferencia.
Thomas se recuperó de los errores seguidos con birdie en el (11) y fue el primero en bajar el difícil par cuatro del (14) alcanzando otra vez la posición de escolta, pero Johnson también metió su putt en ese hoyo desde unos tres metros convirtiéndose en apenas el segundo de los 30 en lograrlo hoy para alcanzar la marca de 18 bajo el par y poner cinco de diferencia con sus seguidores.
El puntero se salvó muy bien haciendo approach y putt en los hoyos 15 y 16 desde el bunker y desde el borde del green y en el hoyo final otra gran aproximación luego de un no muy buen segundo golpe le permitió dejar la pelota a unos tres metros donde anotó el séptimo birdie del día manteniendo los cinco de ventaja sobre Schauffele quien primero cerró con birdie haciendo approach y putt y de Thomas quien alcanzó el green con dos golpes.
McIlroy fue otra vez una sombra del jugador del primer día y con tres birdies e igual cantidad de bogeys cerró por segundo día consecutivo en el par y con este score en el (18) donde empleó tres putts retrocedió al noveno lugar con (-8).
Sebastián Muñoz compartió el recorrido con Rory y tres birdies en sus primeros seis hoyos lo acercaron al top five e ilusionaron con terminar muy bien de cara a la ronda final, pero el colombiano no bajó más el par marcando tres bogeys en los últimos once hoyos clasificando 12º con siete bajo el par junto a Abraham Ancer quien cerró con 69 siendo ambos los latinoamericanos mejor posicionados ya que Niemann, a pesar de anotar 67, se ubica 24º con (-1).

LOS ARGENTINOS TERMINARON LEJOS
Brett Drewitt.

Fabián Gómez fue el mejor clasificado de los dos argentinos que hicieron el corte en el Lincoln Land Championship perteneciente al Korn Ferry Tour que finalizó hoy en el Panther Creek Country Club de Springfield, Illinois, con la victoria del australiano Brett Drewitt con 265 golpes (-19) y uno de ventaja respecto del inglés Harry Hall (65) y los estadounidenses Ben Kohles (67) y Austen Truslow (69). 
Gómez firmó una tarjeta de 70 golpes en una producción de mayor a menor ya que además registró marcas de 68, 68 y 69 que lo clasificaron 35º con nueve bajo el par. El chaqueño tuvo que esperar diez hoyos para anotar el primer birdie y catorce para el segundo, pero en el final realizó un birdie más y dos bogeys cerrando el torneo con uno de los errores.
Augusto Núñez no tuvo una buena semana y lo único rescatable es haber hecho el corte ya que luego de los 67 impactos del primer día cuando llegó a estar cinco bajo el par en solamente siete hoyos, todo le costó más de la cuenta y particularmente en los dos hoyos finales del viernes cuando se despidió con bogey-doble bogey. Ayer ya nada fue igual y los 72 golpes lo retrasaron al fondo del clasificador logrando algo de aire hoy con un score de 69 que lo posicionó 53º con (-5). El tucumano arrancó muy bien con un hat-trick de birdies en los primeros cuatro hoyos, pero luego marcó tres bogeys y dos birdies.
Drewitt salió a disputar la ronda final a dos golpes de Charlie Saxon líder de los tres primeros días habiendo arrancado el jueves con 61 golpes, pero hoy nada le funcionó al estadounidense quien terminó con 73 (+2) clasificando séptimo.
Una producción de dos birdies y un bogey en la ida permitieron al australiano revertir la ecuación respecto de Saxon quien anotó dos bogeys en igual cantidad de hoyos, mientras que tres birdies en cinco hoyos de la parte final reafirmaron su condición de líder permitiéndole festejar, aunque tuvo una ayudita de Hall quien terminó con bogey el hoyo 72 cuando todo indicaba que habría un desempate, pero el campeón también anotó un bogey en el hoyo 15 luego de alcanzar la marca de (-20).
Para Drewitt fue su primera victoria en 116 eventos y nunca pudo llegar en mejor momento que hoy ya que en Australia se festeja el primer domingo de septiembre el Día del Padre siendo papá de Brady de 18 meses. El campeón relató que anoche habló con sus padres y que estuvo a punto de decirles que sería lindo ganar hoy, pero prefirió el silencio para no tener que comerse luego sus palabras.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario