Augusto Núñez fue el mejor posicionado de los cuatro argentinos que iniciaron hoy su participación en el Lincoln Land Championship perteneciente al Korn Ferry Tour que se disputa en el Panther Creek Country Club de Springfield, Illinois y donde sobresalió Charlie Saxon con una ronda de 61 golpes (-10).
Augusto Núñez. |
Compitiendo en horario vespertino el tucumano se destacó en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del (10) donde realizó cinco birdies que lo catapultaron al cuarto puesto, pero en la parte final las cosas ya no resultaron de la misma manera y el error del final le impidió clasificar quinto terminando décimo con un score de 67 (-4). Un escalón debajo concluyó el chaqueño Fabián Gómez con 68 impactos, mientras que Nelson Ledesma (-2) y Julián Etulain (-1) fueron los otros albicelestes que arrancaron bajo el par. El estadounidense Saxon brilló esta tarde firmando la espectacular tarjeta de diez bajo el par para liderar con dos de ventaja sobre su compatriota Vincent Whaley. A cuatro del puntero terminaron Ryan Brehm y Ben Kohles.
Núñez comenzó su recorrido con tres birdies consecutivos y en siete hoyos ya estaba cinco bajo el par luego de sumar dos birdies más en los hoyos 14 y 16, pero en los nueve finales rápidamente cambió su panorama al fallar el golpe de salida debiendo penalizar en el largo par cuatro del hoyo 1 (510 yardas). Cuchu recuperó uno de los golpes en el par tres siguiente y luego de cinco pares logró el séptimo birdie que lo volvió a ubicar entre los cinco mejores cuando apareció el bogey del final que le costó cinco casilleros.
También por la tarde el segundo mejor argentino fue Gómez que al igual que Núñez arrancó por el hoyo 10 y a diferencia de este, su mejor desempeño fue en los nueve hoyos finales ya que luego de dos birdies y un bogey en la primera parte repitió los birdies en los hoyos 4 y 6 cerrando con bogey-birdie-par para clasificar 25º, posición que comparte con el chileno Guillermo Pereira y el mexicano Roberto Díaz.
Nelson Ledesma fue el único argentino en competir esta mañana y al igual que su comprovinciano de muy buena manera desde el tee del (10) ya que en siete hoyos había realizado tres birdies cuando apareció el único bogey (17) cerrando su actuación con diez pares para ubicarse 44º con dos bajo el par. Marcelo Rozo, José de Jesús Rodríguez y Rodrigo Lee comparten la posición de Muru.
Etulain alternó aciertos con errores saliendo desde el (10) esta tarde registrando tres birdies y dos bogeys y luego de comenzar la parte final con un cuarto acierto el suarense cerró con bogey el último hoyo y ese yerro le costó 34 posiciones clasificando 78º.
Charlie Saxon jugó desde el hoyo 1 en el primer grupo de la tarde comenzando con tres birdies consecutivos y luego de cerrar la ida con dos aciertos más (6 y 8) arrancó la parte final con otra espectacular seguidilla de cuatro birdies en fila y con cinco hoyos por delante apareció en su horizonte el mágico número 59 y si bien el décimo birdie lo concretó recién en el par cinco del (16) tuvo la oportunidad de anotar 59 si embocaba el águila desde el fairway, pero con dos putts debió conformarse con el par y anotar 61 golpes. Cuando salió el puntero el viento aun no soplaba tan fuerte y ello le permitió lograr la gran vuelta.
El que arrancó en óptimas condiciones esta mañana fue Vincent Whaley pegando también en el primer grupo desde el hoyo 1 y si bien su arranque no fue tan espectacular como el del puntero cerró la ida con tres birdies en los últimos cuatro hoyos. En la parte final y luego de bajar el par en los hoyos 12 y 14 terminó águila-par-birdie para ser el líder en soledad.
Saxon jugará mañana en la primera salida habiéndose destacado ya hace hace tres semanas en el Albertsons Boise Open con un registro de 63 golpes y si bien viene de fallar el corte la semana pasada ha estado entre los diez primeros de la clasificación en diez de sus últimas catorce rondas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario