El argentino Andrés Romero quedó lejos del número necesario para clasificar a las dos rondas finales del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters quedando al margen del evento perteneciente al Tour Europeo en su regreso a las competencias. El estadounidense John Catlin lidera con 139 (-3).
Andrés Romero. |
Una segunda vuelta compuesta de 79 golpes (+8) que sumados a los 82 de la víspera clasificaron en el puesto 121 al tucumano con un total de 19 sobre el par, once más del número necesario que clasificó a 77 competidores a los 36 hoyos finales. John Catlin, uno de los cuatro líderes de los primeros 18 hoyos, pudo repetir en el cierre el buen comienzo de esta tarde y jugando en el grupo final tuvo que convivir con lo peor de otra jornada por demás difícil debido al viento que hizo que solamente una decena de jugadores le pudiera ganar al Real Club Valderrama.
El Pigu arrancó con dos birdies y un bogey los primeros cuatro hoyos que parecieron ser esta mañana el camino indicado a mejorar mínimamente el mal desempeño de ayer, pero no fue sí ya que los dos aciertos sumados al conseguido en el cierre de la víspera fueron los tres únicos en 36 hoyos y muy pocos para pretender jugar las cuatro vueltas. Promediando el recorrido el tucumano anotó seis sobre el par en igual cantidad de hoyos para despedirse con doble bogey-bogey de su incursión por suelo español.
Catlin es el único competidor que jugó las dos rondas bajo el par con registros de 69 y 70 y por ende el único de los cuatro punteros del primer día que pudo mantenerse en la cima ya que Connor Syme (72) Guido Migliozzi (74) y Jorge Campillo (78) cedieron posiciones.
El estadounidense, ganador en cuatro oportunidades en el Tour de Asia busca su primer festejo en Europa y por ahora parece estar en el camino indicado ya que jugando esta tarde dos birdies en los primeros tres hoyos le permitieron separarse de sus escoltas, pero rápidamente se metió en dificultades subiendo el par cinco del (4) y promediando el recorrido realizó dos bogeys seguidos y según declaraciones del propio jugador uno muy bueno en el (9) ya que tranquilamente pudo haber perdido ahí dos golpes.
Los tres errores le hicieron compartir el primer puesto a Catlin con el español Pablo Larrazábal (70), el escocés Connor Syme (72) y el galés Jamie Donaldson (69) siendo estos cuatro los únicos bajo el par para el torneo. En el final el estadounidense recuperó la memoria y al igual que en el arranque cerró con dos birdies (16 y 17) que lo clasificaron al frente en soledad y con dos de ventaja.
El sudafricano Wilco Nienaber es el único en el par de la cancha y en el quinto puesto habiendo tenido una parte del liderazgo luego de arrancar con dos birdies y un águila en el par cuatro del (10) que le permitió sumar tres bajo el par, pero terminó con tres bogeys los últimos cinco hoyos.
El danés Jeff Whinter logró el mejor registro hoy con 68 impactos (-3) que le permitió clasificar 13º con tres sobre el par, mientras que su compatriota y campeón la semana pasada Rasmus Højgaard alcanzó a superar el corte con lo justo. El doble ganador de esta temporada tuvo un segundo recorrido para el olvido compuesto de ocho bogeys y ningún birdie y recién en la parte final cuando se movió la línea del corte pudo asegurar su asistencia al fin de semana.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario