Emiliano Grillo y Nelson Ledesma fueron los argentinos mejores posicionados luego de cumplida la primera ronda del Safeway Open que abrió la temporada 2020/2021 del PGA Tour y que se inició hoy en el Silverado Resort and Spa North de Napa, California, donde lidera el escocés Russell Knox con 63 golpes (-9).
Emiliano Grillo. |
Luego de las jornadas calurosas previas, el día se presentó gris, fresco y con una niebla que obligó a retrasar el inicio de la actividad 1 hora más tarde de los previsto manteniéndose así durante gran parte del día y con los tres competidores albicelestes jugando por la mañana el chaqueño Grillo y el tucumano Ledesma firmaron sendas tarjetas de 69 golpes (-3) que los clasificó en el puesto 36. También jugando esta mañana el líder Knox se mantuvo en lo más alto con una vuelta perfecta compuesta de siete birdies y un águila, mientras que a una unidad y jugando por la tarde se ubicaron los estadounidenses Sam Burns y Bo Hoag y el australiano Cameron Percy.
Grillo arrancó esta mañana por el hoyo 10 y no de la mejor manera ya que debió anotar un bogey del que se recuperó recién el (13) al dejar dada la pelota al hoyo con su segundo golpe desde 140 yardas, aunque en el (11) erró el birdie desde tres metros. Emiliano no pudo aprovechar el primero de los dos hoyos de par cinco que cierran el recorrido (16) y después de desaprovechar una segunda chance de birdie desde tres metros en el siguiente bajó el otro hoyo largo embocando desde tres metros.
En la parte final el jugador surgido del Chaco Golf Club y que reside precisamente en California salvó el par desde dos metros en el hoyo 1, pero falló desde la misma distancia el birdie en el (3) cuando vinieron los dos aciertos consecutivos (4 y 5) que revitalizaron la vuelta del argentino logrando dos cortos birdies que no superaron el metro y medio, pero de ahí en más no logró embocar disponiendo de buenas chances en el (6) donde falló desde cuatro metros, en el siguiente dejó la pelota corta en la boca del hoyo y en el (8) la dejó al lado del hoyo desaprovechando también el par cinco final.
Ledesma también comenzó perdiendo un golpe (2) y al igual que Grillo bajó consecutivamente los hoyos 4 y 5 embocando putts desde dos y un metro para cerrar la ida con un tercer acierto haciendo approach y putt desde el bunker, aunque desaprovechando oportunidades de birdie de entre tres y seis metros en los tres hoyos anteriores.
En los últimos nueve hoyos el tucumano metió el birdie desde dos metros en el (11) y repitió en el (13) embocando una “bomba” desde catorce metros que le permitió sumar cuatro bajo el par aun con los dos hoyos de par cinco por delante, pero ahí aparecieron las fallas arriba del green y primero desde el tee en el (14) donde luego de irse al área nativa debió jugar a buena no pudiendo salvar el par desde tres metros, yerro repetido en el siguiente desde un metro y medio y tampoco logró meter el putt para birdie desde dos metros en el (16). En el final Muru logró un buen birdie en el (17) desde tres metros, pero falló en el par cinco final desde cuatro.
El que no tuvo un buen andar esta mañana fue Fabián Gómez quien firmó una tarjeta compuesta de 77 impactos (+5) que lo relegaron al fondo del clasificador siendo superado por uno apenas por dos competidores.
El jugador de Resistencia también compitió en horario matutino pegando desde el (10) y a diferencia de sus compatriotas arrancó con birdie, pero fue el único y en el (14) y luego de reiterados fallos desde el tee anotó el primer bogey que repitió en el par cinco del (18) errando un corto putt para par desde un metro.
En la parte final todas fueron penurias para el chaqueño quien cometió el error más costoso en el (3) donde debió penalizar luego de fallar el segundo golpe terminando con triple bogey. Un segundo birdie en la ronda en el (5) fue opacado por los dos bogeys seguidos del final (7 y 8).
LÍDER INDISCUTIDO
Knox arrancó por el (1) y después de tres pares marcó consecutivamente birdie-águila-birdie para cerrar la ida con un nuevo birdie. En la parte final el escocés bajó los hoyos 10, 12, 16 y 18 y sin errores y haciendo un perfecto aprovechamiento de los cuatro hoyos de par cinco donde anotó cinco bajo el par se quedó con la posición de privilegio.
Por la tarde los destacados fueron Burns quien llegó a estar seis bajo el par en doce hoyos terminando águila-bogey-birdie, luego finalizó Percy con cinco birdies en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del (10) y tres más en la parte final sin cometer errores al igual que el puntero y por último fue Hoag quien al igual que el australiano marcó cinco birdies desde el (10) y tres más en los últimos nueve y sin bogeys.
Brendan Steele, campeón de este torneo en 2017 y 2018 sucediendo a Grillo terminó esta mañana como escolta con siete bajo el par y en el cierre quedó quinto junto a Pat Pérez quien jugó por la tarde.
La séptima posición la comparten cuatro jugadores con seis bajo el par y donde se destacan el estadounidense Akshay Bhatia y el chino Andy Zhang, este último jugador del Localq Series que consiguió un lugar en el field a través de la Clasificación de los Lunes y compartió el recorrido con Ledesma, mientras que el primero es un zurdo de apenas 18 años de edad quien juega gracias a una invitación de los sponsors y el año pasado no pasó el corte en este torneo.
El mejor latinoamericano fue esta tarde Carlos Ortiz quien terminó con tres birdies seguidos clasificando 11º con 67 golpes (-5). Más atrás aparecen Jhonattan Vegas con 70 (-2), misma posición que Rafael Campos y luego en el par de la cancha terminó Camilo Villegas quien embocó desde el rough el águila en el hoyo final.
La primera ronda no se pudo completar por falta de luz debido al retraso inicial y uno de los que no terminó fue precisamente el puertorriqueño quien anotó bogey justo antes de la suspensión restándole completar dos hoyos.
TOP 15 PARA NÚÑEZ EN ILLINOIS
El argentino Augusto Núñez cerró con 69 golpes (-3) los primeros 18 hoyos del Evans Scholars Invitational que se empezó a jugar hoy en el Chicago Highlands Club de Westchester, Illinois clasificando 14º y a tres del líder Trey Mullinax quien aventaja por uno a cuatro competidores. Etulain cerró en el par.
Una sólida labor cumplió el tucumano esta mañana comenzando con dos birdies los primeros cinco hoyos y cerrando la ida con cuatro pares. En la parte final Cuchu arrancó y cerró con sendos birdies los nueve hoyos finales y la única equivocación la cometió en el par tres del (13).
Etulain también jugó esta mañana teniendo un andar irregular ya que luego de comenzar con bogey en el hoyo 4 se recuperó con dos birdies (5 y 7) para volver al par luego de un segundo error (8). En la parte final el suarense realizó siete pares terminando bogey-birdie para clasificar 78º y por ahora fuera del corte.
El estadounidense Mullinax tuvo un recorrido sin errores y luego de dos aciertos en la ida cerró con cuatro birdies los últimos seis hoyos para aventajar por uno a sus compatriotas Brady Schnell, Blayne Barber, Alex Chiarella y Brian Richey. Este último ya estaba cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos finales de los primeros nueve comenzado por el hoyo 10 que incluyó tres birdies a partir del (14) y un hoyo en uno en el par tres del (17). En la parte final y cuando también había alcanzado la marca de seis bajo el par cerró con el único bogey en el penúltimo hoyo.
Un total de ocho competidores comparten la sexta posición con cuatro bajo el par entre los que se encuentra el colombiano Nicolás Echavarría siendo el mejor latinoamericano.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario