Vistas de página en total

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Sólida victoria de Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman avanzó a la tercera ronda de Roland Garros al derrotar en sets corridos al italiano proveniente de la clasificación Lorenzo Giustino (157) 6-1, 5-7 y 6-0 en poco más de 2 horas de partido.


Diego Schwartzman.

Otra sólida performance de la raqueta número uno de Argentina Diego Schwartzman le permitió avanzar a la tercera ronda del Grand Slam parisino que se juega sobre polvo de ladrillo sin ceder ningún set. El rival del Peque será Norbert Gombos.
Las dificultades del italiano a la hora de jugar con sus dos servicios le facilitaron y bastante el trabajo al argentino quien rompió en (10/14) oportunidades de break y solamente algunos vaivenes en su juego promediando la segunda manga le obligaron a tener que apagar algunos focos de incendio, pero en el segmento final su juego fue brillante cerrando en apenas media hora.
Schwartzman arrancó a todas luces su partido rompiendo en el primero y tercer game y cediendo apenas tres puntos con su servicio se puso rápidamente 4-0 para en solamente media hora quedarse con el primer set rompiendo por tercera vez en el cierre.
El porteño continuó su dominio sobre el italiano, protagonista del match más extenso disputado hasta ahora ya que necesitó de 6 horas para eliminar al francés Corentin Moutet en el match debut que se definió al día siguiente en el quinto parcial que el italiano ganó 18-16, y rápidamente quebró en el inicio de la segunda manga poniéndose 2-0, pero desaprovechó un game point para confirmar la última ruptura y entre errores propios y aciertos de su rival perdió tres juegos seguidos para quedar abajo en el marcador.
El Peque reaccionó y de la misma manera obtuvo también él tres games en fila rompiendo en el sexto y en el octavo y en este último gracias a una doble falta del italiano, pero Giustino recuperó la desventaja en el siguiente en el pasaje más inestable del match ya que se intercambiaban el dominio hasta que en el cierre el argentino quebró nuevamente para ponerse dos sets a cero.
Giustino apostó todas sus fichas en el comienzo del tercer parcial, sin embargo, las cuatro oportunidades desperdiciadas para romper y tres consecutivas fueron un duro golpe para sus aspiraciones máxime al ser quebrado en el siguiente lo que hizo cada vez más cuesta arriba sus chances de recuperarse.
Schwartzman sacó provecho de tres errores seguidos del italiano para quebrar y alcanzar una ventaja de 4-0 que confirmó con contundencia y en cero y en el siguiente y a pesar de disponer de un game point Giustino volvió a aportar a la causa cometiendo tres errores en fila entregando mansamente el match al porteño.
El rival del Peque en la siguiente instancia será el eslovaco Norbert Gombos (106).
Schwartzman también avanzó a segunda ronda en dobles en la víspera formando dupla con Federico Coria al vencer a Sitak-Zelenay 7-6, 3-6 y 6-4, aunque ahora tendrán un hueso duro de roer en la siguiente instancia ya que enfrentarán a los alemanes y campeones defensores Kevin Krawietz y Andreas Mies.
Los otros argentinos que ganaron en dobles fueron Máximo González y el italiano Simone Bolelli derrotando al mexicano González y el británico Skupski 2-6, 6-2 y 7-5 y Andrés Molteni y Hugo Nys vencieron a Gille-Vliegen 4-6, 6-3 y 6-3.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario