Diego Schwartzman y Nadia Podoroska superaron con facilidad el debut en Roland Garros y la única derrota entre los argentinos fue la de Federico Delbonis quien perdió contra su compatriota Juan Ignacio Lóndero en 5 horas. Federico Coria fue el primero en ganar.
Diego Schwartzman. |
Schwartzman (13) derrotó en sets corridos al serbio Miomir Kecmanovic (40) 6-0, 6-1 y 6-3 en 1 hora y 47 minutos de partido, Coria abrió el camino para los albicelestes en su primera victoria en Roland Garros superando al taiwanés Jason Jung 7-5, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/3) en 3 horas y 19 minutos y por último y en duelo entre argentinos el cordobés Lóndero se quedó con la victoria superando a Federico Delbonis 6-4 7-6 (7/1) 2-6 1-6 y 14-12 en casi 5 horas de partido. Por último, Podoroska, la única dama en el Grand Slam y viniendo de la clasificación avanzó a la siguiente instancia a expensas de la belga Greet Minnen 6-2 y 6-1 en menos de 1 hora de partido.
El Peque logró su victoria más contundente en debuts de Grand Slam al vencer al reciente campeón del Generali Open en Kitzbühel (Austria) y ahora esperará por el vencedor del match que disputaban el local Corentin Moutet y el italiano Lorenzo Giustino y que fue suspendido por falta de luz.
El porteño arrancó a todas luces quebrando el saque del serbio en el primero, tercero y quinto juego y cediendo apenas tres puntos con su servicio se quedó con la primera ventaja en solamente 21 minutos. El argentino continuó dominando a su rival quebrando en el tercero y quinto juego alcanzando una ventaja de 4-1 y luego de levantar dos puntos de break quebró por tercera vez ganando otra vez seis games seguidos.
Schwartzman no aflojó un ápice el dominio volviendo a romper en el segundo juego del set final alcanzando una ventaja de 3-0 y luego de desaprovechar dos chances de break perdió su saque por primera vez en el quinto, aunque lo recuperó en el siguiente sucediéndose cuatro quiebres consecutivos que el Peque se encargó de cortar cerrando en el primer match point del largo juego final donde debió levantar tres puntos de quiebre.
Coria rompió por tercera vez en el cierre del primer set para quedarse con la ventaja y en el segundo segmento volvieron a quebrarse en cinco oportunidades debiendo dilucidar la suerte del set en el tie break que recayó en el rosarino quien dominó desde el inicio. En el set final Coria debió sobreponerse a una desventaja de 2-5 antes de desembocar en el segundo tie break que nuevamente dominó para avanzar a segunda ronda.
En el duelo entre argentinos Lóndero se quedó ajustadamente con los dos primeros sets quebrando por única vez en el quinto del primero y ganando seis puntos seguidos en el desempate del segundo, pero el azuleño reaccionó dominando en los dos siguientes parciales para tener que definir en el quinto que duró casi 2 horas y donde Delbonis llegó a tener una ventaja de 3-0. Lóndero desaprovechó un match point en el 18º juego y en el 22º fue él el que debió convivir con un punto de partido antes de quebrar en la tercera chance del 25º game y cerrar en cero con su saque.
Podoroska (130) dominó a la belga (111) quien no venía precedida de buenos números y luego de romper en el segundo game y de no poder sostener la ventaja se quedó con los últimos cuatro juegos rompiendo en el sexto y octavo. En la segunda manga y luego del 1-1 todo fue de la rosarina quien quebró en cero en el cuarto y sexto game para sellar con su saque el pasaje a la segunda en su debut en torneos grandes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario