Patrick Reed logró cerrar en el par de la cancha esta tarde para ser el nuevo puntero del 120º U.S. Open con un score de 136 (-4) aventajando por uno a Bryson DeChambeau quien esta mañana fue el mejor de todos con 68 (-2). Tiger Woods no pasó el corte.
Patrick Reed. |
Luego de una primera ronda donde 21 competidores le pudieron ganar a la cancha, hoy el viento y las difíciles posiciones de bandera hicieron del Winged Foot Golf Club un escenario inexpugnable donde solamente tres jugadores pudieron bajar el par y ellos fueron Bryson DeChambeau esta mañana gracias al águila conseguido en el par cinco final (9), Bubba Watson quien también compitiendo en horario vespertino con un score de 69 impactos y con un doble bogey en el cierre y por la tarde el japonés Hideki Matsuyama finalizando birdie-birdie y con uno de antología en el (1), fueron los extraterrestres que salieron airosos del segundo recorrido. Tiger Woods y Phil Mickelson debieron hacer las maletas antes de lo querido, mientras que los latinoamericanos Joaquín Niemann, Sebastián Muñoz y Abraham Ancer sí lograron avanzar al fin de semana.
Reed tuvo un andar con altibajos donde logró la misma cantidad de birdies que bogeys (5) a lo largo de la segunda ronda disputada esta tarde, pero el approach y putt realizado desde la arena en el par cinco del (9) le permitió seguir con ventaja respecto del escenario con una ronda ganada y otra empatada y terminar al frente de las posiciones aventajando por uno DeChambeau quien en el mismo hoyo 9 esta mañana jugó dos golpes magníficos que le permitieron recorrer las 557 yardas dejándose un corto putt de unos dos metros que le permitió concretar el águila y lograr los dos bajo el par.
Un escalón debajo se encuentran el español Rafa Cabrera Bello (70) y los estadounidenses Harris English (70) y Justin Thomas (73), este último líder del primer día quienes acumulan dos bajo el par. Cabrera Bello cerró con tres birdies los últimos cuatro hoyos, English terminó con once pares luego de anotar dos birdies e igual cantidad de bogeys en siete hoyos, mientras que Thomas se repuso de un mal comienzo donde marcó cuatro bogeys y un birdie en la primera parte y un doble bogey en el inicio de los nueve finales que fueron disimulados en parte por dos birdies, pero falló la salida en el (9) no pudiendo aprovechar el par cinco fallando el birdie desde poco más de tres metros. Jason Kokrak con (-1) es apenas el sexto jugador bajo el par.
El zurdo Watson cerró la ida esta mañana con un hat-trick de birdies manteniéndose tres bajo el par luego de un error y otro acierto hasta que en el hoyo final el doble bogey le cobró dos golpes. Por la tarde, Matsuyama debió jugar con un wedge en el green del hoyo 1 para sortear una loma que se interponía en la línea al hoyo y pasándose unos siete metros hizo retroceder la pelota por el desnivel para terminar embocando y haciendo el birdie. En ese mismo hoyo ayer Zach Johnson jugó un largo putt totalmente fuera de una línea directa al hoyo y pasándose de la bandera su pelota retrocedió y doblando se fue directamente adentro del hoyo.
JOACO ES EL MEJOR
El chileno Niemann continuó siendo el mejor posicionado entre los latinoamericanos a pesar de anotar 73 golpes (+3) esta mañana clasificando 12º con uno sobre el par. Joaco arrancó por el hoyo 10 cerrando la primera parte con dos bogeys y con dos errores más en la parte final (3 y 8) cerró la vuelta con el único birdie.
Sebastián Muñoz jugó uno sobre el par sus primeros nueve hoyos producto de un bogey y ocho pares, sin embargo, en la parte final fueron cinco los bogeys contra apenas dos birdies que le hicieron anotar 74 golpes y con cinco sobre el par se ubica 33º.
Por último, Ancer fue uno de catorce jugadores que igualaron el último lugar del corte con seis bajo el par y tendrán la chance de mejorar en las dos rondas finales. El mexicano cerró con el score más alto de los tres (75) producto de seis bogeys en catorce hoyos y solamente el único birdie (15) y tres pares finales le permitieron superar el corte.
TIGER Y PHIL, OUT
Una segunda ronda compuesta de 77 golpes para un acumulado de 150 (+10) dejó afuera por bastante a Woods, mientras que Mickelson se despidió con 74 hoy que sumados a los 79 de ayer le hicieron sumar 153 (+13) y al margen del fin de semana.
Tiger falló su primer corte importante como profesional en Winged Foot en el Abierto de los Estados Unidos de 2006 y esperaba hacer las paces con el campo mientras aspiraba conseguir su victoria número 83 en el PGA Tour, pero el jugador de 44 años cerró muy mal los últimos cinco hoyos de la primera mitad de la vuelta marcando un bogey y dos doble bogeys de los que nunca se recuperó ya que si bien los dos únicos birdies llegaron recién en los tres hoyos finales y los mismos hubiesen alcanzado para clasificar de no haber realizado antes cuatro bogeys en apenas cinco hoyos a partir del (2).
Mickelson, por su parte, que buscaba completar el Grand Slam dejó en el camino gran parte de sus chances en la víspera al anotar 79 golpes (+9) y hoy necesitaba algo muy bueno para tener chances, cosa que no sucedió. El veterano ya ganador en el Champions Tour acertó apenas (6/28) fairways en los dos días y hoy solamente realizó un birdie, demasiado poco para pretender seguir en carrera.
El campeón defensor Gary Woodland (+8) es otro de los que no estarán el fin de semana, sumados a ellos Collin Morikawa (+7) y el ex campeón de la FedEx y U.S. Open Justin Rose (+10), Jordan Spieth (+14) tampoco estará al igual que otros ex campeones de Majors y Players como ser Martin Kaymer (+7), Keegan Bradley (+8), Si Woo Kim (+9), Matt Kuchar (+9), Jimmy Walker (+10), Danny Willett ( +10), Henrik Stenson (+11), Sergio García (+15) y Graeme McDowell (+16).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario