El argentino Emiliano Grillo tuvo una espectacular actuación en sus primeros doce hoyos que lo dejaron a uno de la punta del Corales Puntacana Resort & Club Championship, pero tres bogeys posteriores lo retrasaron al puesto 11 con 206 golpes (-10). Adam Long lidera con 199 (-17).
Emiliano Grillo. |
Luego de un andar muy parecido en las dos primeras rondas entre los chaqueños que superaron el corte clasificatorio, el residente en los Estados Unidos Emiliano Grillo se destacó sobre el de Resistencia Fabián Gómez y particularmente al promediar la ronda donde realizó cinco birdies en seis hoyos que lo clasificaron segundo a uno del estadounidense Sean O'Hair, pero a partir del primer error en el (13) ya no logró más birdies subiendo el par en dos hoyos más. Gómez la tuvo complicada desde el primer hoyo ya que los dos birdies realizados en la ida sirvieron solamente para disimular errores anteriores y recién en los nueve hoyos del regreso logró dos birdies seguidos para firmar una tarjeta de 70 (-2) y clasificar 24º con siete bajo el par mejorando seis posiciones respecto de ayer. Long tuvo una soberbia actuación anotando la ronda más baja del torneo (64 golpes) para liderar con 17 bajo el par y dos de ventaja respecto del líder de las dos primeras rondas Hudson Swafford quien cerró con diez pares su vuelta.
La primera modificación al par de Grillo fue el gran águila conseguido en el par cinco del (4) cerrando la ida con dos birdies consecutivos más (7 y 8). En la parte final el jugador del Chaco Golf Club arrancó de manera espectacular con un hat-trick de birdies que lo dejó a uno de O'Hair quien lideraba por ese entonces con (-14), pero hasta ahí llegó la racha positiva de Emiliano quien subió el hoyo 13 y sin poder aprovechar el par cinco del (14) perdió un nuevo golpe en el siguiente para cerrar su actuación con un tercer bogey.
Gómez arrancó la ronda con bogey y después de recuperarse con el birdie del (4) cerró la ida bogey-birdie. En los nueve hoyos finales Fabián ya no cometió errores anotando dos birdies.
Los otros dos latinoamericanos que hicieron el corte no pudieron cambiar demasiado su posicionamiento clasificando 55º Willy Pumarol gracias a un registro de 71 golpes, mientras que Roberto Díaz terminó muy mal los nueve hoyos finales con dos bogeys y un doble bogey en el penúltimo donde debió penalizar. Los 72 golpes lo retrasaron 61º con (-3).
Long salió a tres unidades del puntero Swafford cerrando la ida con cuatro birdies y con trece bajo el par quedó a dos del líder quien arrancó bogey-par-birdie y cerró con águila el (7) y birdie al (8). En la parte final Lomg aprovechó la inacción del puntero quien hizo todos pares y con cuatro birdies en cinco hoyos saltó a la cima para liderar por dos, tres respecto del canadiense Mackenzie Hughes y cuatro sobre el chino Xinjun Zhang.
RAI CONTINÚA LIDERANDO EN IRLANDA
El inglés Aaron Rai se mantuvo al frente de las posiciones del Dubai Duty Free Irish Open 2020 que lleva a cabo en el Galgorm Spa & Golf Resort en Irlanda del Norte con un total de 202 golpes (-8) y uno de ventaja sobre el australiano Maverick Antcliff. El paraguayo Fabrizio Zanotti cerró en el par y avanzó al puesto 25 con un total de 212 (+2).
Rai y Antcliff, líderes de los segundos 18 hoyos con cinco bajo el par se disputaron el liderazgo en los primeros nueve hoyos y a ellos se les sumó el tailandés Jazz Janewattananond quien saliendo a tres de los líderes rápidamente se apoderó de la cima gracias a cinco birdies en diez hoyos, sin embargo, en la parte final sufrió demasiado desde el tee lo que le impidió seguir siendo agresivo debiendo pelear el par hasta que apareció el primer bogey en el (16) que le hizo perder contacto con la punta y en el siguiente tampoco pudo hacer approach y putt desde el bunker realizando un segundo bogey, En el cierre y a pesar de fallar el fairway se fue con el birdie que lo clasificó tercero con seis bajo el par compartiendo la posición con Dean Burmester y Oscar Lengden.
Rai arrancó su ronda con bogey y el birdie de Antcliff en el mismo hoyo rápidamente lo dejó a dos, pero un error del australiano en el segundo redujo la brecha a la mínima expresión y luego de que ambos bajasen el par en el (3), en el hoyo 6 se dio una situación inversa a la del primer hoyo ya que en esta oportunidad el que hizo birdie fue Rai contra el bogey de Antcliff que dejó al inglés al frente en soledad cerrando ambos la ida con un birdie más.
En la parte final el australiano arrancó con birdie para volver a liderar ahora junto a Rai y Janewattananond, pero el inglés hizo tres putts en el hoyo 11, aunque en el siguiente embocó un buen birdie recuperando su posición. El australiano bajó el par tres del (14) rompiendo la igualdad y liderando en soledad con (-8), pero Rai lo volvió a alcanzar en el siguiente y en el (16) Antcliff falló la salida y el segundo al rough lo que le costó un bogey y la cima cerrando ambos sin poder aprovechar el par cinco del (18).
Zanotti arrancó muy mal con tres bogeys en los primeros ocho hoyosa recuperándose en la parte final con tres birdies en cinco hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario