El argentino Diego Schwartzman no pudo con el número uno del mundo el serbio Novak Djokovic cayendo en la final del Internazionali BNL d’Italia en sets corridos 7-5 y 6-3 en 1 hora y 53 minutos de partido.
Diego Schwartzman. |
El Peque coronó la mejor semana tenística de su carrera al perder en la final del Master 1000 de Roma en un match muy disputado y en el que el argentino arrancó quebrando en ambos parciales y en el caso del primer set con doble quiebre, pero algunas desatenciones suyas y la categoría de Nole quien retornó en la primera oportunidad para ganar ajustadamente el primer segmento y el grito de desahogo del serbio al lograrlo sintetizó en gran medida el mal momento que pasó en el comienzo. En la segunda manga el porteño desaprovechó dos oportunidades de quiebre seguidas y en el cierre dos errores suyos e igual cantidad de aciertos de su oponente marcaron la diferencia en el parcial.
Schwartzman no venía precedido de buenas actuaciones pos pandemia y recién en este torneo pudo ganar dos partidos seguidos cortando la frustración particularmente del bajo rendimiento en el U.S. Open, pero la victoria sobre el rey del polvo Rafael Nadal en cuartos de final y la derrota ajustada de hoy ante el número uno del mundo borró el mal trago anterior y ahora habrá que pensar en Roland Garros.
En el caso de Djokovic también tiene sobrados motivos para festejar ya que superó la marca de Pete Sampras como número uno del mundo (287 semanas) y ahora solamente es superado por Roger Federer. Nole es además el más ganador en torneos de Master 1000 con 36 títulos aventajando por uno a Nadal. Más atrás quedaron Federer (28), Andre Agassi (17) y Andy Murray (14). El de hoy fue el quinto título del serbio en el Foro Itálico.
El argentino arrancó a todas luces desplegando un tenis sólido y ayudado por algunos errores de su rival quebró el servicio en el primero donde luego de una gran defensa concretó tres puntos seguidos de gran factura y en el tercero tres errores seguidos del serbio le permitieron volver a romper alcanzando una ventaja de 3-0, pero la reacción no tardó en venir y para ello el argentino hizo su aporte cometiendo dos equivocaciones y la segunda una doble falta.
A partir de ahí el serbio levantó el nivel y con otra ayuda del argentino recuperó el otro break y ganando cuatro puntos seguidos pasó por primera vez al frente en el marcador, aunque el Peque reaccionó y con un gran passing paralelo de derecha y un ace ganó su servicio cortando la racha negativa.
Luego de levantar un nuevo break Djokovic mantuvo el servicio cerrando su juego de saque con un drop shot y una volea y en el siguiente game el que se salvó fue Schwartzman salvando un set point, pero en el siguiente juego de saque tres errores consecutivos del argentino le dieron igual cantidad de oportunidades de set al serbio quien en la tercera quebró gracias a otro error de su rival.
El Peque sustentó su buen juego en el revés cruzado sobre el golpe de Nole e increíblemente lo superó en ese rubro lo que obligó al europeo a excederse en el drop shot para evitar peloteos largos que en la mayoría de los casos terminaba perdiendo.
En el segundo set Schwartzman arrancó quebrando nuevamente y tampoco pudo mantener la ventaja cediendo su saque en el siguiente, pero la desatención más costosa fue la del quinto game cuando no aprovechó las dos chances seguidas de quiebre y lo pagó caro en el cierre cuando dos errores suyos se conjugaron con igual cantidad de aciertos del serbio quien con un revés paralelo quebró en cero y luego de ponerse 40-0 con su servicio cerró el match en el tercer punto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario