Emiliano Grillo y Fabián Gómez fueron los únicos argentinos en clasificar a las dos rondas finales del Corales Puntacana Resort & Club Championship que es liderado por el estadounidense Hudson Swafford con 132 golpes (-12).
Emiliano Grillo. |
En un cierre positivo para los seis competidores argentinos que iniciaron su participación en el Corales Golf Course de República Dominicana ya que todos jugaron bajo el par hoy, la mala performance de la víspera dejó al margen de los 36 hoyos finales a Tomás Cocha (70), Sebastián Saavedra (71), Andrés Romero (69) y Nelson Ledesma (70). El mejor de todos fue Emiliano Grillo quien firmó una tarjeta de 68 impactos (-4) para avanzar al puesto 21 con 138 (-6), mientras que Fabián Gómez estuvo a un hoyo de emular a su coterráneo ya que cerró su ronda con el único error para anotar 69 y con un acumulado de cinco bajo el par ubicarse 30º.
Grillo arrancó por el hoyo 10 cerrando la primera mitad de la ronda con dos birdies (12 y 16) y en los nueve finales volvió a repetir el bogey de ayer en el par tres del (2) en lo que fue su única equivocación del día y que fue subsanada en gran forma con dos birdies seguidos (3 y 4) para cerrar con el quinto acierto del día en el (7) logrando al igual que ayer bajar el par en tres de los cuatro hoyos de par cinco. Grillo compartió las dos primeras rondas junto a Jhonattan Vegas quien anotó 73 hoy para quedar afuera por dos y Charley Hoffman quien llegó a estar tercero con (-9) luego del águila del hoyo 7, pero cerró bogey-bogey terminando 15º.
Gómez jugó desde el hoyo 1 con una muy buena producción de tres birdies en los hoyos 3, 7 y 8 sumando un cuarto en el (12) permitiéndole igualar la marcha de su comprovinciano, pero el bogey del (9) le hizo retroceder algunas posiciones.
Cocha, quien al igual que Saavedra jugaron gracias a una invitación de los sponsors llegó a estar cuatro bajo el par en diez hoyos y a dos birdies de avanzar al fin de semana, pero no pudo lograr más birdies y sí realizó dos bogeys (12 y 16). El pringlense Saavedra arrancó complicado con dos bogeys en los primeros cuatro hoyos, pero luego del birdie del (15) realizó un águila (4) y un birdie más cerrando con otro bogey.
Romero no cometió errores anotando tres birdies en la ida y Ledesma marcó cuatro birdies y dos bogeys. Además de los chaqueños, los otros dos latinoamericanos que clasificaron en el último lugar con (-3) fueron Roberto Díaz y Willy Pumarol.
SWAFFORD, EL SOBREVIVIENTE
De los cuatro líderes del primer día el único que pudo mantenerse fue Hudson Swafford quien sumó a su cuenta personal un registro de 67 impactos esta mañana para totalizar 132 (-12) y aventajar por dos a Sean O'Hair (67), Luke List (65) y Justin Suh (67). Los co-lideres de los primeros 18 hoyos Sepp Straka (70), Tyler McCumber (71) y Scott Harrington (74) retrocedieron casilleros.
El puntero arrancó esta mañana por el hoyo 10 bajando los dos hoyos de par cinco (12 y 14) y luego de dos aciertos en igual cantidad de errores en el comienzo de los nueve finales cerró su actuación con un hat-trick de birdies para marcar diferencias al final del día.
Los tres escoltas jugaron hoy sin cometer errores.
Kelly Kraft, quien ayer a tres hoyos del final de su ronda estaba en el par de la cancha y terminó águila-par-águila cerrando con un hoyo en uno, hoy arrancó con bogey en su segundo hoyo, pero luego realizó cuatro birdies en cinco hoyos y arrancó la parte final con un hat-trick de birdies que le permitió liderar con diez bajo el par, pero el doble bogey (12) registrado inmediatamente después lo frenó terminando con cinco pares y clasificando noveno con (-8).
ZANOTTI RETROCEDIÓ EN IRLANDA
El paraguayo Fabrizio Zanotti firmó una tarjeta de 72 golpes (+2) en los segundos 18 hoyos del Dubai Duty Free Irish Open 2020 que disputa en el Galgorm Spa & Golf Resort en Irlanda del Norte cayendo al puesto 32 con 142 (+2). El inglés Aaron Rai anotó el par para mantenerse en la cima con un acumulado de 135 (-5) y uno de ventaja respecto del sudafricano Dean Burmester (71), el inglés Robert Rock (67) y el sueco Joakim Lagergren (66).
Zanotti registró tres birdies, un bogey y lamentablemente para sus aspiraciones anotó un doble bogey en cada una de las mini rondas y el más costoso el del final por tratarse de un hoyo de par cinco.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario