Vistas de página en total

sábado, 12 de septiembre de 2020

Grillo se metió en la pelea

Emiliano Grillo firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-7) y con un acumulado de 202 (-14) avanzó al séptimo puesto del Safeway Open y solamente a dos de los tres líderes Brian Stuard, James Hahn y Cameron Percy. Nelson Ledesma está top 20 con (-12).


Jornada sabatina de 2015, cuando con una chomba amarilla anotó 65 golpes.

Al igual que hace casi cinco años cuando terminó ganando este torneo (Frys.com Open en aquel entonces) el chaqueño repitió en el Silverado los mismos 65 golpes que aquel entonces en el moving day y mañana tendrá la chance de repetir la única victoria conseguida en el PGA Tour. En la anterior oportunidad el argentino avanzó al cuarto lugar con doce bajo el par producto de rondas de 68, 71 y 65 para quedar a dos del líder Brendan Steele y en el cierre terminó con 69 que le posibilitó forzar un playoff con Kevin Na al que superó en el segundo hoyo del desempate.
La poca efectividad del líder después de 36 hoyos Sam Burns quien cerró en el par hoy y de su escolta Harry Higgs quien anotó 70 (-2), posibilitó que fueran varios los competidores que se entremezclaron en los puestos de vanguardia dejando a once jugadores encerrados en apenas dos golpes.
Saliendo a ocho unidades de la punta la tarea no iba a ser sencilla para el argentino quien que en las dos rondas previas había registrado siete bajo el par, marca lograda hoy en un solo día, pero la inacción de los de arriba le dará una gran chance mañana.
Jugando un grupo detrás de su compatriota Ledesma, el chaqueño que reside precisamente en California arrancó de la mejor manera embocando el birdie desde un poco más de dos metros en el primer hoyo y luego de fallar otra oportunidad desde tres metros en el (4) repitió el acierto en el par cinco del (5) desde un metro y desde cuatro en el par tres del (7) para el tercer birdie desaprovechando otra chances de unos tres metros en el segundo par cinco de la ida (9).
Lo mejor del argentino se vio en los nueve hoyos del regreso donde logró el cuarto birdie desde un metro y medio en el par tres del (11), pero falló el birdie desde dos metros en el siguiente con el agregado de cometer el único error del día en el (13) donde visitó dos bunkers sin poder salvar el par. 
Inmediatamente después Grillo se metió en su mejor momento del día ya que logró tres birdies consecutivos y cuatro en los cinco hoyos finales que lo metieron de lleno en la pelea. El primero de los aciertos fue en el par cuatro del (14) donde ejecutó su segundo golpe desde 110 yardas dejando la pelota a 20 centímetros del hoyo y por poco no consiguió el águila. En los dos siguientes hoyos embocó putts desde cuatro y dos metros para terminar con el cuarto birdie en el (18) dejando la pelota a 60 centímetros de la bandera para el octavo birdie del día.

LEDESMA TAMBIÉN SE DESTACÓ
Nelson Ledesma también tuvo su cuota de protagonismo superando incluso la labor del chaqueño en la ida ya que luego de arrancar con un corto birdie desde un metro repitió los aciertos en los hoyos 5 y 8 donde volvió a embocar desde la misma distancia que en el (1) para cerrar la primera mitad del recorrido con el cuarto birdie conseguido mediante dos putts luego de alcanzar el green del par cinco con dos golpes.
La diferencia entre ambos se comenzó a manifestarse en el par tres del hoyo 11 donde el tucumano empleó tres putts para su primer bogey y donde un rato más tarde Emiliano hizo birdie. El jugador de Yerba Buena se recuperó del desliz gracias a un formidable putt desde casi diez metros en el hoyo 13, pero en el par tres del (15) no logró hacer approach y putt desde la arena perdiendo ahí el segundo golpe. En el cierre Muru metió el birdie desde tres metros en el (16) y repitió desde dos en el siguiente, pero no logró bajar el otro par cinco (18) fallando otra vez el approach y putt desde el bunker errando el par desde tres metros. Ledesma se ubica 18º con 204 (-12).
Un escalón debajo quedó el mexicano Carlos Ortiz con once bajo el par logrando reacomodar los números en su tarjeta gracias al hat-trick de birdies en los últimos cuatro hoyos que le permitieron anotar 68 golpes. El otro latinoamericano en clasificar, el venezolano Jhonattan Vegas cerró con 69 y con nueve bajo el par clasifica 36º.

LÍDERES POR TRES
La poca productividad de Burns quien arrancó con dos bogeys en sus primeros tres hoyos y de su escota Higgs quien recién el cierre logró dos birdies seguidos para ponerse dos bajo el par fue aprovechado entre otros por el noruego Kristoffer Ventura quien saliendo a nueve de la cima en igual cantidad de hoyos registró cuatro birdies y un águila (9) el sabor del liderazgo en la tarde sabatina.
El birdie del (11) posibilitó al europeo alcanzar la marca de 16 bajo el par, pero luego cometió dos errores de los que recién se pudo recuperar con el birdie final para clasificar cuarto y a uno de los punteros.
Stuard fue el primero en poner en el tablero el número líder firmando una tarjeta de 66 (-6) producto de un hat-trick de birdies en la ida desde el hoyo 3 y en la parte final bajó el (12, 14 y 18). Posteriormente lo alcanzó Hahn quien tampoco cometió errores arrancando con un par de birdies seguidos en sus primeros tres hoyos y cerrando con tres más en la parte final (11, 15 y 16). Por último, se les sumó Percy con un registro de 68 quien también alcanzó a liderar con (-16) luego del birdie del (10), pero dos bogeys posteriores (11 y 14) recién fueron disimulados con los birdies finales (16 y 17).
Higgs y Burns igualan la cuarta posición junto a Ventura, mientras que Stewart Cink, Doug Ghim, D.J. Trahan y Russell Knox comparten la línea de Grillo. Un total de seis competidores totalizan (-13) y con doce bajo el par se ubican once jugadores lo que deja un cierre totalmente apretado ya que 28 jugadores se separan por apenas cuatro golpes y cualquiera de ellos puede levantar el trofeo mañana.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario