Vistas de página en total

jueves, 10 de septiembre de 2020

El Pigu comenzó en el par en Portugal

Una ronda compuesta de 71 golpes (par de cancha) clasificó en el puesto 66 del Portugal Masters al tucumano Andrés Romero y bastante alejado del líder el escocés Liam Johnston quien firmó la espectacular tarjeta de 61 (-10) para aventajar por uno al francés Julien Guerrier.


Andrés Romero.
Le costó demasiado al jugador del Jockey Club de Tucumán poder anotar el primer birdie e incluso debió reponerse primero a un único y costoso error antes de poder volver al par de la cancha y mañana no tendrá margen para el error si pretende jugar los cuatro días en el Dom Pedro Victoria Golf Course de Vilamoura, Portugal. Una espectacular labor cumplió Johnston quien mejoró en cuatro golpes su anterior mejor registro en el Tour Europeo e incluso coqueteó con el mágico número 59 que posee Oliver Fisher. Por la tarde el destacado fue Guerrier quien al igual que el puntero no cometió errores y apenas realizó un birdie menos.
Romero no pudo anotar ningún birdie en los primeros nueve hoyos con el agregado de arrancar los nueve del regreso con un costoso doble bogey en el par cuatro del (10) y recién en el par cuatro del hoyo 14 consiguió el primero de los dos birdies consecutivos que anotaría en su tarjeta desaprovechando los tres hoyos de par cinco (5, 12 y 17). El Pigu compartió la ronda con el estadounidense Julián Suri (-2) y el local José-Filipe Lima (-2).
El primero en liderar esta mañana el torneo perteneciente al Tour Europeo fue el inglés Laurie Canter con un registro de 64 golpes (-7) que al final del día lo clasificó tercero luego de ser sobrepasado por Johnston y Guerrier. El inglés tuvo un arranque espectacular anotando cinco birdies en sus primeros siete hoyos y luego de un parate de seis hoyos se despidió bajando el 15 y 17.
Johnston jugó en los últimos grupos de la mañana y de la mejor manera ya que luego del acierto inicial logró un hat-trick de birdies a partir del hoyo 4 cerrando la ida con tres pares y cuatro bajo el par. El escocés volvió a la carga en la parte final bajando el (10) y sumó un nuevo birdie en el par cinco (12) que lo dejaba apenas a uno de la punta circunstancia esta subsanada con un largo birdie desde seis metros en el par tres del (12) que le posibilitó co-liderar.
Después de fallar desde unos tres metros otro birdie más en el (14) su drive en el (15) quedó cerca del green y en el rough desde donde un corto approach y putt le dio el control absoluto de las posiciones siendo este el primero de su segundo hat-trick ya que en el par tres del (16) metió otro putt desde unos seis metros para mantener latente la posibilidad de anotar 59, aunque para ello necesitaba terminar águila-birdie. Liam pasó con lo justo el agua con el segundo golpe en el par cinco del (17), pero falló el putt debiendo conformarse con el águila y ahora la única chance era embocar el segundo golpe en el hoyo final desde 150 yardas y si bien la pelota salió a la bandera falló apenas por poco el green e incluso su aproximación quedó corta un metro que debió sortear para cerrar con par.
“Me salvé muy bien cuando lo necesité y emboqué muchos putts buenos. Estoy encantado con los diez birdies realizados”, dijo el líder, quien agregó que jamás pensó en realizar una ronda como esta, pero que estaba jugando bien.
Guerrier salió al campo esta tarde poco más de 2 horas después que el puntero y 1 hora antes que el argentino Romero logrando la misma cantidad de birdies en la ida que el escocés (1, 4, 5 y 8) y después de repetir también el acierto en el (10) no pudo emular lo hecho por Johnston quien bajó los hoyos 12 y 13, pero a partir del (14) logró cuatro birdies consecutivos que lo dejaron apenas a uno.
“Realmente disfruté de cómo jugué el campo hoy”, dijo Gurrier. Las condiciones fueron excelentes y el clima perfecto. Acerté muchos fairways y creo que esa es la clave aquí. Jugar este campo después de Valderrama, creo que ayudó, porque la semana pasada en el Andalucía Masters fue casi inhumano”, cerró Guerrier.
Más atrás en las posiciones aparecen el inglés Jonathan Caldwell con seis bajo el par y luego con (-5) se ubican el danés Thorbjørn Olesen, el sudafricano George Coetzee, el inglés Matthew Jordan y el sueco Sebastián Soderberg. Tommy Fleetwood clasificó 21º con tres bajo el par producto de cinco birdies y dos bogeys, el último en el (18) luego de irse al agua con el golpe de salida.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario