Luego del gran impulso de la víspera, fue muy poco lo que pudo hacer Emiliano Grillo en los 18 hoyos finales del Corales Puntacana Resort & Club Championship clasificando 21º con 279 golpes (-9). Hudson Swafford fue el campeón con 270 (-18).
Hudson Swafford. |
Grillo arrancó complicado desde el primer hoyo ya que se fue del (1) con bogey y cuando logró el primer birdie en el par cinco del (4) que ayer lo premió con el águila, su alegría le duró apenas algunos minutos ya que en el siguiente hoyo volvió a perder un golpe.
De ahí en más el argentino desapareció diluyéndose en una sumatoria de diez pares consecutivos que cada vez lo alejaban más del 11º puesto conseguido en la víspera hasta que apareció el tercer bogey (16) y en este caso disimulado con el birdie en el par tres siguiente, pero que no cambiaba nada ya que las expectativas de comienzo de semana quedaron insatisfechas luego de tres rondas previas de 70, 68 y 68 impactos.
Fabián Gómez tampoco las tuvo todas consigo en la ronda final ya que luego de comenzar con un birdie en su quinto hoyo rápidamente cedió terreno gracias a dos bogeys consecutivos (7 y 8) y en la parte final continuó por la mala senda repitiendo los errores y sumando cuatro bogeys en apenas cinco hoyos promediando la vuelta y recién en la parte final logró reducir algo el impacto negativo con los birdies conseguidos en los hoyos 13 y 18 para firmar una tarjeta de 73 golpes (+1) y clasificar 41º con (-6).
Willy Pumarol cerró con 74 clasificando 65º con dos bajo el par, mientras que Roberto Díaz terminó último en el par de la cancha, entre los otros latinoamericanos que hicieron el corte.
RECUPERÓ LO SUYO
Luego de liderar los dos primeros días y de perder el control del leaderboard en la víspera donde cerró con 69 golpes y particularmente debido a la gran faena de Adam Long quien cerró con 64 impactos la jornada sabatina, el estadounidense Hudson Swafford salió hoy con todo a disputar la ronda final arrancando con birdie-águila luego de los dos primeros pares para cerrar la ida con dos birdies más que le dieron una ventaja de cuatro unidades respecto de sus perseguidores ya que el puntero de 54 hoyos solamente registró tres bogeys y un birdie en la ida y ahora su escolta era el canadiense Mackenzie Hughes.
Todo parecía encaminado a una cómoda victoria, pero el doble bogey del (13) y el bogey del (15) los dejó igualados con 17 bajo el par junto a Hughes y Tyler McCumber quien después de dos birdies en la ida y de cuatro más en la parte final firmó una tarjeta de 66 (-6) gracias al largo putt embocado en el hoyo final que lo dejaba como el líder en el Club House.
Swafford jugó un gran hierro 6 en el par tres del hoyo 17 dejándose la chance de birdie desde unos dos metros para romper la paridad existente y el putter le dio el gusto por lo que el birdie lo dejaba otra vez al frente en soledad.
Un hoyo adelante Hughes forzó más de la cuenta el primer putt buscando el birdie en el hoyo final tratando de alcanzar al líder y se pasó más de la cuenta terminando con un bogey de tres putts que lo relegó a la tercera posición con (-16).
McCumber, ex jugador del PGA Tour Latinoamérica continuaba practicando por si el puntero cometía un error en el final y si bien Swafford acertó el fairway y el green en el (18), su putt para birdie se quedó dos metros cortos debiendo hacer un esfuerzo extra para salvar el par y evitar tener que jugar hoyos extras obteniendo de esta manera su segunda victoria en el PGA Tour ya que la anterior fue en The American Express de 2017. Para Tyler fue su mejor resultado en la máxima categoría y el primer top ten, mientras que Hughes debió conformarse con el tercer lugar del podio habiendo terminado segundo el año pasado.
Luego de su victoria en 2017 Swafford perdió continuidad en la temporada 2018/2019 al someterse a una cirugía en julio de 2019 para extirpar un hueso del pie derecho. Dijo que se dio cuenta de que algo andaba mal cuando a mitad de un torneo se sentía miserable mientras caminaba.
“Y eso es lo que hago para ganarme la vida: caminar”, dijo el campeón. “Terminé descubriendo que tenía un hueso roto en la planta del pie que tenía que ser removido. Lo sacaron. El hueso estaba muerto. Sentí que acababa de recuperar la confianza”, agregó.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario