Bryson DeChambeau obtuvo hoy su primer título grande al consagrarse campeón del U.S. Open desarrollado en el Winged Foot Golf Club totalizando 274 golpes (-6) e igual cantidad de golpes de ventaja sobre su escolta Matthew Wolff.
Bryson DeChambeau. |
Una labor superlativa del científico quien nunca perdió con The Foot ya que anotó rondas de 69, 68, 70 y 67 golpes en las cuatro jornadas siendo el único en jugar bajo el par hoy y también el único en ganarle a la cancha en los 72 hoyos, una tarea que pareció imposible con el correr de los días, pero el fuerte pegador estadounidense acalló todas las voces que pusieron en dudas su capacidad para lograrlo, a pesar de haber acertado apenas el 40% de fairways en la semana. Bryson se sumó al selecto grupo de tres jugadores integrado además por los dos más grandes de toda la historia, Jack Nicklaus y Tiger Woods en ganar un título individual de la NCAA, un U.S. Amateur y un U.S. Open.
“Es un honor”, dijo DeChambeau, quien también es el duodécimo jugador en obtener un U.S. Amateur y un U.S. Open. “No sé qué más decir. Ha sido un trabajo arduo. El Sr. Nicklaus siempre ha sido maravilloso para mí. Tiger siempre ha sido genial para mí. No puedo agradecerles lo suficiente por impulsarme y ayudarme a ser una mejor persona y un mejor golfista también. Estar en una empresa como esa es especial, siempre lo agradeceré”, dijo el campeón.
Solamente uno de los 61 competidores que hicieron el corte pudo ganarle a la cancha en la ronda final en un field que luchó por empatarle al curso y solamente lo pudieron lograr tres competidores, el número uno del mundo Dustin Johnson quien finalizó sexto con (+5), el sudafricano Erik van Rooyen y el canadiense Taylor Pendrith quienes compartieron el puesto 23 con diez sobre el par.
Saliendo a competir la ronda final a dos unidades del novato en estas lides Matthew Wolff, el científico necesitó de solamente cinco hoyos para revertir esa ecuación ya que su birdie en el (4) y los bogeys de Wolff en los hoyos 3 y 5 trastocaron el primer lugar dejando a Bryson el camino allanado al título y ahora sólo dependería de él.
Ambos subieron el par cuatro del (8) y de la misma manera ambos cerraron la ida con un espectacular águila y si bien el líder ahora debió embocar desde unos once metros para cerrar la primera mitad con ventaja ya que su rival había dejado la pelota con el segundo golpe solamente a tres metros para mantener un golpe de ventaja.
DeChambeau extendió la brecha definitivamente en la parte final bajando el par cuatro del (11) luego de un potente drive de 320 yardas dejándose un corto approach y putt y ahora la brecha ya era de tres unidades pues Wolff arrancó con bogey la parte final al no poder hacer approach y putt desde el bunker en el par tres.
De ahí en más el campeón simplemente se dedicó a hacer pares mientras que su rival continuó perdiendo golpes subiendo el (14) y el que definitivamente sepultó alguna posibilidad de pelea en el final fue el doble bogey del hoyo 16.
El jugador de 27 años de Clovis, California, se convirtió en el cuarto jugador en los últimos 100 años del campeonato en ser el único en jugar bajo el par en la ronda final y alzar el trofeo. El trío que lo logró antes que él fueron los miembros del Salón de la Fama del Golf Mundial, Gene Sarazen (1922), Byron Nelson (1939) y Jack Fleck (1955).
Acallando las críticas de los que se burlaban de sus intenciones de ganar el torneo desde el rough, Bryson estuvo hasta altas horas de anoche y con luz artificial pegando driver tras driver que alternó con la madera 3 buscando la puesta a punto para los 18 hoyos finales cuando la mayoría de los jugadores se encontraban cenando o disfrutando de la jornada post trabajo. A pesar de alcanzar solamente seis fairways esta tarde el campeón se las ingenió para cometer apenas un error en 18 hoyos y festejar su primer título grande.
El sudafricano Louis Oosthuizen clasificó tercero con 282 golpes (+2) y más atrás culminó con tres sobre el par Harris English, Xander Schauffele sumó (+4) en la quinta colocación y luego terminaron DJ y la revelación del torneo Will Zalatoris, quien obtuvo el boleto para ser parte del Major a través del Korn Ferry Tour.
Entre los latinoamericanos, el mejor fue Joaquín Niemann quien finalizó 23º con diez sobre el par, seguido de Abraham Ancer (+21) y Sebastián Muñoz (+24). El estadounidense John Pak fue el único amateur en superar el corte y por ende el medallista clasificando en el puesto 51 con (+18).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario