El argentino Ángel Cabrera firmó una tarjeta final de 68 golpes (-2) en el Sanford International que concluyó hoy en el Minnehaha Country Club de Sioux Falls, Dakota del Sur, donde se consagró campeón el español Miguel Ángel Jiménez con 196 (-14).
Miguel Ángel Jiménez. |
Luego del paso en falso de los primeros 18 hoyos donde finalizó cinco bajo el par y del doble bogey en su segundo hoyo de hoy el cordobés y doble ganador de Majors volvió a firmar una segunda tarjeta bajo el par que lo clasificó 47º con 209 (-1) y con sólo haber hecho el par el primer día hubiese finalizado top 25. La regularidad del español Jiménez quien repitió los 65 golpes del primer día en un recorrido final sin errores le permitió consagrarse campeón por segunda vez esta temporada y la décima en el Champions Tour superando por uno al estadounidense Steve Flesch y por dos al alemán Bernhard Langer y al también estadounidense Steve Stricker. La particularidad esta semana fue que los veteranos compitieron por primera vez con público.
El Pato, quien jugó nuevamente desde el hoyo 10, no arrancó bien ya que debió marcar un doble bogey en el par tres inicial, aunque rápidamente se recuperó del traspié anotando tres birdies en cinco hoyos (12, 15 y 16) para cerrar bajo el par los primeros nueve hoyos. En la parte final el jugador de Villa Allende volvió a perder un golpe en otro hoyo corto (2) para despedirse con dos birdies consecutivos (4 y 5) que le permitieron mejorar doce casilleros respecto de ayer.
El paraguayo Carlos Franco, quien ayer repitió el mismo score que el argentino (66), no tuvo una buena despedida firmando una tarjeta de 73 (+3) y retrocediendo al puesto 59 con 211 (+1) perdiendo 24 posiciones. El competidor guaraní realizó cuatro bogeys y recién en el (16) pudo marcar el único birdie.
Jiménez co-lideró desde el primer día junto a los estadounidenses David Toms y Dicky Pride con 65 impactos (-5) y se mantuvo al frente en los segundos 18 hoyos gracias a un score de 66 y ahora compartiendo la posición de privilegio junto a Steve Stricker, aunque esta tarde se separó de todos gracias a una ronda final compuesta de tres birdies y un águila.
Las anteriores victorias del Mecánico en la gira de veteranos fueron el Greater Gwinnett Championship (2014), el Mitsubishi Electric Championship at Hualalai (2015), el Mississippi Gulf Resort Classic (2016), el Mississippi Gulf Resort Classic (2017), el Regions Tradition y The Senior Open Championship (2018), el Chubb Classic y el Dominion Energy Charity Classic (2019), y este año además de hoy el Mitsubishi Electric Championship at Hualalai.
Después de anotar el birdie en el par cinco del hoyo 4 el Pisha cerró la ida con un segundo birdie para mantener la mínima ventaja acumulando (-11), pero luego de dos hoyos donde hizo par fueron cuatro los punteros ya que también se le sumaron Scott Parel quien terminó con un hat-trick de birdies y seis en los últimos ocho hoyos para anotar 62 (-8), Steve Flesch (hoyo 14) Bernhard Langer (13) y luego Steve Stricker con el birdie del par cinco del (12), pero en ese mismo hoyo el español, quien compartió la ronda con el estadounidense jugó su madera 5 desde el fairway y 230 yardas dejándose un putt de un metro y medio para águila que concretó y que le permitió tomar dos de ventaja.
Luego de salvar el par desde tres metros evitando perder un golpe Jiménez no pudo evitar compartir la cima junto al zurdo Flesch quien en el par cinco del (16) dejó su segundo golpe a un metro de la bandera para el águila que lo catapultó a la cima, pero rato más tarde el español también alcanzó el green en ese hoyo con dos golpes y con igual cantidad de putts embocó el último birdie que le dio la victoria, aunque en el cierre dejó la pelota corta del hoyo en lo que hubiese sido uno más, que de igual manera no le hizo falta.
El campeón hizo un exacto aprovechamiento de los hoyos de par cinco ya que hoy cerró (-4) en los tres del recorrido y en el (12) anotó (-5) en los tres días.
“¿Cómo lo voy a celebrar?”, ya empezamos, dijo Miguel, tenemos un poco de vino aquí luego de que su pareja se acercara con dos copas, es mi bebida favorita, un buen puro... El corto período que vas a estar en este mundo, solo diviértete”, agregó Jiménez, quien viene de batir el mes pasado el récord de mayor cantidad de torneos jugados en el Tour Europeo, donde además posee el título de ser el campeón de mayor edad.
ROMERO FINALIZÓ 50º EN PORTUGAL
George Coetzee. |
Romero volvió a repetir los cinco birdies de la víspera, pero de igual manera cometió la misma cantidad de bogeys que no le permitieron mejorar en el clasificador y lo único positivo de esta semana fue que pudo jugar los cuatro días en apenas su segundo torneo luego del inicio de la pandemia. El Pigu arrancó bogey-bogey y luego de marcar dos birdies seguidos repitió dos bogeys más en la ida. En la parte final se puso por primera vez en el día bajo el par gracias a los birdies de los hoyos 14, 15 y 17, pero repitió el bogey en el cierre al igual que ayer para anotar 71.
Coetzee realizó apenas un bogey en las últimas dos rondas y fue en el hoyo 7 de ayer y hoy fueron cinco los birdies que le permitieron repetir los 66 golpes de la víspera y cuando su posición se vio amenazada por Canter y Fleetwood, cerró con dos aciertos seguidos los últimos tres hoyos para conseguir su quinto título en el Tour Europeo, aunque el primero en Europa propiamente dicho.
El campeón cerró la ida con dos aciertos en fila en los últimos tres hoyos y después de bajar el (11) repitió en el final la receta del cierre de los primeros nueve hoyos. El sudafricano viene de ganar la semana pasada el Titleist Championship at Pretoria Country Club correspondiente al Sunshine Tour.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario