Vistas de página en total

viernes, 18 de septiembre de 2020

El Pato vuela bajo en Pebble Beach

El argentino Ángel Cabrera firmó una tarjeta compuesta de 76 golpes (+4) en la primera ronda del PURE Insurance Championship que se inició hoy en el Pebble Beach Golf Links de la Península de Monterey donde lidera Jim Furyk con 64 (-8). Ernie Els hizo un hoyo en uno.


Ángel Cabrera.

No fue buena la labor del cordobés quien salió por el hoyo 10 marcando dos bogeys seguidos en los primeros cinco hoyos y cerrando la primera mitad bogey-birdie. En los nueve finales el Pato repitió el error y acierto consecutivos en los hoyos 4 y 5 para terminar igual de mal como comenzó cerrando bogey-bogey y clasificando 70º.
Esteban Toledo con 74 impactos (+2) fue el mejor posicionado de los tres latinoamericanos ubicado en el puesto 55 en un muy mal cierre ya que estaba tres bajo el par en siete hoyos jugando muy mal al promediar el recorrido donde registró cuatro bogeys seguidos para despedirse con un quinto error. 
Carlos Franco fue el más retrasado de los tres ya que comparte la última posición junto al estadounidense Olin Browne con 78 (+6). El paraguayo anotó cuatro bogeys y un birdie en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del hoyo 10 para despedirse con bogey-doble bogey. 
Furyk, quien ganó en su debut en la gira de mayores de 50 años The Ally Challenge en el reinicio de la actividad pos pandemia busca igualar a Arnold Palmer y Bruce Fleisher como los únicos en ganar dos eventos consecutivos en el debut en la categoría de veteranos.
El puntero arrancó su ronda por el hoyo 10 marcando cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (12) y en la parte final y luego de arrancar birdie-bogey-birdie cerró su labor con un hat-trick de birdies los últimos cuatro hoyos para aventajar por uno al sudafricano Ernie Els, el estadounidense Cameron Beckman y el australiano Stephen Leaney.
“Sé que este juego también puede ser muy cruel, así que estoy muy agradecido de haber tenido un buen comienzo”, dijo Furyk. “Todavía tengo un gran field detrás de mí y dos días más de competencia, así que trataré de seguir haciendo lo mismo y seguir embocando birdies”, sentenció Jim.
Beckman registró siete birdies y ningún error al igual que Leaney, mientras que Els tampoco se equivocó, aunque a diferencia de los otros dos escoltas se retiró del campo con un ace en sus alforjas conseguido en el par tres del (12) donde utilizó un hierro 6 para recorrer las 200 yardas que lo separaban del tee al hoyo. El de hoy fue su tercer hoyo en uno de la temporada.
“Esto es muy inusual”, dijo Ernie. “Normalmente, haces un hoyo en uno cada tres años. Yo hice uno cada dos, tres semanas, así que es ridículo. Debería ir al casino porque tal vez haya un poco de suerte involucrada”, agregó el sudafricano quien perdió este año un desempate en su debut en Hawaii en la apertura de temporada en enero, luego ganó el Hoag Classic en marzo en Newport Beach.
El otro en realizar un hoyo en uno fue el estadounidense Robin Byrd en el par tres del hoyo 7 que entre otras cosas le permitió clasificar séptimo con 68 (-4), posición que comparte entre otros con el alemán Bernhard Langer, líder de la Orden de Mérito.
El torneo que reparte 2.2 millones de dólares en premios se juega en el formato de Pro-Am y entre los aficionados el que lidera es el compañero de juego de Furyk, Gil Lai, quien anotó 60 (-12) para aventajar por uno a Curtis Gardner, partner de Leaney, y por dos a Jerry Yang (Els) y Bob Jackson (Ken Tanigawa).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario