Los chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez terminaron como los argentinos mejor posicionados la primera ronda del Corales Puntacana Resort & Club Championship que empezó hoy en el Corales Golf Course de República Dominicana y donde hay cuatro líderes con 65 (-7).
Fabián Gómez. |
Compitiendo uno en cada parte del día, Gómez y Grillo se destacaron sobre los otros ya que además fueron los únicos en jugar bajo el par firmando una tarjeta de 70 (-2), aunque tampoco les sobró nada ya que 32 jugadores igualaron el puesto 46 con ese score quedando en el límite del corte. Los que no tuvieron para nada un buen día fueron los tucumanos Nelson Ledesma y Andrés Gómez quienes terminaron penúltimos con 80 (+8) y apenas fueron superados por el amateur local Marcel Olivares quien cerró con 85 (+13). Los debutantes Sebastián Saavedra y Tommy Cocha anotaron 74 y 75 golpes, respectivamente.
El jugador del Chaco Golf Club Fabián Gómez no la pasó nada bien esta mañana ya que saliendo por el tee del (10) en apenas seis hoyos ya había realizado tres bogeys, aunque el jugador de Resistencia pudo recuperarse marcando el primer birdie en el (18) y cerrando con cuatro aciertos más en la parte final (1, 4, 7 y 9) donde ya no cometió equivocaciones.
El chaqueño residente en los Estados Unidos (Grillo) compartió el recorrido con el venezolano Jhonattan Vegas y el estadounidense Charley Hoffman y desde el (1) no arrancó bien en ninguna de las dos mini rondas ya que subió el par tres del hoyo 2 y del 11 y con apenas un birdie en la ida (4) bajó otro par cinco (12) para ponerse nuevamente en el par y recién ahí vinieron los dos birdies seguidos (14 y 15) que le dieron forma a su score final. En el cierre Emiliano falló por poco un birdie más desde el primer corte del green.
Saavedra se mantuvo en el par durante nueve hoyos producto de un birdie y un bogey en la ida, pero en la parte final el pringlense arrancó con dos bogeys seguidos y después de repetir los errores (14 y 16) pudo recuperar algo de terreno al cerrar birdie-birdie y clasificar en el puesto 118.
Cocha fue junto a Grillo y el Pigu el otro que compitió en horario vespertino y saliendo por el (10) cerró sus primeros nueve hoyos bogey-bogey y luego de arrancar y cerrar los nueve finales con sendos birdies sumó también tres bogeys más en los hoyos 5, 7 y 8 clasificando 125º.
Ledesma comenzó bogey-bogey su ronda desde el hoyo 10 esta mañana y luego de otro error cerró la primera mitad tres sobre el par manteniéndose así durante 15 hoyos donde además sumó dos birdies y restó dos bogeys hasta que llegó el costoso error del (8) donde sufrió dos penalizaciones para terminar cuádruple bogey-bogey perdiendo en los dos hoyos finales cinco golpes.
El Pigu arrancó bogey-bogey y después de realizar el único birdie en el (12) cerró de mala manera la primera parte anotando dos bogeys y un doble bogey consecutivos para cerrar la primera parte cinco sobre el par. En los nueve finales le agregó a su tarjeta tres bogeys más despidiéndose prácticamente del torneo ya que quedó a diez del corte proyectado.
PÓQUER DE LÍDERES
Encabezados por el austríaco Sepp Straka quien les mostró el camino a los demás esta mañana firmando una tarjeta de 65 impactos (-7) para ser el líder, por la tarde lo siguieron los estadounidenses Scott Harrington, Hudson Swafford y Tyler McCumber quienes repitieron la marca para encabezar la clasificación.
El estadounidense Kelly Kraft también tuvo su cuota de protagonismo esta tarde firmando una tarjeta de 68 golpes que lo clasificó 17º con cuatro bajo el par, aunque lo destacado fue que finalizó con dos águilas los últimos tres hoyos y en el par tres del (9) realizó un hoyo en uno cerrando los últimos siete hoyos seis bajo el par.
Straka realizó esta mañana cinco birdies y un águila (4) sin cometer errores, luego lo siguió Harrington con cuatro birdies, un águila y un bogey en sus últimos nueve hoyos y más tarde lo hizo Swafford quien tuvo dos grandes salvadas en los hoyos 16 y 17 donde hizo approach y putt desde el rough y el bunker, respectivamente, para terminar embocando el par desde unos tres metros y en el cierre y desde el rough puso la pelota en el green para terminar metiendo el birdie desde poco más de un metro.
Por último y el único que alcanzó la marca de ocho bajo el par se sumó al carro de los líderes Tyler McCumber quien arrancó su ronda por el (10) con tres birdies en cuatro hoyos y en los nueve finales mejoró esa efectividad comenzando par-birdie-birdie-águila y en trece hoyos también él sumar (-7). El birdie del (7) lo dejó al frente en soledad, pero en el siguiente hoyo y desde un bunker de fairway se pasó del green a un terreno rocoso que le terminó costando el único bogey y la pérdida del primer puesto en soledad.
ZANOTTI ARRANCÓ EN EL PAR
El paraguayo Fabrizio Zanotti cerró en el par de la cancha los primeros 18 hoyos del Dubai Duty Free Irish Open 2020 que se comenzó a jugar hoy en el Galgorm Spa & Golf Resort en Irlanda del Norte clasificando 23º y a cinco de los líderes el sudafricano Dean Burmester y los ingleses Jordan Smith y Aaron Rai.
El competidor guaraní, quien jugó su primer evento oficial pos pandemia en el Tour Europeo alternó aciertos con errores y después de dos bogeys en sus primeros tres hoyos y de cerrar la ida uno sobre el par luego de dos birdies y un bogey más se puso bajo el par por primera vez en la parte final gracias a los birdies de los hoyos 10 y 11, pero dos errores más y un acierto completaron el dibujo de su tarjeta anotando 70 golpes.
Jugando en el primer grupo de día Burmester arrancó de manera espectacular con siete birdies en apenas doce hoyos aventajando por cinco a sus escoltas y con seis hoyos por delante en su cabeza rondó el mágico número 59 ya que para ello necesitaba cuatro birdies más, pero no logró ninguno de ahí hasta el final con el agregado de cerrar con un doble bogey su penúltimo hoyo en lo que fue la única equivocación del día y que le impidió liderar en soledad.
Más tarde se le sumó Smith quien también compitió en horario matutino en un recorrido sin manchas en su tarjeta donde solamente anotó cinco birdies y por último se les sumó Rai quien jugando en los últimos grupos de la tarde repitió el mismo dibujo en la tarjeta que su compatriota sumando cinco birdies y ningún error.
Toby Tree se ubica cuarto en soledad con cuatro bajo el par y luego aparecen cinco competidores con (-3) y donde se destaca el amateur irlandés James Sugrue.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario