La argentina Magdalena Simmermacher firmó una tarjeta de 72 golpes (+1) en la segunda ronda del Lacoste Ladies Open De France 2020 clasificando décima con 141 golpes (-1). La sueca Julia Engstrom, quien hizo un hoyo en uno lidera con (-8).
Magdalena Simmermacher. |
Compitiendo en el primer grupo del día en el Golf Du Medoc Chateaux Course la pilarense no puso sostener el buen comienzo de ayer a pesar de los cuatro birdies registrados hoy ya que los errores se impusieron a los primeros. Julia Engstrom cumplió una superlativa actuación firmando una tarjeta de 64 golpes (-7) que incluyó un hoyo en uno para pasar a liderar con ocho bajo el par y cuatro de ventaja respecto de la india Tvesa Malik (68) y la francesa Celine Herbin (66).
Maggie volvió a perder dos golpes con el par tres del hoyo 5 repitiendo el doble bogey de ayer que marcó a fuego su ronda ya que nunca pudo recuperar los dos golpes perdidos ahí logrando apenas un birdie en el mismo hoyo que el primer día (7). En los nueve finales la pilarense arrancó birdie-bogey, pero perdió un nuevo golpe en el par cinco del hoyo 14 finalizando birdie-bogey-birdie. Apenas un birdie separó a la argentina de la posición del primer día ya que está a uno de las seis competidoras que comparten el cuarto lugar con dos bajo el par.
Su compañera de recorrido en las primeras rondas, la amateur francesa Lucie Malchirand, tampoco pudo repetir la labor de la víspera y los 73 impactos de hoy la clasificaron junto a Simmermacher con (-1).
La que descolló fue Engstrom quien ayer apenas había anotado uno bajo el par en los primeros 18 hoyos, pero hoy todo fluyó de maravillas para la sueca quien comenzó con birdie en el par cinco del (2) y cerró de manera brillante la ida repitiendo el birdie en los hoyos 6 y 9 con el agregado del águila del par tres del (8) donde consiguió el hoyo en uno recorriendo las 133 yardas que la separaban del tee al hoyo con un pitching wedge para cerrar la primera mitad cinco bajo el par. En los nueve finales la nueva líder cometió el único error en el (11) que lo corrigió con creces gracias a los tres birdies (15, 17 y 18).
La francesa Celine Herbin logró la segunda mejor marca del día producto de cuatro birdies en la ida y uno más en la parte final en un andar sin errores, mientras que Malik también realizó cinco birdies, aunque le agregó a su tarjeta dos bogeys.
Un total de 37 jugadoras superaron el corte clasificatorio establecido en dos sobre el par igualando la última posición once de ellas.
ROMERO NO PEGÓ NINGÚN GOLPE
Las adversas condiciones climáticas en el Royal Óbidos Spa and Golf Resort impidieron que el argentino Andrés Romero pudiese pegar algún golpe correspondiente a la segunda ronda del Open de Portugal y donde solamente 27 grupos alcanzaron a salir. La actividad estuvo suspendida durante cuatro horas por la mañana debido a la actividad eléctrica en la zona y posteriormente el fuerte viento hizo que se cancele el juego por el día.
El líder, el portugués Vitor Lopes, hizo un bogey (2) en tres hoyos y redujo la ventaja a uno sobre el sudafricano Garrick Higgo quien hizo un birdie en seis hoyos y sobre el español Carlos Pigem quien no alcanzó a salir.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario