El estadounidense Dustin Johnson cerró en el par de la cancha la segunda ronda del Tour Championship y con trece bajo el par lidera las posiciones del evento final de la FedEx aventajando por uno al coreano Sungjae Im quien logró la mejor marca del día con 64 (-6). El mejor latinoamericano fue Sebastián Muñoz con 65 impactos.
Dustin Johnson. |
Una sufrida labor tuvieron los primeros competidores del leaderboard luego de 18 hoyos ya que al par de DJ se le debe agregar los 74 golpes (+4) del español Jon Rahm y los 71 de Rory McIlroy y Justin Thomas lo que les hizo perder posiciones, sin embargo, los que sobresalieron fueron Sungjae Im quien igualó la mejor marca de ayer para ser el único escolta a uno y Xander Schauffele quien cerró con 65 impactos para ubicarse tercero con (-11).
Compartiendo nuevamente el grupo final ninguno de los componentes del mismo pudo destacarse ya que el número uno del mundo y por ahora de la FedEx acertó apenas (2/14) fairways lo que le hizo trabajar bastante para salvar el par lográndolo recién en el final con el birdie del (18), mientras que su compañero jugó mejor desde el tee y a pesar de fallar apenas tres greens, los 34 putts empleados para completar el recorrido lo retrasaron al quinto lugar con nueve bajo el par luego de haber arrancado el día compartiendo el liderazgo.
Un soberbio putt embocado para birdie desde once metros en el tercer hoyo rompió la paridad existente entre DJ y Rahm manteniéndose así al cabo de nueve hoyos luego de que el estadounidense baje también el (6) y el (8) embocando el corto chip desde la entrada del green contra los bogeys del (7 y 9). Jon, por su parte, anotó un birdie (5) y un bogey (9).
Un segundo error del español en el par tres del (11) amplió la diferencia a dos, pero en el siguiente hoyo el que falló el par fue DJ aventajando por uno a su compañero de recorrido y a Thomas quien momentos antes había hecho birdie a ese mismo hoyo. En el par tres del (15) los dos del grupo final perdieron golpes ya que Rahm se fue al agua anotando doble bogey y el líder no pudo hacer approach y putt desde el bunker para par por lo que ahora aventajaba por la mínima a Im y Thomas, quien también perdió un golpe en el (14).
Sungjae Im logró tres birdies y un bogey consecutivos en la ida a partir del hoyo 3 y en la parte final arrancó con birdie y cerró de manera espectacular con tres aciertos en los cuatro hoyos finales para ser también él el puntero junto a Johnson. Schauffele tuvo una sólida labor en la primera parte del recorrido anotando un hat-trick de birdies y luego de perder un único golpe en el (14) tuvo un mismo cierre que el coreano repitiendo la seguidilla de tres birdies a partir del hoyo 15 teniendo incluso la oportunidad de liderar cuando falló el birdie en el (18).
McIlroy y Thomas jugaron juntos en el penúltimo grupo, pero el norirlandés fue una sombra del jugador de ayer y manteniéndose en el par durante 17 hoyos luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en cinco hoyos promediando la ronda la gran chance se le presentó en el par cinco final donde pegó un drive de 371 yardas, aunque de tan largo se le terminó el fairway y ahí se pudo ver uno de los golpes más insólitos, propio de un jugador de más de 25 de hándicap que terminó en el agua y el costo final fue un bogey, mismo score conseguido por Thomas quien falló la salida debiendo jugar a buena y en ambos casos el hoyo les hizo pito catalán a los dos y en el caso del estadounidense la pelota hizo la clásica herradura para marcar ambos dos de los tres bogeys del día en ese hoyo.
Otro de los destacados en el top five fue Collin Morikawa quien realizó seis birdies y un bogey para anotar 65 golpes y ascender al quinto lugar con nueve bajo el par compartiendo la posición con Rahm y Tyrrell Hatton quien también cerró con tres birdies los últimos cuatro hoyos.
Sebastián Muñoz terminó la primera parte de la vuelta con cuatro birdies los últimos cinco hoyos donde metió dos “bombas” desde once metros (7) y trece metros (9) transformándose en el mejor latinoamericano y en la parte final y después de perder un golpe en el (14) cerró birdie-birdie clasificando 10º con siete bajo el par. Un escalón debajo se ubica Abraham Ancer luego de anotar 71 golpes hoy, mientras que Joaquín Niemann no le encontró el rumbo al buen juego de la semana pasada y con dos rondas de 72 golpes clasifica 28º.
GÓMEZ ESTÁ TOP 30
Luego de cumplida la tercera jornada del Lincoln Land Championship que se desarrolla en el Panther Creek Country Club de Springfield, Illinois, el chaqueño Fabián Gómez retrocedió tres posiciones a pesar de terminar con 69 golpes (-2) clasificando 27º con ocho bajo el par, mientras que el más perjudicado por la ronda sabatina fue Augusto Núñez quien firmó una tarjeta de 72 (+1) y con tres bajo el par está a uno de los tres últimos.
Gómez arrancó el día con bogey y luego de recuperarse con tres birdies en cinco hoyos cometió un segundo error cerrando la ida uno bajo el par. Dos nuevos aciertos en la parte final lo metieron en el top 20, pero un tercer bogey en el penúltimo hoyo lo volvió a retrasar.
Después de una destacada performance en los dos primeros días entre los hoyos 10 y 18, hoy el tucumano apenas pudo anotar dos bogeys y en la parte final tres birdies y un bogey en cinco hoyos lo volvieron a meter en el par hasta que apareció el bogey del final que le hizo retroceder siete lugares clasificando 60º con (-3).
Charlie Saxon no estuvo tan efectivo como los dos primeros días, sin embargo, tres birdies y ningún error lo mantuvieron en la cima con 195 (-18) y uno de ventaja respecto de Anders Albertson quien anotó 65 golpes (-6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario