Vistas de página en total

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Lezcano está segundo en Florida

El cordobés Matías Lezcano firmó una tarjeta compuesta de 64 golpes (-6) en la primera jornada de The Challenge at Harbor Hills que se comenzó a disputar hoy en el Harbor Hills Country Club de Lady Lake, Florida, clasificando segundo a dos unidades del líder Cole Miller.


Matías Lezcano.

El cordobés de La Cumbre fue el destacado entre los seis competidores argentinos que iniciaron su participación en la sexta competencia de la Localiq Series donde también sobresalió otro jugador de esa provincia, Jorge Fernández Valdés, quien finalizó quinto con un registro de 65 (-5). Lezcano fue uno de los punteros junto a los estadounidenses Jacob Bergeron y Conner Godsey hasta que apareció Miller quien jugando en el último grupo desde el hoyo 1 cerró birdie-par-birdie para romper la paridad existente entre los cuatros y dominar el leaderboard.
También compitiendo en horario vespertino el cordobés tuvo un buen comienzo marcando tres birdies en los primeros siete hoyos cerrando tres bajo el par la ida luego de un bogey y otro birdie más. En la parte final Lezcano realizó el segundo bogey en el (10) cuando vinieron los cuatro birdies consecutivos que lo catapultaron al primer lugar compartiendo la posición junto a Jacob Bergeron quien jugó por la mañana, pero un tercer bogey (15) lo bajó de la cima hasta que apareció el noveno birdie en el par cinco final para volver a liderar sumándoseles también Conner Godsey quien jugando detrás del cordobés cerró su participación con una ronda sin errores.
Miller anotó cuatro birdies en la ida al igual que el argentino y a diferencia de este obvió el bogey y luego de arrancar la parte final birdie-bogey-birdie-birdie para integrar el póquer de líderes cerró la ronda con los dos aciertos finales que lo dejaron al frente en soledad y a diferencia de Lezcano el único bogey contra los tres del argentino fueron los que marcaron la posición final.
Fernández Valdés pegó desde el hoyo 10 y no de la mejor manera ya que arrancó con bogey, aunque este fue su único error disimulado inmediatamente con un par de aciertos seguidos que repitió en el cierre de la primera mitad del recorrido. En los nueve finales Jorgito sumó dos birdies más para clasificar quinto junto a los estadounidenses Brian Carlson, Piri Borja e Ian Holt.
Andrés Gallegos arrancó con un bogey en el tercer hoyo, sin embargo, tres birdies posteriores lo metieron en el top 25 a tres hotos del final cuando repitió el bogey inicial (7) cerrando con el más costoso de los errores al anotar doble bogey al (9) y clasificando 72º con (+1).
Tomás Cocha compartió la posición final del jugador de Lobos, aunque sus sensaciones fueron mejores ya que terminó con birdie luego de haber estado dos sobre el par producto de tres bogeys y un birdie. 
Más retrasados culminaron Jaime López Rivarola (+2) y Emilio Domínguez (+4).
El que no arrancó bien y mañana necesitará de una buena ronda para pasar el corte es el líder y de la Orden de Mérito y doble ganador Bryson Nimmer quien anotó 72 (+2) clasificando en el puesto 101.

MARELLI JUGARÁ EN GEORGIA
El santafesino Leandro Marelli accedió al field del Savannah Golf Championship gracias a la Clasificación de los Lunes (paradójicamente se jugó el martes por la lluvia) disputado en el Oakridge Golf Club donde ganó la qualy con ocho bajo el par. El jugador de Casilda concretó diez birdies y un doble bogey en sus 18 hoyos y el último acierto en el hoyo final le permitió evitar el desempate entre cinco por cuatro lugares.
La de esta semana será la segunda aparición de Marelli en un evento perteneciente al Korn Ferry Tour donde posee status parcial.
Los otros dos argentinos que competirán serán Augusto Núñez y Julián Etulain.
Backswing

Coria sigue soñando

El argentino Federico Coria eliminó en segunda ronda de Roland Garros al francés Benoit Paire (23) 7-6 (7/3), 4-6, 6-3 y 6-1 y se metió en la tercera ronda donde enfrentará al italiano Jannik Sinner. Juan Ignacio Lóndero quedó eliminado.


Federico Coria.

Federico, hermano del Mago (quien debutó en Roland Garros en 2000 perdiendo en segunda ronda) debió convivir a la sombra del éxito de Guillermo durante muchos años y recién ahora está mostrando todo su poderío habiendo accedido días atrás y a los 28 años de edad por primera vez en al top 100 y con la victoria de hoy puede decir orgullosamente que superó lo realizado por su hermano en el torneo parisino ya que accedió a tercera ronda a expensas del 23º favorito del torneo quien pagó caro los problemas de Covid-19 que arrastra desde el Abierto de los Estados Unidos un mes atrás cuando debió cumplir la cuarentena obligatoria y posterior abandono la semana pasada en Hamburgo cuando a pesar de dar positivo en dos oportunidades fue autorizado a competir en el ATP 500 alemán.
Con un sólido juego de fondo y a pesar de la inexperiencia el rosarino soportó los furibundos envíos del francés y a fuerza de piernas, paciencia e inteligencia lo fue complicando y cansando hasta hacerlo cometer infinidad de errores que le permitieron seguir en competencia.
Una muestra del desarrollo del encuentro la dieron los 67 tiros ganadores de Paire contra apenas 18 del argentino, quien como contrapartida cometió también solamente 18 errores no forzados contra los 79 del francés quien quebró en (5/15) oportunidades mientras que Coria concretó las ocho que generó a lo largo de las 2 horas y media de partido.
En apenas su segundo Grand Slam ya que venía de derrotar en primera ronda a Jason Jung, mismo rival al que superó en el U.S. Open, Federico no la pasó nada bien ya que fue quebrado en dos oportunidades en el arranque del match (2º y 4º) y a pesar de recuperar uno de los breaks en el (3º) Paire confirmó en cero la segunda ruptura alcanzando una ventaja de 4-1. El argentino recuperó el aplomo y rompiendo en cero en el séptimo juego recuperando la desventaja y sin más oportunidades para romper debieron dilucidar la suerte del parcial en el tie break que quedó en sus manos dominando desde el inicio mismo.
En la segunda manga ambos jugadores se hicieron fuertes con el saque, sin embargo, el francés aprovechó una de las tres oportunidades de break que dispuso en el segmento para ganarlo e igualar el marcador.
Coria volvió a predominar en el score gracias a la ruptura conseguida en el segundo game del tercer set y a pesar de ceder el servicio en el quinto logró un segundo break en el sexto y luego de bregar para confirmar el break levantando tres situaciones de quiebre para ponerse 5-2, con una volea que entró en la línea de fondo luego de un intento de drop shot del francés el rosarino cerró con su saque ganando el parcial.
A partir de ahí todo se volvió más emocional ya que Paire acusaba el cansancio y ello le hizo buscar acortar los puntos y a cada pelota corta del argentino se metía en la cancha y ganaba el punto en base a potencia, pero cuando el rosarino lograba hacerlo correr de un lado a otro de la cancha aparecía el error que favoreció al ganador.
Dos errores seguidos del jugador local, uno en la red y una pelota ancha le dieron el break a Coria en el comienzo del cuarto set confirmando la ruptura gracias a un saque ganador y a una pelota de su rival en la red luego de una gran defensa propia. Otra soberbia devolución de Coria a los pies de Paire forzó el error para un nuevo break y alcanzar una ventaja de 3-0 cuando el francés recuperó uno de los quiebres, pero volvió a perder su servicio en el siguiente y después de confirmar el break con un saque ganador, una doble falta de Paire en el game final sintetizó el desarrollo del parcial final y donde Paire cometió 17 errores no forzados contar apenas tres del argentino.
El italiano Jannik Sinner (75), quien superó al qualy francés Benjamín Bonzi 6-2, 6-4 y 6-4 será el rival de Coria en la siguiente instancia. Sinner sorprendió en el debut al belga David Goffin venciéndolo en sets corridos.

LÓNDERO SE DESPIDIÓ
El que no pudo continuar fue el cordobés Juan Ignacio Lóndero (69) siendo la única derrota de la jornada al perder contra el italiano Marco Cecchinato (110) por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2 en 2 horas y 37 minutos de juego.
Apenas un quiebre en el cuarto game le permitió al italiano marcar diferencias en el primer set y solamente tuvo que levantar dos puntos de break en el octavo juego cuando sacó para set. En la segunda manga fue todo más sencillo para Cecchinato quien rompió en el tercero y séptimo game para ponerse dos sets a cero.
A pesar de volver a ceder su saque en el tercer juego Lóndero se recuperó y quebrando en tres oportunidades (6º, 8º y 12º) pudo descontar, pero en el set siguiente el italiano retomó el dominio quebrando de entrada y luego de desaprovechar tres chances más de break en el quinto juego rompió en el séptimo y cerró son su saque en cero.
El otro argentino que ganó hoy fue Horacio Zeballos quien junto al español Marcel Granollers debieron esforzarse para derrotar a los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey 3-6, 6-3 y 7-6 (7/4). Los recientemente ganadores del Master 1000 de Roma y segundos favoritos desaprovecharon dos chances seguidos de break en el 11º juego debiendo disputar luego el desempate.
Backswing

Sólida victoria de Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman avanzó a la tercera ronda de Roland Garros al derrotar en sets corridos al italiano proveniente de la clasificación Lorenzo Giustino (157) 6-1, 5-7 y 6-0 en poco más de 2 horas de partido.


Diego Schwartzman.

Otra sólida performance de la raqueta número uno de Argentina Diego Schwartzman le permitió avanzar a la tercera ronda del Grand Slam parisino que se juega sobre polvo de ladrillo sin ceder ningún set. El rival del Peque será Norbert Gombos.
Las dificultades del italiano a la hora de jugar con sus dos servicios le facilitaron y bastante el trabajo al argentino quien rompió en (10/14) oportunidades de break y solamente algunos vaivenes en su juego promediando la segunda manga le obligaron a tener que apagar algunos focos de incendio, pero en el segmento final su juego fue brillante cerrando en apenas media hora.
Schwartzman arrancó a todas luces su partido rompiendo en el primero y tercer game y cediendo apenas tres puntos con su servicio se puso rápidamente 4-0 para en solamente media hora quedarse con el primer set rompiendo por tercera vez en el cierre.
El porteño continuó su dominio sobre el italiano, protagonista del match más extenso disputado hasta ahora ya que necesitó de 6 horas para eliminar al francés Corentin Moutet en el match debut que se definió al día siguiente en el quinto parcial que el italiano ganó 18-16, y rápidamente quebró en el inicio de la segunda manga poniéndose 2-0, pero desaprovechó un game point para confirmar la última ruptura y entre errores propios y aciertos de su rival perdió tres juegos seguidos para quedar abajo en el marcador.
El Peque reaccionó y de la misma manera obtuvo también él tres games en fila rompiendo en el sexto y en el octavo y en este último gracias a una doble falta del italiano, pero Giustino recuperó la desventaja en el siguiente en el pasaje más inestable del match ya que se intercambiaban el dominio hasta que en el cierre el argentino quebró nuevamente para ponerse dos sets a cero.
Giustino apostó todas sus fichas en el comienzo del tercer parcial, sin embargo, las cuatro oportunidades desperdiciadas para romper y tres consecutivas fueron un duro golpe para sus aspiraciones máxime al ser quebrado en el siguiente lo que hizo cada vez más cuesta arriba sus chances de recuperarse.
Schwartzman sacó provecho de tres errores seguidos del italiano para quebrar y alcanzar una ventaja de 4-0 que confirmó con contundencia y en cero y en el siguiente y a pesar de disponer de un game point Giustino volvió a aportar a la causa cometiendo tres errores en fila entregando mansamente el match al porteño.
El rival del Peque en la siguiente instancia será el eslovaco Norbert Gombos (106).
Schwartzman también avanzó a segunda ronda en dobles en la víspera formando dupla con Federico Coria al vencer a Sitak-Zelenay 7-6, 3-6 y 6-4, aunque ahora tendrán un hueso duro de roer en la siguiente instancia ya que enfrentarán a los alemanes y campeones defensores Kevin Krawietz y Andreas Mies.
Los otros argentinos que ganaron en dobles fueron Máximo González y el italiano Simone Bolelli derrotando al mexicano González y el británico Skupski 2-6, 6-2 y 7-5 y Andrés Molteni y Hugo Nys vencieron a Gille-Vliegen 4-6, 6-3 y 6-3.
Backswing

Podoroska está en tercera ronda

La argentina Nadia Podoroska (130) superó en tres parciales a la 23ª favorita la kazaja Yulia Putintseva 6-3, 1-6 y 6-2 y se clasificó a la tercera ronda de Roland Garros donde enfrentará a la eslovaca Anna Schmiedlova.


Nadia Podoroska. (Gentileza Loic Wacziak)

La rosarina proveniente de la clasificación ganó uno de los partidos más trascendentes de su carrera por los kilates de su rival a la que superó en todos los estamentos del juego y si bien sin sobresalir demasiado su consistencia fue determinante en el resultado final y ahora enfrentará a una rival que es toda una incógnita ya que actualmente está en el puesto 161 del ranking y supo estar entre las 30 mejores.
La Peque solamente fue superada en cuanto a efectividad con el primer servicio por la kazaja, pero en cuanto a puntos ganados con el primero y segundo la argentina fue mejor además de conectar cinco tiros ganadores más (36/31) y cometer once errores no forzados menos (25/36) y concretar un break más (7/17) contra (6/14).
Putintseva arrancó quebrando en el segundo juego para ponerse 2-0, pero Nadia se recuperó rápidamente y ganando tres games seguidos pasó al frente cuando nuevamente la europea se puso en saque rompiendo en el sexto juego, sin embargo, en un pasaje muy favorable para Podoroska esta volvió a quebrar en cero y confirmar en blanco y en el cierre y después de estar 15-40 ganó cuatro puntos seguidos para romper por cuarta vez y quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga no se hizo esperar la reacción de Putintseva quien nuevamente arrancó quebrando en el tercer game con la salvedad de que esta vez repitió en el quinto contando además con la complicidad de su oponente quien desaprovechó primero cuatro oportunidades de break en el cuarto y tres consecutivas más en el sexto antes de ceder el servicio por tercera vez en el parcial y que a su vez fue para set y dejar las cosas igualadas.
En la definición Podoroska recobró el aplomo del cierre del primer segmento y por primera vez arrancó quebrando en el tercer game repitiendo el quiebre en el quinto para tomar una ventaja de 4-1 desplegando un juego muy agresivo ya que ganó diez puntos en la red contra tres de la kazaja y si bien cedió uno de los breaks en el sexto juego quebró por tercera vez en el séptimo game y levantando tres puntos de quiebre en el siguiente selló con su saque y en el segundo match point el pasaje a la tercera ronda en poco más de 2 horas de partido.
Después de derrotar en el debut a Venus Williams, Schmiedlova volvió a tener una rutilante victoria hoy sobre la ex campeona de Grand Slam y décima favorita en París Victoria Azarenka en sets corridos por un doble 6-2. La eslovaca, de 26 años de edad y ex top 30 WTA, no venía precedida de buenos resultados en los torneos grandes ya que había perdido trece partidos consecutivos en torneos de Grand Slam en los últimos cinco años.
Backswing

lunes, 28 de septiembre de 2020

Pella completó el inicio victorioso

El bahiense Guido Pella fue el último de los argentinos en debutar en Roland Garros saliendo airoso de su match contra el italiano Salvatore Caruso por 7-6 (8/6), 6-7 (4/7), 7-5 y 6-4 en 3 horas y 45 minutos y ahora enfrentará a Pablo Carreño Busta.


Guido Pella.

En un desarrollo muy ajustado y donde a pesar de ser levemente más efectivo que su rival a la hora de jugar y concretar los puntos con el primer servicio, el argentino fue superado en efectividad con el segundo además de concretar cinco tiros ganadores menos y cometer nueve errores no forzados más, pero quiebres son amores y Pella ganó (7/11) contra (5/11) del italiano y ello le permitió ganar los dos sets finales y avanzar a segunda ronda.
Pella arrancó complicado ya que luego de salvar un punto de break en el quinto juego perdió el servicio en el siguiente juego de saque, aunque lo recuperó inmediatamente después en un reñido game donde disputaron 16 puntos y donde logró romper en la tercera oportunidad.
El bahiense debió convivir con dos situaciones de break más en el noveno juego antes de alcanzar el tie break donde dominó de entrada a partir del mini break del segundo punto hasta que cedió su saque en el noveno teniendo que salvar un set point en el 12º, cerrando con los últimos tres puntos a su favor para quedarse con el primer set.
En la segunda manga todo fue más parejo aun levantando ambos el nivel, especialmente a la hora de servir siendo el bahiense el único que dispuso de una chance para romper en el 11º game donde se jugaron 19 puntos. En el segundo tie break Guido dominó hasta el cambio de lado 4-2, pero de ahí hasta el final se llenó de errores entregando los últimos cinco puntos para dejar igualado el match.
Caruso aprovechó el envión para comenzar quebrando y en cero el tercer segmento hasta que en el cuarto game el argentino igualó las cosas. Nuevamente el italiano pasó al frente al romper en el séptimo alcanzando una ventaja de 5-3 cuando vino la reacción de Pella quien ganó los últimos cuatro juegos quebrando en el 10º y 12º, aunque en el 11º debió convivir con dos puntos de quiebre.
El italiano pegó nuevamente de entrada en el cuarto parcial en un pasaje inestable por parte de ambos a la hora de sacar ya que se quebraron mutuamente en los cuatro primeros games y sin situaciones de break de ahí en adelante el bahiense asestó el golpe decisivo en el cierre con el servicio de Caruso poniéndose 40-0 y rompiendo en el segundo match point.
Rafael Nadal paseó su debut sin inconvenientes en París superando al bieloruso Yegov Guerásimov 6-4, 6-4 y 6-2, mientras que la sorpresa del día la protagonizó el húngaro Marton Fucsovics quien derrotó al ruso Daniil Medvedev 6-4, 7-6, 2-6 y 6-1.

POR UN LUGAR EN TERCERA RONDA
En segunda ronda Pella (37) enfrentará a Carreño Busta (18) quienes se enfrentaron en tres oportunidades con dos victorias para el español y una para el argentino, aunque nunca sobre polvo de ladrillo ganando Guido el último en la Copa Davis (2019) y el español venció en Viena y el último en el U.S. Open el año pasado.
Diego Schwartzman (14) se verá las caras con el italiano Lorenzo Giustino (157) quien proviene de la clasificación y con quien nunca se enfrentó.
El cordobés Juan Ignacio Lóndero (69), vencedor de su compatriota Delbonis en un match de casi 5 horas enfrentará a otro italiano, Marco Cecchinato (110), a quien derrotó en la única vez que se enfrentaron en Córdoba de este año, aunque son dos viejos conocidos de torneos Challengers y donde el italiano dominó con tres victorias.
Federico Coria (99) será el cuarto caballero en buscar el boleto a tercera ronda y tendrá en frente al polémico francés Benoit Paire (26) quien se había bajado del U.S. Open por tener Covid-19 y luego y a pesar de dar positivo en dos oportunidades le permitieron jugar igual en el ATP 500 de Hamburgo la semana pasada donde abandonó. Estos dos jugadores nunca se enfrentaron.
Por último, la Peque Podoroska (130) será la otra que pugnará por seguir en el torneo enfrentando a la 23ª favorita la kazaja Yulia Putintseva (30).
Backswing

domingo, 27 de septiembre de 2020

Etulain no tuvo chances

Después de arrancar la ronda final del Wichita Open Supporting Wichita's Youth en cuarto lugar fue muy poco lo que pudo hacer el argentino para pelear el título del torneo perteneciente al Korn Ferry Tour que fue ganado por Jared Wolfe con 193 golpes (-17).


Jared Wolfe.

A pesar de que la diferencia con el puntero fue de cinco golpes al comenzar el día, tampoco fue mucho lo que pudo hacer el ex integrante del PGA Tour Latinoamérica Jared Wolfe quien se aferró a la punta con uñas y dientes y al final del día se fue con la segunda victoria de la temporada luego de la conseguida en el Bahamas Great Abaco Classic en Baha Mar y que ahora lo deja en cuarto lugar de la Orden de Mérito y un título de conseguir la promoción directa al PGA Tour para el que obtenga tres títulos en el año.
Etulain arrancó con bogey su ronda dominical en el Crestview Country Club y rápidamente dejó en el olvido el yerro bajando el par en los hoyos 2 y 4 para quedar a tres del puntero, pero subió el par en el (6) y en el par tres del (8) el doble bogey tuvo un costo muy alto en sus aspiraciones por ascender en el leaderboard.
En la parte final del recorrido el suarense volvió a perder un nuevo golpe en el (13) que fue perfectamente disimulado con el águila en el par cinco siguiente, pero ya no había chances para mucho más finalizando con cuatro pares y con un registro de 71 impactos (+1) clasificó 16º con 269 (-11). 
Augusto Núñez comenzó a todas luces su ronda final haciendo águila al par cuatro del hoyo 11, pero dos bogeys y un birdie opacaron rápidamente los festejos y luego de diez pares se despidió con un tercer bogey que le hizo firmar una tarjeta de 70 (par) y clasificar 60º con (-3).
Jared Wolfe salió a jugar los 18 hoyos finales con tres golpes de ventaja respecto del canadiense Taylor Pendrith y todo fue muy difícil por el fuerte viento que azotó el campo en la jornada final y donde la paciencia cotizó muy alto.
Wolfe arrancó la ronda con bogey en lo que fue su única modificación al par en la ida lo que le permitió a su escolta reducir la brecha apenas a un golpe luego de anotar birdie en el (5), pero un bogey en el par tres del (8) los volvió a separar por dos.
En la parte final el estadounidense vio como se complicaba su victoria ya que un nuevo birdie de Pendrith en el (12) lo dejó con apenas uno de margen y si bien el canadiense realizó otro birdie del (15), en el par cinco del (14) el estadounidense hizo águila desde tres metros que le permitió mantener los dos golpes de ventaja, pero subió el par en el (15 y 16) y el bogey del canadiense también en el (16) fue el que marcó la diferencia final, aunque antes Wolfe debió hacer approach y putt para par luego de no acceder al green con el segundo en el hoyo final, mientras que el canadiense que sí lo logró tuvo el putt para birdie y forzar un playoff fallándolo desde cuatro metros.
Backswing

Grillo clasificó 21º en Punta Cana

Luego del gran impulso de la víspera, fue muy poco lo que pudo hacer Emiliano Grillo en los 18 hoyos finales del Corales Puntacana Resort & Club Championship clasificando 21º con 279 golpes (-9). Hudson Swafford fue el campeón con 270 (-18).


Hudson Swafford.

Grillo arrancó complicado desde el primer hoyo ya que se fue del (1) con bogey y cuando logró el primer birdie en el par cinco del (4) que ayer lo premió con el águila, su alegría le duró apenas algunos minutos ya que en el siguiente hoyo volvió a perder un golpe.
De ahí en más el argentino desapareció diluyéndose en una sumatoria de diez pares consecutivos que cada vez lo alejaban más del 11º puesto conseguido en la víspera hasta que apareció el tercer bogey (16) y en este caso disimulado con el birdie en el par tres siguiente, pero que no cambiaba nada ya que las expectativas de comienzo de semana quedaron insatisfechas luego de tres rondas previas de 70, 68 y 68 impactos.
Fabián Gómez tampoco las tuvo todas consigo en la ronda final ya que luego de comenzar con un birdie en su quinto hoyo rápidamente cedió terreno gracias a dos bogeys consecutivos (7 y 8) y en la parte final continuó por la mala senda repitiendo los errores y sumando cuatro bogeys en apenas cinco hoyos promediando la vuelta y recién en la parte final logró reducir algo el impacto negativo con los birdies conseguidos en los hoyos 13 y 18 para firmar una tarjeta de 73 golpes (+1) y clasificar 41º con (-6). 
Willy Pumarol cerró con 74 clasificando 65º con dos bajo el par, mientras que Roberto Díaz terminó último en el par de la cancha, entre los otros latinoamericanos que hicieron el corte.

RECUPERÓ LO SUYO
Luego de liderar los dos primeros días y de perder el control del leaderboard en la víspera donde cerró con 69 golpes y particularmente debido a la gran faena de Adam Long quien cerró con 64 impactos la jornada sabatina, el estadounidense Hudson Swafford salió hoy con todo a disputar la ronda final arrancando con birdie-águila luego de los dos primeros pares para cerrar la ida con dos birdies más que le dieron una ventaja de cuatro unidades respecto de sus perseguidores ya que el puntero de 54 hoyos solamente registró tres bogeys y un birdie en la ida y ahora su escolta era el canadiense Mackenzie Hughes.
Todo parecía encaminado a una cómoda victoria, pero el doble bogey del (13) y el bogey del (15) los dejó igualados con 17 bajo el par junto a Hughes y Tyler McCumber quien después de dos birdies en la ida y de cuatro más en la parte final firmó una tarjeta de 66 (-6) gracias al largo putt embocado en el hoyo final que lo dejaba como el líder en el Club House.
Swafford jugó un gran hierro 6 en el par tres del hoyo 17 dejándose la chance de birdie desde unos dos metros para romper la paridad existente y el putter le dio el gusto por lo que el birdie lo dejaba otra vez al frente en soledad.
Un hoyo adelante Hughes forzó más de la cuenta el primer putt buscando el birdie en el hoyo final tratando de alcanzar al líder y se pasó más de la cuenta terminando con un bogey de tres putts que lo relegó a la tercera posición con (-16).
McCumber, ex jugador del PGA Tour Latinoamérica continuaba practicando por si el puntero cometía un error en el final y si bien Swafford acertó el fairway y el green en el (18), su putt para birdie se quedó dos metros cortos debiendo hacer un esfuerzo extra para salvar el par y evitar tener que jugar hoyos extras obteniendo de esta manera su segunda victoria en el PGA Tour ya que la anterior fue en The American Express de 2017. Para Tyler fue su mejor resultado en la máxima categoría y el primer top ten, mientras que Hughes debió conformarse con el tercer lugar del podio habiendo terminado segundo el año pasado.
Luego de su victoria en 2017 Swafford perdió continuidad en la temporada 2018/2019 al someterse a una cirugía en julio de 2019 para extirpar un hueso del pie derecho. Dijo que se dio cuenta de que algo andaba mal cuando a mitad de un torneo se sentía miserable mientras caminaba.
“Y eso es lo que hago para ganarme la vida: caminar”, dijo el campeón. “Terminé descubriendo que tenía un hueso roto en la planta del pie que tenía que ser removido. Lo sacaron. El hueso estaba muerto. Sentí que acababa de recuperar la confianza”, agregó.
Backswing

Los Peques ganaron en el debut

Diego Schwartzman y Nadia Podoroska superaron con facilidad el debut en Roland Garros y la única derrota entre los argentinos fue la de Federico Delbonis quien perdió contra su compatriota Juan Ignacio Lóndero en 5 horas. Federico Coria fue el primero en ganar.


Diego Schwartzman.

Schwartzman (13) derrotó en sets corridos al serbio Miomir Kecmanovic (40) 6-0, 6-1 y 6-3 en 1 hora y 47 minutos de partido, Coria abrió el camino para los albicelestes en su primera victoria en Roland Garros superando al taiwanés Jason Jung 7-5, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/3) en 3 horas y 19 minutos y por último y en duelo entre argentinos el cordobés Lóndero se quedó con la victoria superando a Federico Delbonis 6-4 7-6 (7/1) 2-6 1-6 y 14-12 en casi 5 horas de partido. Por último, Podoroska, la única dama en el Grand Slam y viniendo de la clasificación avanzó a la siguiente instancia a expensas de la belga Greet Minnen 6-2 y 6-1 en menos de 1 hora de partido.
El Peque logró su victoria más contundente en debuts de Grand Slam al vencer al reciente campeón del Generali Open en Kitzbühel (Austria) y ahora esperará por el vencedor del match que disputaban el local Corentin Moutet y el italiano Lorenzo Giustino y que fue suspendido por falta de luz.
El porteño arrancó a todas luces quebrando el saque del serbio en el primero, tercero y quinto juego y cediendo apenas tres puntos con su servicio se quedó con la primera ventaja en solamente 21 minutos. El argentino continuó dominando a su rival quebrando en el tercero y quinto juego alcanzando una ventaja de 4-1 y luego de levantar dos puntos de break quebró por tercera vez ganando otra vez seis games seguidos.
Schwartzman no aflojó un ápice el dominio volviendo a romper en el segundo juego del set final alcanzando una ventaja de 3-0 y luego de desaprovechar dos chances de break perdió su saque por primera vez en el quinto, aunque lo recuperó en el siguiente sucediéndose cuatro quiebres consecutivos que el Peque se encargó de cortar cerrando en el primer match point del largo juego final donde debió levantar tres puntos de quiebre.
Coria rompió por tercera vez en el cierre del primer set para quedarse con la ventaja y en el segundo segmento volvieron a quebrarse en cinco oportunidades debiendo dilucidar la suerte del set en el tie break que recayó en el rosarino quien dominó desde el inicio. En el set final Coria debió sobreponerse a una desventaja de 2-5 antes de desembocar en el segundo tie break que nuevamente dominó para avanzar a segunda ronda.
En el duelo entre argentinos Lóndero se quedó ajustadamente con los dos primeros sets quebrando por única vez en el quinto del primero y ganando seis puntos seguidos en el desempate del segundo, pero el azuleño reaccionó dominando en los dos siguientes parciales para tener que definir en el quinto que duró casi 2 horas y donde Delbonis llegó a tener una ventaja de 3-0. Lóndero desaprovechó un match point en el 18º juego y en el 22º fue él el que debió convivir con un punto de partido antes de quebrar en la tercera chance del 25º game y cerrar en cero con su saque.
Podoroska (130) dominó a la belga (111) quien no venía precedida de buenos números y luego de romper en el segundo game y de no poder sostener la ventaja se quedó con los últimos cuatro juegos rompiendo en el sexto y octavo. En la segunda manga y luego del 1-1 todo fue de la rosarina quien quebró en cero en el cuarto y sexto game para sellar con su saque el pasaje a la segunda en su debut en torneos grandes.
Backswing

Espectacular cierre de Zanotti

El paraguayo Fabrizio Zanotti firmó la tarjeta más baja del torneo en la ronda final clasificando séptimo en el Dubai Duty Free Irish Open 2020 que concluyó hoy en el Galgorm Spa & Golf Resort en Irlanda del Norte con la victoria de John Catlin con 270 golpes (-10).


John Catlin.

El competidor guaraní, quien jugaba su primer torneo oficial luego de la pandemia impuesta por el Covid-19 había realizado el par de cancha el jueves y ayer y el viernes terminó con 72 impactos (+2), pero hoy su golf fluyó a la perfección anotando 63 golpes (-7) para clasificar séptimo en el torneo perteneciente al Tour Europeo totalizando 275 (-5). El estadounidense Catlin, quien surgió internacionalmente en el Tour de Asia donde obtuvo cuatro victorias, en solamente un mes ya ganó en dos oportunidades en el Viejo Continente igualando lo hecho este año por el danés Rasmus Højgaard y el inglés Sam Horsfield.
Zanotti arrancó de manera inmejorable su ronda final con un águila en el par cuatro del hoyo 2 y luego de cometer el único error del día en el siguiente hoyo volvió con dos birdies más (4 y 5) repitiendo la seguidilla promediando el recorrido (9 y 10). En los nueve finales Zanotti le agregó a su tarjeta dos aciertos más en el par tres del (14) y en el par cinco final (18) logrando la marca más baja de la semana, un golpe mejor que lo hecho hoy por el campeón.
Catlin salió a disputar los 18 hoyos finales a cuatro unidades del inglés Aaron Rai quien lideró los primeros tres días, ya sea acompañado o en soledad como ayer, pero nuevamente tuvo un comienzo lento que rápidamente le hizo compartir la cima con el tailandés Jazz Janewattananond quien repitió los mismos aciertos y errores que ayer ya que luego de tres birdies en diez hoyos, a diferencia del sábado cuando no pegó bien desde el tee hoy los problemas los tuvo en los dos hoyos cortos del regreso (12 y 14) donde realizó bogey y doble bogey perdiendo ahí los tres golpes que le impidieron forzar un playoff clasificando tercero con siete bajo el par y uno debajo de Rai quien cerró con bogey cuando necesitaba birdie.
El campeón arrancó su ronda con dos birdies en los primeros tres hoyos y luego de repetir los aciertos en los hoyos 8 y 10, este último conseguido desde un metro alcanzó la cima junto a Janewattananond, Rai y el australiano Maverick Antcliff quien salió segundo a uno del inglés y había realizado un birdie en diez hoyos.
El tailandés comenzó a complicarse en el (11) al realizar un defectuoso appropach en el (11) que le obligó a embocar el par desde tres metros y un hoyo después fue Rai el que realizó el mismo error pasándose del green esa distancia anotando el bogey que lo bajó de la cima, al igual que Catlin quien subió el (13) y Antcliff quien hizo dos bogeys seguidos.
Luego de quedar como líder en soledad Janewattananond no pudo hacer approach y putt desde la arena en el (12), pero recuperó su posición gracias a un soberbio segundo golpe en el (13) dejando la pelota a un metro del hoyo para recuperar el golpe perdido, pero nunca se recuperó del doble bogey en el otro hoyo de par tres dejando de ser un problema para los que peleaban el título.

ESFUERZO FINAL
Catlin accedió nuevamente al primer lugar embocando un birdie desde un metro en el (15) luego de pasarse del green y hacer retroceder su pelota hacia el hoyo y en el siguiente hoyo logró otro birdie desde corta distancia para ahora liderar en soledad.
En el par cinco final el estadounidense jugó una soberbia madera 3 que recorrió 270 yardas dejando la pelota en el green y con el primer putt la misma quedó totalmente dada para el último birdie que le permitió anotar 64 golpes y liderar en el Club House con (-10).
Jugando en el grupo final Rai dejó su aproximación en el hoyo 17 a un metro concretando el birdie que le daba la oportunidad de repetir el score en el último hoyo y forzar un desempate, pero desde el fairway falló el segundo golpe al rough quedando la pelota totalmente metida en el pasto alto desde donde apenas pudo avanzarla algunos metros y recién con el cuarto golpe acceder al green fallando luego el par para quedar a dos.
Antcliff terminó con birdie y en el par de la cancha igualó el tercer puesto junto a Janewattananond, mientras que los suecos Joakim Lagergren y Oscar Lengden compartieron el quinto puesto con (-6), delante de Zanotti.
Catlin había ganado en España a principios de mes el Estrella Damm N.A. Andalucia Masters y hoy se convirtió en el tercer estadounidense en triunfar en este torneo, el primero en 43 años después de las victorias conseguidas por Ben Crenshaw y Hubert Green en 1976 y 1977. “Estar en la lista con esos nombres es algo realmente especial y me siento muy honrado”, dijo el campeón.
Backswing

 

sábado, 26 de septiembre de 2020

Etulain quiere el título en Kansas

El argentino Julián Etulain firmó la tarjeta más baja de la jornada sabatina en el Wichita Open Supporting Wichita's Youth que se disputa en el Crestview Country Club de Wichita, Kansas, clasificando cuarto con 198 golpes (-12). Jared Wolfe lidera con 193 (-17).


Julián Etulain.

En una temporada donde no pudo destacarse demasiado consiguiendo apenas dos top 15 y habiendo fallado el corte en siete de los últimos nueve torneos, la actuación de hoy de Etulain es un bálsamo que renueva la creencia en sí mismo y le permitirá mañana buscar la segunda victoria en el Korn Ferry Tour, aunque para ello además de repetir una labor parecida a la de hoy deberá contar con la complicidad de Wolfe quien viene precedido de tres rondas de 63, 65 y 65 golpes y los cinco golpes de ventaja respecto del suarense son una marca apreciable.
Tula compitió esta tarde desde el hoyo 10 y de gran forma ya que arrancó su ronda con cuatro birdies en los primeros seis hoyos y sin cometer errores y luego de cinco pares repitió por tercera vez el par de birdies seguidos (11-12, 14-15 y 3-4) despidiéndose con el séptimo acierto del día que le posibilitó firmar una tarjeta de 63 impactos (-7) y clasificar cuarto.
Etulain no venía precedido de buenas actuaciones ya que falló el corte en doce de los 19 torneos que jugó este año habiendo clasificado 11º en dos ocasiones, pero venía de fallar el corte en siete de sus últimas nueve presentaciones. La única victoria del suarense en la gira la consiguió en el Chitimacha Louisiana Open (2018).
El que definitivamente no tuvo una buena semana hasta ahora fue Augusto Núñez quien al igual que el primer día volvió a tener un cierre defectuoso y solamente ayer lo hizo de buena manera anotando el birdie que lo clasificó a las dos rondas finales. El tucumano arrancó también desde el hoyo 10 y al igual que Tula bajando los hoyos 11 y 12 y cerrando la primera parte con un tercer birdie en el (18).
En la parte final Cuchu ya no pudo bajar el par y terminó con un bogey y doble bogey los cinco hoyos finales perdiendo tres golpes, misma marca realizada el jueves en cuatro hoyos. Núñez cerró con 70 golpes y si bien no jugó sobre el par ninguna de las tres rondas se ubica 62º con (-3).

CÓMODO LÍDER
Wolfe, ex jugador del PGA Tour Latinoamérica entre los años 2017/2019 donde consiguió tres títulos ya ganó este año en el Bahamas Great Abaco Classic en Baha Mar y hoy tuvo un arranque espectacular que le permite soñar con una segunda victoria mañana.
Saliendo a un golpe del puntero de 36 hoyos el canadiense Taylor Pendrith, Wolfe arrancó birdie-águila-birdie para tomar el control del leaderboard sitial del que no se bajó más. El estadounidense cerró la ida con un bogey y un birdie y en la parte final sumó a su tarjeta tres birdies y dos bogeys terminando con uno de ellos que le impidió sacar seis de ventaja.
Pendrith, definitivamente no tuvo un buen día a pesar de arrancar con dos birdies seguidos, aciertos que devolvería al subir el par en los hoyos 6 y 8. En la parte final el canadiense anotó dos birdies y un bogey.
El otro escolta es el estadounidense Taylor Montgomery quien anotó 65 (-5) y al igual que el puntero también comenzó birdie-águila-birdie y luego de dos bogeys y un birdie en la primera parte terminó con dos aciertos los nueve hoyos finales.
Etulain se encuentra a dos de los escoltas compartiendo la posición junto a los estadounidenses Brad Hopfinger (67), Trevor Cone (67) y Nick Hardy (69). Un paso en falso de Wolfe mañana los juntaría a todos y posibilitarían un final cerrado, de lo contrario su camino al título sería un paseo.
El otro latinoamericano que pasó el corte, Nicolás Echavarría arrancó los nueve hoyos finales con cuatro birdies seguidos para anotar 66 golpes y clasificar 34º con (-7).

ACOSTA NO CLASIFICÓ
La argentina Delfina Acosta se quedó al margen de los 18 hoyos finales del IOA Classic presented by HomeValue.com que se disputa en el Alaqua Country Club de Longwood, Florida, donde lidera la coreana Min-G Kim con 132 (-10).
Acosta arrancó su vuelta esta tarde desde el hoyo 1 con bogey y en los primeros doce había realizado cuatro bogeys, pero también igual cantidad de birdies ya que cada error lo disimuló con un acierto y con cuatro hoyos por jugar se mantenía dentro del corte, pero subió los hoyos 15 y 17 y se quedó afuera por dos totalizando 145 (+3).
La coreana repitió los 66 golpes de ayer, a diferencia de la líder de los primeros 18 hoyos Samantha Wagner quien anotó 72 hoy retrocediendo al sexto lugar con (-6).
Backswing

Grillo sigue en la pelea

El argentino Emiliano Grillo tuvo una espectacular actuación en sus primeros doce hoyos que lo dejaron a uno de la punta del Corales Puntacana Resort & Club Championship, pero tres bogeys posteriores lo retrasaron al puesto 11 con 206 golpes (-10). Adam Long lidera con 199 (-17).


Emiliano Grillo.

Luego de un andar muy parecido en las dos primeras rondas entre los chaqueños que superaron el corte clasificatorio, el residente en los Estados Unidos Emiliano Grillo se destacó sobre el de Resistencia Fabián Gómez y particularmente al promediar la ronda donde realizó cinco birdies en seis hoyos que lo clasificaron segundo a uno del estadounidense Sean O'Hair, pero a partir del primer error en el (13) ya no logró más birdies subiendo el par en dos hoyos más. Gómez la tuvo complicada desde el primer hoyo ya que los dos birdies realizados en la ida sirvieron solamente para disimular errores anteriores y recién en los nueve hoyos del regreso logró dos birdies seguidos para firmar una tarjeta de 70 (-2) y clasificar 24º con siete bajo el par mejorando seis posiciones respecto de ayer. Long tuvo una soberbia actuación anotando la ronda más baja del torneo (64 golpes) para liderar con 17 bajo el par y dos de ventaja respecto del líder de las dos primeras rondas Hudson Swafford quien cerró con diez pares su vuelta.
La primera modificación al par de Grillo fue el gran águila conseguido en el par cinco del (4) cerrando la ida con dos birdies consecutivos más (7 y 8). En la parte final el jugador del Chaco Golf Club arrancó de manera espectacular con un hat-trick de birdies que lo dejó a uno de O'Hair quien lideraba por ese entonces con (-14), pero hasta ahí llegó la racha positiva de Emiliano quien subió el hoyo 13 y sin poder aprovechar el par cinco del (14) perdió un nuevo golpe en el siguiente para cerrar su actuación con un tercer bogey.
Gómez arrancó la ronda con bogey y después de recuperarse con el birdie del (4) cerró la ida bogey-birdie. En los nueve hoyos finales Fabián ya no cometió errores anotando dos birdies.
Los otros dos latinoamericanos que hicieron el corte no pudieron cambiar demasiado su posicionamiento clasificando 55º Willy Pumarol gracias a un registro de 71 golpes, mientras que Roberto Díaz terminó muy mal los nueve hoyos finales con dos bogeys y un doble bogey en el penúltimo donde debió penalizar. Los 72 golpes lo retrasaron 61º con (-3).
Long salió a tres unidades del puntero Swafford cerrando la ida con cuatro birdies y con trece bajo el par quedó a dos del líder quien arrancó bogey-par-birdie y cerró con águila el (7) y birdie al (8). En la parte final Lomg aprovechó la inacción del puntero quien hizo todos pares y con cuatro birdies en cinco hoyos saltó a la cima para liderar por dos, tres respecto del canadiense Mackenzie Hughes y cuatro sobre el chino Xinjun Zhang.

RAI CONTINÚA LIDERANDO EN IRLANDA
El inglés Aaron Rai se mantuvo al frente de las posiciones del Dubai Duty Free Irish Open 2020 que lleva a cabo en el Galgorm Spa & Golf Resort en Irlanda del Norte con un total de 202 golpes (-8) y uno de ventaja sobre el australiano Maverick Antcliff. El paraguayo Fabrizio Zanotti cerró en el par y avanzó al puesto 25 con un total de 212 (+2).
Rai y Antcliff, líderes de los segundos 18 hoyos con cinco bajo el par se disputaron el liderazgo en los primeros nueve hoyos y a ellos se les sumó el tailandés Jazz Janewattananond quien saliendo a tres de los líderes rápidamente se apoderó de la cima gracias a cinco birdies en diez hoyos, sin embargo, en la parte final sufrió demasiado desde el tee lo que le impidió seguir siendo agresivo debiendo pelear el par hasta que apareció el primer bogey en el (16) que le hizo perder contacto con la punta y en el siguiente tampoco pudo hacer approach y putt desde el bunker realizando un segundo bogey, En el cierre y a pesar de fallar el fairway se fue con el birdie que lo clasificó tercero con seis bajo el par compartiendo la posición con Dean Burmester y Oscar Lengden.
Rai arrancó su ronda con bogey y el birdie de Antcliff en el mismo hoyo rápidamente lo dejó a dos, pero un error del australiano en el segundo redujo la brecha a la mínima expresión y luego de que ambos bajasen el par en el (3), en el hoyo 6 se dio una situación inversa a la del primer hoyo ya que en esta oportunidad el que hizo birdie fue Rai contra el bogey de Antcliff que dejó al inglés al frente en soledad cerrando ambos la ida con un birdie más.
En la parte final el australiano arrancó con birdie para volver a liderar ahora junto a Rai y Janewattananond, pero el inglés hizo tres putts en el hoyo 11, aunque en el siguiente embocó un buen birdie recuperando su posición. El australiano bajó el par tres del (14) rompiendo la igualdad y liderando en soledad con (-8), pero Rai lo volvió a alcanzar en el siguiente y en el (16) Antcliff falló la salida y el segundo al rough lo que le costó un bogey y la cima cerrando ambos sin poder aprovechar el par cinco del (18).
Zanotti arrancó muy mal con tres bogeys en los primeros ocho hoyosa recuperándose en la parte final con tres birdies en cinco hoyos.
Backswing

viernes, 25 de septiembre de 2020

Etulain y Núñez superaron el corte

Los argentinos Julián Etulain y Augusto Núñez avanzaron a las dos rondas finales del Wichita Open Supporting Wichita's Youth que se desarrolla en el Crestview Country Club de Wichita, Kansas, donde lidera el canadiense Taylor Pendrith con 127 (-13).


Julián Etulain.

No fue sencillo el camino a los 36 hoyos finales, particularmente para el tucumano Núñez quien la peleó golpe a golpe y hoyo a hoyo hasta que apareció el único bogey del día en el hoyo 6 que lo dejaba afuera y recién en el hoyo final anotó el tercer birdie que le posibilitó firmar una tarjeta de 68 golpes (-2) y seguir en competencia.
Etulain tuvo un andar más tranquilo gracias a los dos birdies consecutivos marcados en los primeros tres hoyos y si bien perdió uno en el (6), el mismo hoyo que metió en dificultades al jugador de Yerba Buena, en los nueve hoyos finales su andar fue sólido logrando dos birdies seguidos y tres en cuatro hoyos a partir del (13) metiéndose en el top 20 cuando apareció el segundo error en el hoyo final que lo retrasó al puesto 32 con (-5).
Núñez había tenido un muy mal cierre ayer perdiendo tres golpes en los cuatro hoyos finales y hoy también comenzó en positivo realizando dos birdies en cuatro hoyos, pero de ahí en más no logró aciertos realizando diez pares seguidos y con el corazón en la boca ya que un bogey lo dejaría afuera y en el (6) apareció el error, pero a diferencia de ayer hoy pudo terminar con una sonrisa y tener dos días más para mejorar.
A pesar de los dos bogeys seguidos del final el colombiano Nicolás Echavarría también clasificó siendo apenas el tercer latinoamericano en hacerlo, mientras que el que no logró su cometido fue el chileno Guillermo Pereira quien a pesar de anotar 66 golpes esta mañana cerró con dos bogeys seguidos quedando afuera por uno.
Pendrith anotó una de las dos mejores tarjetas con 62 impactos (-8) que le permitió alcanzar el primer lugar con 127 (-13). El canadiense arrancó por el (1) con dos birdies y después de ceder un golpe en el (5) lo recuperó en el par cuatro del (7) al embocar desde el fairway el águila. En los nueve hoyos finales todo fluyó de maravillas realizando cinco birdies más en seis hoyos.
La segunda posición le pertenece a uno de los líderes de ayer, Jared Wolfe, quien terminó con 65 golpes. Patrick Fishburn fue el otro en anotar 62 impactos para clasificar quinto con (-10).

MARELLI FINALIZÓ CUARTO EN FLORIDA
El argentino Leandro Marelli cerró con 69 golpes (-2) la ronda final del Jacksonville Championship y con un acumulado de 202 (-11) quedó a uno del playoff que involucró a los estadounidenses Carson Young, David Pastore y el holandés Rowin Caron consagrando campeón al primero de los nombrados. 
El jugador de Casilda salió a uno del puntero Caron y rápidamente se adueño de la escena anotando dos birdies seguidos para pasar a liderar en soledad con dos de ventaja favorecido además por el error del holandés quien hizo bogey en el segundo hoyo, pero el bogey en el par cinco del (4) tuvo un alto costo para el santafesino quien compartió en ese momento el primer puesto junto a Chris O'Neill, Cole Miller, Scott Wolfes y el propio Caron quien sí bajó el par cinco.
Marelli volvió a quedar solo en la cima gracias al birdie del par tres del hoyo 5, pero la alternancia entre aciertos y errores le jugó en contra ya que anotó un segundo bogey en el otro hoyo corto (7) cerrando la ida con diez bajo el par y ahora ya a dos de los líderes Caron quien cerró la primera mitad de la vuelta birdie-birdie y Wolfes quien anotó tres bajo el par en los primeros nueve hoyos.
El único de los argentinos que superó el corte anotó la ronda más alta entre los que peleaban el título junto a Caron, claro está que el holandés comenzó el día con uno de ventaja y ello le costó caro. En la parte final volvió a perder otro golpe en el (13) recuperándose con dos birdies (15 y 17), pero le terminó faltando uno.
Young sumó a los tres birdies de la ida dos más en los últimos cuatro hoyos, aunque falló desde unos seis metros en el (18) el que le hubiese dado la victoria directa cerrando con 66 golpes. Pastore hizo un culto de la regularidad y al igual que el campeón no cometió errores en la ronda final, pero cerró con 67, la misma marca registrada los dos primeros días. Luego de alcanzar la marca de doce bajo el par producto de cuatro birdies y dos bogeys, el europeo terminó con nueve pares.
En el playoff Young tuvo revancha del putt para birdie fallado en el hoyo 54 ya que con los tres con chances de birdie el estadounidense embocó su putt desde un poco más de siete metros para coronarse campeón. La cuarta posición además del argentino la compartieron el colombiano Camilo Aguado (67) y los estadounidenses Chris Oneill (67), MJ Maguire (68), Cole Miller (68) y Scott Wolfes (69).
Los jugadores del Mackenzie Tour (gira canadiense) continuaron con la hegemonía en la Localiq Series ya que hoy nuevamente un jugador de ese tour se consagró campeón al igual que en las cuatro oportunidades anteriores.
La Orden de Mérito continúa siendo liderada por Bryson Nimmer con 1.419 puntos, seguido de Carson Young 684, Hayden Shieh 640, Stoney Crouch 552 y Cooper Musselman 500, entre los cinco primeros.
• Backswing

Solamente Grillo y Gómez clasificaron

Emiliano Grillo y Fabián Gómez fueron los únicos argentinos en clasificar a las dos rondas finales del Corales Puntacana Resort & Club Championship que es liderado por el estadounidense Hudson Swafford con 132 golpes (-12).


Emiliano Grillo.

En un cierre positivo para los seis competidores argentinos que iniciaron su participación en el Corales Golf Course de República Dominicana ya que todos jugaron bajo el par hoy, la mala performance de la víspera dejó al margen de los 36 hoyos finales a Tomás Cocha (70), Sebastián Saavedra (71), Andrés Romero (69) y Nelson Ledesma (70). El mejor de todos fue Emiliano Grillo quien firmó una tarjeta de 68 impactos (-4) para avanzar al puesto 21 con 138 (-6), mientras que Fabián Gómez estuvo a un hoyo de emular a su coterráneo ya que cerró su ronda con el único error para anotar 69 y con un acumulado de cinco bajo el par ubicarse 30º.
Grillo arrancó por el hoyo 10 cerrando la primera mitad de la ronda con dos birdies (12 y 16) y en los nueve finales volvió a repetir el bogey de ayer en el par tres del (2) en lo que fue su única equivocación del día y que fue subsanada en gran forma con dos birdies seguidos (3 y 4) para cerrar con el quinto acierto del día en el (7) logrando al igual que ayer bajar el par en tres de los cuatro hoyos de par cinco. Grillo compartió las dos primeras rondas junto a Jhonattan Vegas quien anotó 73 hoy para quedar afuera por dos y Charley Hoffman quien llegó a estar tercero con (-9) luego del águila del hoyo 7, pero cerró bogey-bogey terminando 15º.
Gómez jugó desde el hoyo 1 con una muy buena producción de tres birdies en los hoyos 3, 7 y 8 sumando un cuarto en el (12) permitiéndole igualar la marcha de su comprovinciano, pero el bogey del (9) le hizo retroceder algunas posiciones.
Cocha, quien al igual que Saavedra jugaron gracias a una invitación de los sponsors llegó a estar cuatro bajo el par en diez hoyos y a dos birdies de avanzar al fin de semana, pero no pudo lograr más birdies y sí realizó dos bogeys (12 y 16). El pringlense Saavedra arrancó complicado con dos bogeys en los primeros cuatro hoyos, pero luego del birdie del (15) realizó un águila (4) y un birdie más cerrando con otro bogey.
Romero no cometió errores anotando tres birdies en la ida y Ledesma marcó cuatro birdies y dos bogeys. Además de los chaqueños, los otros dos latinoamericanos que clasificaron en el último lugar con (-3) fueron Roberto Díaz y Willy Pumarol.

SWAFFORD, EL SOBREVIVIENTE
De los cuatro líderes del primer día el único que pudo mantenerse fue Hudson Swafford quien sumó a su cuenta personal un registro de 67 impactos esta mañana para totalizar 132 (-12) y aventajar por dos a Sean O'Hair (67), Luke List (65) y Justin Suh (67). Los co-lideres de los primeros 18 hoyos Sepp Straka (70), Tyler McCumber (71) y Scott Harrington (74) retrocedieron casilleros.
El puntero arrancó esta mañana por el hoyo 10 bajando los dos hoyos de par cinco (12 y 14) y luego de dos aciertos en igual cantidad de errores en el comienzo de los nueve finales cerró su actuación con un hat-trick de birdies para marcar diferencias al final del día.
Los tres escoltas jugaron hoy sin cometer errores.
Kelly Kraft, quien ayer a tres hoyos del final de su ronda estaba en el par de la cancha y terminó águila-par-águila cerrando con un hoyo en uno, hoy arrancó con bogey en su segundo hoyo, pero luego realizó cuatro birdies en cinco hoyos y arrancó la parte final con un hat-trick de birdies que le permitió liderar con diez bajo el par, pero el doble bogey (12) registrado inmediatamente después lo frenó terminando con cinco pares y clasificando noveno con (-8).

ZANOTTI RETROCEDIÓ EN IRLANDA
El paraguayo Fabrizio Zanotti firmó una tarjeta de 72 golpes (+2) en los segundos 18 hoyos del Dubai Duty Free Irish Open 2020 que disputa en el Galgorm Spa & Golf Resort en Irlanda del Norte cayendo al puesto 32 con 142 (+2). El inglés Aaron Rai anotó el par para mantenerse en la cima con un acumulado de 135 (-5) y uno de ventaja respecto del sudafricano Dean Burmester (71), el inglés Robert Rock (67) y el sueco Joakim Lagergren (66).
Zanotti registró tres birdies, un bogey y lamentablemente para sus aspiraciones anotó un doble bogey en cada una de las mini rondas y el más costoso el del final por tratarse de un hoyo de par cinco.
Backswing

Top five para Simermacher

La argentina Magdalena Simermacher cerró en el par de la cancha la ronda final del Lavaux Ladies Open que concluyó hoy en el Golf De Lavaux de Suiza clasificando quinta con 210 (-6). La amateur francesa Agathe Laisne triunfó en playoff.


Magdalena Simmermacher.

Luego de dos rondas de 69 golpes a la jugadora de Pilar le faltó un registro similar hoy para acceder al desempate que involucró a la campeona Agathe Laisne, su homónima compatriota Agathe Sauzon y la líder de 36 hoyos Pia Babnik quien no pudo sostener la ventaja de cinco golpes con que salió a disputar la ronda final del torneo perteneciente al LET Access Series, aunque la calidad de amateur de Laisne hizo que Babnik y Sauzon se repartan el dinero acumulado del primer y segundo premio. 
Compartiendo el grupo final junto a Babnik y Sauzon, Maggie no pudo producir demasiado en el cierre ya que apenas logró bajar el par cinco del hoyo 6 perdiendo la ventaja al realizar un bogey en el cierre de la ida. En los nueve hoyos del regreso la argentina realizó nueve pares para quedar quinta.
Laisne salió a disputar la ronda final a siete unidades de la puntera y su inicio nunca hizo suponer el final que tendría ya que arrancó con tres bogeys y un birdie los primeros cuatro hoyos que la retrasaron a nueve de la eslovena, pero comenzó su recuperación con el birdie del (6) y el arranque de los nueve finales fue sencillamente espectacular ya que lo hizo con cuatro birdies consecutivos y el séptimo acierto logrado en el (18) la convirtió en líder en el Club House con (-9).
Contrariamente a lo hecho en la víspera donde anotó nueve birdies sin ningún error, hoy la joven adolescente de 16 años no logró bajar el par en ninguno de los 18 hoyos y el bogey realizado en la ida no preocupó demasiado ya que mantenía la cómoda ventaja, pero el espectacular comienzo de Laisne en la parte final y su doble bogey en el hoyo 13 sí prendió la alarma en la bolsa de Babnik quien sin birdies en su tarjeta se aferró a los pares para al menos tener la posibilidad en el desempate.
Agathe  Laisne.
Sauzon tampoco arrancó bien ya que marcó un bogey en el primer hoyo que la retrasó a seis de la cima, pero tres birdies en cinco hoyos promediando la ronda le devolvieron la esperanza ya que alcanzó la marca de nueve bajo el par y si bien todavía a dos de Babnik, el error de la eslovena en el siguiente cambió el panorama de ambas.
En el primer hoyo disputado en el par cuatro del (18) las tres realizaron par, pero la segunda vez Laisne repitió la misma receta que en el hoyo 54 que le posibilitó forzar el desempate jugando el driver y un hierro 8 para dejar la pelota casi en el mismo lugar que en la vez anterior para repetir el birdie desde unos cuatro metros que le permitió obtener el título más importante de su carrera en la primera vez que competía en el LET Access Series.
Laisne, de 21 años de edad quien cursa el último año de la Universidad de Texas regresará a los Estados Unidos para completar su carrera en enero de 2021. Luego de fallar el corte clasificatorio en el Lacoste Open De France, la próxima parada de la francesa será el European Amateur Championship a jugarse en Eslovenia la próxima semana.

ACOSTA COMENZÓ SOBRE PAR
La argentina Delfina Acosta firmó una tarjeta compuesta de 72 golpes (+1) en la primera jornada del IOA Classic presented by HomeValue.com perteneciente al Symetra Tour que comenzó hoy en el Alaqua Country Club de Longwood, Florida. Delfi arrancó su ronda esta mañana por el hoyo 10 con birdie-par-bogey, pero en el cierre perdió tres golpes al hacer doble bogey al par cinco del (16) y bogey al (18). En la parte final dos birdies (1 y 2) seguidos le permitieron recuperar algo de lo perdido, pero no logró más aciertos clasificando por ahora 67ª.
La estadounidense Samantha Wagner lidera con 67 (-7) y con una espectacular producción a partir del hoyo 8 que incluyó siete birdies seguidos. El único error llegó en el par tres final.
Backswing

jueves, 24 de septiembre de 2020

Marelli está segundo a uno en Florida

El santafesino Leandro Marelli firmó una tarjeta de 67 golpes en los segundos 18 hoyos del Jacksonville Championship clasificando segundo a uno del puntero el holandés Rowin Caron quien repitió los 66 de ayer. Los otros seis competidores argentinos no pasaron el corte.


Leandro Marelli.

El jugador de Casilda continuó con las buenas sensaciones del primer día y de no haber mediado el único error de esta mañana hubiese terminado primero ya que dominaba el leaderboard cuando apareció el doble bogey del hoyo 17 que le hizo retroceder a la segunda posición.
Marelli jugó desde el hoyo 1 del Hidden Hills Country Club de Florida y cuatro birdies en la ida (1, 4, 5 y 9) lo erigieron como el nuevo puntero con nueve bajo el par y uno de ventaja respecto de cuatro competidores.
En la parte final el santafesino bajó el par cinco del (11) y con diez bajo el par compartía la cima ahora con Caron quien arrancó la parte final con cuatro birdies en seis hoyos, mientras que un nuevo birdie en el otro hoyo de par cinco (15) dejó en la cima en soledad al argentino cuando apareció el costoso doble bogey del (17) producto de errores en los bunkers que le hicieron perder dos golpes.
Caron, por su parte, se mantuvo en diez bajo el par, aunque alcanzó la marca de (-11) con un nuevo birdie en el hoyo 16 perdiendo también él un golpe en el (17).
Bryson Nimmer, ganador de dos de los cuatro torneos disputados hasta ahora y líder de la Orden de Mérito de la Localiq Series compartió fugazmente el primer lugar con diez bajo el par luego de arrancar la ida con cuatro birdies y después de perder un golpe en el (11) bajó el (13 y 15) para liderar perdiendo un golpe en el (18). La posición de escolta la iguala también Scott Wolfes (68).
Emilio Domínguez (74) terminó en el par de la cancha quedando eliminado por dos y pagando muy caro los dos errores seguidos de la ida donde anotó dos doble bogeys. Jaime López Rivarola (73) y Matías Lezcano (68) sumaron dos sobre el par, Jorge Fernández Valdés (+3), Andrés Gallegos (+4) y Alejandro Tosti (+6) fueron los otros argentinos que no superaron el corte.
Un total de 61 jugadores superaron el corte con 140 (-2) y entre los que no accedieron a la ronda final estuvieron los estadounidenses Stoney Crouch y Cooper Musselman, ambos también ganadores en la gira.

NÚÑEZ Y ETULAIN ARRANCARON BAJO EL PAR
Si bien con diferentes sensaciones en el final, los dos argentinos que compiten esta semana en el Korn Ferry Tour, Julián Etulain y Augusto Núñez cerraron bajo el par la primera jornada del Wichita Open Supporting Wichita's Youth que se inició en el Crestview Country Club de Wichita, Kansas y que tiene como punteros a Zecheng Dou, Jared Wolfe y Billy Tom Sargent con 63 golpes (-7).
Compitiendo en horario matutino el que finalizó mejor posicionado fue Etulain quien clasificó 46º con 68 impactos (-2) que recién logró plasmar en la parte final ya que luego de comenzar con birdie en su segundo hoyo cerró la primera mitad con bogey y en los nueve finales bajó el par en los hoyos 4 y 9. 
Núñez fue la contracara ya que saliendo por el hoyo 1 tuvo un sólido andar concretando birdies en los hoyos 3, 8, 10 y 14 para meterse en el top ten, pero en el (15) falló su segundo golpe desde un bunker de fairway debiendo penalizar y anotar un doble bogey y en el hoyo final cedió un nuevo golpe, errores estos que le hicieron perder 65 lugares clasificando 78º con 69 (-1).
El chino Zecheng Dou arrancó birdie-águila su ronda desde el hoyo 1 cerrando con tres bajo el par luego de dos aciertos e igual cantidad de errores más y en la parte final terminó con cinco birdies y un bogey más.
El estadounidense Wolfe comenzó con uno de los dos bogeys del día recuperándose con cinco birdies posteriores y en los nueve hoyos del regreso ya no cometió errores y con cuatro birdies también alcanzó la cima.
El último en sumarse al carro de los líderes fue Billy Tom Sargent quien salió por el (10) cerrando esa parte del campo con dos birdies y en los nueve finales arrancó birdie-águila-par-birdie-birdie alcanzando la marca de los punteros en catorce hoyos para terminar con un bogey y un birdie más en el final.
Backswing

Grillo y Gómez fueron los mejores

Los chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez terminaron como los argentinos mejor posicionados la primera ronda del Corales Puntacana Resort & Club Championship que empezó hoy en el Corales Golf Course de República Dominicana y donde hay cuatro líderes con 65 (-7).


Fabián Gómez.

Compitiendo uno en cada parte del día, Gómez y Grillo se destacaron sobre los otros ya que además fueron los únicos en jugar bajo el par firmando una tarjeta de 70 (-2), aunque tampoco les sobró nada ya que 32 jugadores igualaron el puesto 46 con ese score quedando en el límite del corte. Los que no tuvieron para nada un buen día fueron los tucumanos Nelson Ledesma y Andrés Gómez quienes terminaron penúltimos con 80 (+8) y apenas fueron superados por el amateur local Marcel Olivares quien cerró con 85 (+13). Los debutantes Sebastián Saavedra y Tommy Cocha anotaron 74 y 75 golpes, respectivamente.
El jugador del Chaco Golf Club Fabián Gómez no la pasó nada bien esta mañana ya que saliendo por el tee del (10) en apenas seis hoyos ya había realizado tres bogeys, aunque el jugador de Resistencia pudo recuperarse marcando el primer birdie en el (18) y cerrando con cuatro aciertos más en la parte final (1, 4, 7 y 9) donde ya no cometió equivocaciones.
El chaqueño residente en los Estados Unidos (Grillo) compartió el recorrido con el venezolano Jhonattan Vegas y el estadounidense Charley Hoffman y desde el (1) no arrancó bien en ninguna de las dos mini rondas ya que subió el par tres del hoyo 2 y del 11 y con apenas un birdie en la ida (4) bajó otro par cinco (12) para ponerse nuevamente en el par y recién ahí vinieron los dos birdies seguidos (14 y 15) que le dieron forma a su score final. En el cierre Emiliano falló por poco un birdie más desde el primer corte del green.
Saavedra se mantuvo en el par durante nueve hoyos producto de un birdie y un bogey en la ida, pero en la parte final el pringlense arrancó con dos bogeys seguidos y después de repetir los errores (14 y 16) pudo recuperar algo de terreno al cerrar birdie-birdie y clasificar en el puesto 118.
Cocha fue junto a Grillo y el Pigu el otro que compitió en horario vespertino y saliendo por el (10) cerró sus primeros nueve hoyos bogey-bogey y luego de arrancar y cerrar los nueve finales con sendos birdies sumó también tres bogeys más en los hoyos 5, 7 y 8 clasificando 125º.
Ledesma comenzó bogey-bogey su ronda desde el hoyo 10 esta mañana y luego de otro error cerró la primera mitad tres sobre el par manteniéndose así durante 15 hoyos donde además sumó dos birdies y restó dos bogeys hasta que llegó el costoso error del (8) donde sufrió dos penalizaciones para terminar cuádruple bogey-bogey perdiendo en los dos hoyos finales cinco golpes.
El Pigu arrancó bogey-bogey y después de realizar el único birdie en el (12) cerró de mala manera la primera parte anotando dos bogeys y un doble bogey consecutivos para cerrar la primera parte cinco sobre el par. En los nueve finales le agregó a su tarjeta tres bogeys más despidiéndose prácticamente del torneo ya que quedó a diez del corte proyectado.

PÓQUER DE LÍDERES
Encabezados por el austríaco Sepp Straka quien les mostró el camino a los demás esta mañana firmando una tarjeta de 65 impactos (-7) para ser el líder, por la tarde lo siguieron los estadounidenses Scott Harrington, Hudson Swafford y Tyler McCumber quienes repitieron la marca para encabezar la clasificación.
El estadounidense Kelly Kraft también tuvo su cuota de protagonismo esta tarde firmando una tarjeta de 68 golpes que lo clasificó 17º con cuatro bajo el par, aunque lo destacado fue que finalizó con dos águilas los últimos tres hoyos y en el par tres del (9) realizó un hoyo en uno cerrando los últimos siete hoyos seis bajo el par.
Straka realizó esta mañana cinco birdies y un águila (4) sin cometer errores, luego lo siguió Harrington con cuatro birdies, un águila y un bogey en sus últimos nueve hoyos y más tarde lo hizo Swafford quien tuvo dos grandes salvadas en los hoyos 16 y 17 donde hizo approach y putt desde el rough y el bunker, respectivamente, para terminar embocando el par desde unos tres metros y en el cierre y desde el rough puso la pelota en el green para terminar metiendo el birdie desde poco más de un metro.
Por último y el único que alcanzó la marca de ocho bajo el par se sumó al carro de los líderes Tyler McCumber quien arrancó su ronda por el (10) con tres birdies en cuatro hoyos y en los nueve finales mejoró esa efectividad comenzando par-birdie-birdie-águila y en trece hoyos también él sumar (-7). El birdie del (7) lo dejó al frente en soledad, pero en el siguiente hoyo y desde un bunker de fairway se pasó del green a un terreno rocoso que le terminó costando el único bogey y la pérdida del primer puesto en soledad.

ZANOTTI ARRANCÓ EN EL PAR
El paraguayo Fabrizio Zanotti cerró en el par de la cancha los primeros 18 hoyos del Dubai Duty Free Irish Open 2020 que se comenzó a jugar hoy en el Galgorm Spa & Golf Resort en Irlanda del Norte clasificando 23º y a cinco de los líderes el sudafricano Dean Burmester y los ingleses Jordan Smith y Aaron Rai.
El competidor guaraní, quien jugó su primer evento oficial pos pandemia en el Tour Europeo alternó aciertos con errores y después de dos bogeys en sus primeros tres hoyos y de cerrar la ida uno sobre el par luego de dos birdies y un bogey más se puso bajo el par por primera vez en la parte final gracias a los birdies de los hoyos 10 y 11, pero dos errores más y un acierto completaron el dibujo de su tarjeta anotando 70 golpes.
Jugando en el primer grupo de día Burmester arrancó de manera espectacular con siete birdies en apenas doce hoyos aventajando por cinco a sus escoltas y con seis hoyos por delante en su cabeza rondó el mágico número 59 ya que para ello necesitaba cuatro birdies más, pero no logró ninguno de ahí hasta el final con el agregado de cerrar con un doble bogey su penúltimo hoyo en lo que fue la única equivocación del día y que le impidió liderar en soledad.
Más tarde se le sumó Smith quien también compitió en horario matutino en un recorrido sin manchas en su tarjeta donde solamente anotó cinco birdies y por último se les sumó Rai quien jugando en los últimos grupos de la tarde repitió el mismo dibujo en la tarjeta que su compatriota sumando cinco birdies y ningún error.
Toby Tree se ubica cuarto en soledad con cuatro bajo el par y luego aparecen cinco competidores con (-3) y donde se destaca el amateur irlandés James Sugrue.
Backswing

Simermacher avanzó al tercer lugar

Magdalena Simermacher repitió el mismo score de la víspera en el Lavaux Ladies Open que se lleva a cabo en el Golf De Lavaux de Suiza avanzando al tercer lugar con 138 golpes (-6). La adolescente eslovena Pia Babnik descolló hoy con una marca de 63 golpes para liderar con cinco de ventaja. 


Magdalena Simmermacher.

Compitiendo desde el hoyo 1 en el antepenúltimo grupo del día la pilarense volvió a tener una muy buena producción de birdies (6), pero nuevamente cometió un único y costoso error que le impidió terminar segunda y a tres de la nueva líder. Babnik, de apenas 16 años de edad y quien se hizo profesional recién este año jugó en el grupo anterior a Simermacher y sin cometer errores realizó nueve birdies para liderar con 132 impactos (-12) y cinco de ventaja respecto de la francesa y líder del primer día Agathe Sauzon quien cerró con 71 (-1) hoy.
Simermacher cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies y sin errores y en el inicio de los nueve finales arrancó con un tercer acierto en el (11) cuando vino el mazazo que se consumió los tres golpes ganados hasta ahí al realizar un costoso triple bogey en el par cuatro del hoyo 13 (392 yardas). Por suerte Maggie pudo hacer borrón y cuenta nueva repitiendo el birdie de ayer en el par tres del 815) para terminar birdie-par-birdie y recuperar los tres golpes perdidos firmando otra tarjeta de 69 golpes.
La adolescente prodigio eslovena Pia Babnik, quien cumplió 16 años en enero de este año y se hizo profesional el mes siguiente y hoy demostró todos sus kilates para quedar a las puertas de su primera victoria, si podrá convivir mañana con la presión de lograrlo y si sus rivales se lo permiten.
Saliendo a tres unidades de la puntera Sauzon la destacada ex jugadora amateur alcanzó la cima con apenas nueve hoyos ya que cerró la primera mitad del recorrido con cinco birdies en los últimos seis hoyos y cuatro consecutivos a partir del (4) alcanzando la marca de ocho bajo el par para compartir la cima con Sauzon quien jugaba detrás de Simermacher y quien anotó dos birdies en la ida.
Babnik volvió a separarse de la francesa al realizar dos birdies seguidos (12 y 13) y otra vez con un rapto de efectividad digno de ser destacado ya que logró cuatro birdies en cinco hoyos bajando además el (15 y 16).
Sauzon comenzó los nueve hoyos finales con un tercer birdie en el (10), pero sus problemas comenzaron a partir del (15) donde realizó un bogey en el par tres y un doble bogey en el siguiente y solamente el birdie del final le permitió mantenerse segunda en soledad aventajando por uno a la argentina.
La amateur francesa Agathe (68), la finlandesa Laisne Sanna (70) y la española Nuutinen Maria Beautell (70) comparten la cuarta colocación con cinco bajo el par. El corte quedó establecido en 150 golpes (+6) y la superaron 54 competidoras.

CAMINO MARCADO
“Mi objetivo es ir a los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo sin dudar Pia, quien debutó en la gira femenina de golf de Europa en el Geoff King Motors Australian Ladies Classic. La joven eslovena consiguió la tarjeta en la Escuela Clasificatoria donde finalizó 11ª.
Pia Comenzó a jugar golf a los tres años y su padre, Aleš, rápidamente se dio cuenta de que tenía talento para el juego. Hizo el primer birdie en su primera competición de golf junior a los cuatro años y comenzó a jugar en torneos de golf junior, ganando todos los títulos nacionales.
Babnik disputó el primer torneo profesional hace cuatro años, a los 12, en la LET Access Series y pasó el corte. Luego jugó en su primer torneo LET Access Series y LET de doble clasificación en el TIPSPORT Czech Ladies Open 2019 y terminó 31ª.
Certificando lo insinuado como aficionada cuando ganó el Girls Amateur Championship y el prestigious Helen Holm trophy before competing in the 2019 y el prestigioso trofeo Helen Holm antes de competir en la Copa Ping Junior Solheim 2019, Babnik logró una ronda de diez bajo el par a principios de la temporada, aunque admitió: “Este podría ser el segundo mejor puntaje del año, pero es en un torneo importante, así que estoy realmente satisfecha con mi desempeño de hoy. Estoy tratando de lograr la mejor puntuación que pueda, donde sea que juegue, y me encanta jugar tanto como puedo”, agregó la líder.
Backswing

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Marelli clasificó sexto en Florida

El santafesino Leandro Marelli fue el mejor posicionado de los siete argentinos que comenzaron hoy su participación en el Jacksonville Championship que se juega en el Hidden Hills Country Club de Florida y donde lideran los estadounidenses Shintaro Ban y Carson Young con 63 (-8).


Leandro Marelli.

Compitiendo en horario vespertino el jugador de Casilda fue por lejos el mejor de los albicelestes firmando una tarjeta compuesta de 66 (-5) que lo clasificó sexto y a tres de los líderes. El otro jugador que le pudo ganar a la cancha fue el puntano Emilio Domínguez quien anotó 68 (-3) esta mañana para ubicarse 25º. Más retrasados concluyeron Jorge Fernández Valdés y Jaime López Rivarola en el par de la cancha, Alejandro Tosti (+1), Andrés Gallegos (+3) y Matías Lezcano (+5). A pesar de salir 10 minutos más tarde que Shintaro Ban fue Carson Young el que primero puso el score que lideró la jornada ya que saliendo por el hoyo 1 esta mañana marcó su último birdie en el hoyo 16 para firmar una tarjeta de 63 impactos, mientras que Ban finalizó con cuatro birdies los últimos cinco hoyos cerrando birdie-birdie.
Marelli salió por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con tres birdies y luego de un único error en el primer hoyo de los nueve finales registró un hat-trick de birdies a partir del (3) que lo dejó en el top ten, aunque no logró más birdies en los últimos cuatro hoyos.
Domínguez también salió por el hoyo 10 esta mañana y al igual que Marelli anotó tres birdies en los primeros nueve hoyos, pero luego del último en el (17) no pudo modificar más el par cerrando con diez de ellos su actuación clasificando 25º.
El cordobés Fernández Valdés realizó cuatro birdies e igual cantidad de bogeys, mientras que el bonaerense López Rivarola registró un birdie y un bogey en cada una de las mini rondas y ambos deberán mejorar mañana ya que por ahora se están quedando afuera de la ronda final.
Gallegos tuvo un muy mal comienzo esta tarde y nunca se pudo recuperar del triple bogey del hoyo 1 y del bogey del siguiente hoyo sumando cuatro sobre el par en solamente dos hoyos.
Young salió por el hoyo 1 logrando cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (4) y en la parte final repitió los cuatro aciertos siendo el último el del par tres del (16). Ban pegó desde el (10) y también registró cuatro birdies en esa parte del campo y a diferencia de Young cometió un único error en sus nueve hoyos finales arrancando par-birdie-bogey para concluir con cuatro birdies los cinco hoyos finales.
A un golpe de los punteros se encuentra el estadounidense MJ Maguire quien tampoco cometió equivocaciones. Brad Miller y Shawn Tipton comparten la cuarta colocación con 65 (-6).
Bryson Nimmer, el líder de la Orden de Mérito de la Localiq Series y ganador de dos de los cuatro eventos disputados hasta ahora cerró esta mañana en sexto lugar con 66 (-5). El torneo corresponde a la Localiq Series que nuclea a competidores del PGA Tour Latinoamérica, Mackenzie Tour y el PGA Tour Series-China.
Backswing