Vistas de página en total

lunes, 11 de marzo de 2019

Victorias del Peque y de Pella

Los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella superaron el debut de segunda ronda en el Master 1000 de Indian Wells derrotando respectivamente a Roberto Carballes Baena 6-3 y 6-1 y al qualy australiano Alex Bolt 7-6 (7/5), 2-6 y 6-3.


Diego Schwartzman.
El Peque jugó en gran nivel superando los desniveles en su juego de encuentros anteriores y si bien su rival (111 ATP) no revestía mayores peligros en la previa, el próximo español en su camino sí será un hueso duro de roer ya que enfrentará al número dos del mundo Rafael Nadal quien superó holgadamente al WC local Jared Donaldson por un doble 6-1.
Pella (34) debió esforzarse para prolongar su racha invicta luego de su primer título conseguido en Brasil, venciendo a Bolt (125) quien le complicó la existencia al bahiense, pero nada más por impericias propias del zurdo argentino quien alternó aciertos con errores como en el caso del primer set donde sacó para ganarlo disponiendo de un set point y fue quebrado debiendo recurrir a un esfuerzo extra para quedarse con la primera ventaja. El rival de Pella en tercera ronda tampoco será sencillo ya que enfrentará al octavo favorito John Isner (9).
Schwartzman lo padeció a su servicio en el arranque siendo quebrado en 15, pero con el correr del match se fue asentando y luego de recuperar el break en el cuarto y de salvar un punto de quiebre en el siguiente rompió por segunda vez en el octavo en la quinta oportunidad luego de haber desperdiciado un 40-0 para confirmar el break con su saque en blanco.
El Peque desperdició otra chance para quebrar en el inicio de la segunda manga en el game más largo del match donde se jugaron 21 puntos, pero de ahí en más su juego rayó la perfección desbordando al español y logrando romper en los siguientes tres juegos de saque ganando seis games consecutivos.
Pella arrancó muy sólido y luego de quebrar en el séptimo game se encaminó a la obtención del primer parcial ya que había perdido apenas un punto en sus cuatro juegos de saque cuando le tocó cerrar aparecieron los problemas y luego de desperdiciar un set point fue quebrado en la única chance para dejar las cosas igualadas (5-5). En el siguiente el bahiense desperdició dos puntos seguidos para volver a romper y en el cierre desaprovechó un 40-0 llegando al iguales en dos oportunidades antes de poder doblegar la resistencia de Bolt en el cierre del tie break.
El australiano aprovechó el momento de incertidumbre de Pella para quebrar de entrada y repetir en el quinto alcanzando una gran ventaja de (5-1) luego de la confirmación y después de levantar dos chances de quiebre cerró el segmento para igualar las cosas set por lado.
En el parcial decisivo el argentino recuperó el control del partido y especialmente de sus emociones manteniendo con autoridad sus juegos de servicio, pero falló a la hora de plasmar ese dominio en el score ya que desperdició tres chances para romper en el segundo, otras dos en el cuarto y recién en el octavo pudo romper para cerrar con su saque en cero cediendo otra vez apenas un punto con el servicio perdido en el primer game.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario