Los cordobeses Clodomiro Carranza y Paulo Pinto fueron los mejores posicionados cumplida la segunda jornada del Buenaventura Classic correspondiente al PGA Tour Latinoamérica que se disputa en Río Hato, Panamá, donde sigue liderando Jared Wolfe con 134 (-10). Kim arrancó lejos en China.
Clodomiro Carranza. |
Carranza cerró la ida del Buenaventura Golf Club en el par producto de un acierto y un error y en la parte final continuó alternando aciertos con errores arrancando con bogey y luego de dos birdies consecutivos (12 y 13) cerró con otro error y un cuarto acierto en el par tres del (17).
Pinto salió por el (10) y rápidamente anotó dos birdies seguidos que lo volvieron a meter en carrera, pero nuevamente la alternancia entre aciertos y errores le hizo perder la ventaja al realizar dos bogeys. En los nueve finales el cordobés bajó los hoyos 5 y 6, pero terminó bogey-bogey los tres hoyos finales perdiendo dos golpes que sumados a los tres de ayer en el hoyo final lo privan de estar cuarto.
Augusto Núñez terminó con 75 golpes cerrando con un hat-trick de bogeys los últimos cuatro hoyos para caer al 30º lugar con tres sobre el par, posición que comparte con Jorge Fernández Valdés (72) y Tommy Cocha (74) quien cerró con tres bogeys y un birdie.
Tano Goya con un birdie en el hoyo final para 72 golpes alcanzó a clasificar con lo justo en el último lugar con cuatro sobre el par, posición que compartió con otros doce jugadores.
Wolfe compitió esta tarde y rápidamente se disparó en el leaderboard gracias a tres birdies y ningún error en sus primeros nueve hoyos cerrando la parte final con tres aciertos más y dos errores. Dawan cerró con 70 para quedar segundo solo, mientras que el chileno Guillermo Pereira repitió los 69 de ayer para clasificar tercero solo con (-6) sacándole tres golpes al cuarto que es Ryan Ruffels.
KIM COMENZÓ RETRASADO
El argentino Martín Kim cerró con 74 golpes (+1) los primeros 18 hoyos del Chongqing Championship correspondiente a la apertura de temporada de la Serie PGA Tour-China que se inició hoy en el Chongqing Poly Golf Club donde lidera el japonés Taihei Sato con 66 (-7) y uno de ventaja sobre el chino Yanwei Liu, el canadiense Justin Shin y los estadounidenses Frederick Wedel y Luke Kwon.
Kim tuvo un comienzo espectacular con un hat-trick de birdies en los primeros cuatro hoyos que auguraban un rápido ascenso en el clasificador para el fuerte pegador sudamericano de cara a los dos hoyos de par cinco (5 y 7), pero no pudo aprovechar ninguno de los dos con el agregado de perder un golpe en el (6) cerrando con otro bogey la primera parte. En el inicio de los nueve finales Kim arrancó con doble bogey al (10) y cerró con ocho pares clasificando 86º.
Sato tuvo una espectacular producción de nueve birdies y dos bogeys para quedar solo al frente. El español Samuel Del Val, el otro latino en el field y quien también obtuvo la tarjeta al igual que Kim en la última etapa de la Escuela Clasificatoria se ubicó 12º con 69 (-4) producto de cinco birdies y un bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario